Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
escarabajo
El pensamiento es libre pero el insulto no.
Hoy declara en el juzgado Rodrigo Rato ante la demanda interpuesta por el MOVIMIENTO 15M por los delitos cometidos en Bankia…gracias a todos los que apoyan al 15M se hacen cosas en el bien de todos y para la justicia de todos.
Leer más
jusiful
fuerte falta de "criterio", señores que no estamos en dictadura, que esta permitido pensar diferente a ustedes, pero claro a falta de razones para convencer no hay otro recurso que descalificar, vaya elementos…
Leer más
GALVA
Solo ataques personales…
Parecen sacados del Salvame deluxe.$
Leer más
GALVA
Pues quien veo que escribe como un amargado eres tu,y el del "sentido comun"…
No te va bien??Casi seguro es por tu incapacidad de integracion…
Leer más
dekklan74
Escarabajo no le hagas caso al titulo sin abogado este o mister "como a mi me va bien, al resto.." solo sabe faltar y denigrar, tu no le ves las infulas de importancia y grandeza que tiene buohbuoh "solo esta pendiente de lo que digo", solo demuestra ser un amargado a la máxima potencia.
Leer más
palitroque
Si criterio , toda la razon del mundo, pero menos mal que son pocos, creo que solo son estos dos..porque a veces es mejor tener sentido común que inteligencia y las evidencias están a la vista.
felicidad y salud¡¡
Leer más
GALVA
El pobre,solo esta pendiente de lo que comento…
Lo esta pasando mal el individuo…Su actividad,esta mas que inactiva…
Ahora me voy a echar unas canastas..Otros iran a la plaza:Alli si que no se hace nada…
Como no pase un par de nordicas…
Leer más
CriteriO
Fuerte pejiguera…
Escarabajo, deberías agradecer a estos dos elementos el hecho de que tus hilos del 15M estén siempre arriba y así puedan llegar a mucha gente y den mucho que hablar.
Quien quiera ir que vaya y quien no quiera ir que no vaya.
Lo que está claro es que desde el sillón de casa si que no se arregla nada.
Saludos y espero que sean un éxito las asambleas, poco a poco vais a más. Ánimo y eso, aprovechad bien a los poco listos para que os hagan más y mejor publicidad.
Leer más
jusiful
tu lo has dicho, por algo interesante y que aporte algo a la sociedad, estamos totalmente de acuerdo, pero este no es el caso
Leer más
GALVA
Pues entonces no tendrian que interesarse por el QUINCEME….
Leer más