Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
jusiful
Mis amigos los elijo yo, por suerte, o tambien quereis que mis amigos sean los que ustedes quieren? puestos a pedir, podeis seguir
Leer más
escarabajo
Jusiful a ti tambien te queremos. animo hombre que te vaya bien.
Leer más
jusiful
Despues nos quejamos como esta La Palma, con lo que se ve, bastante bien vamos, como esta el patio
Leer más
jusiful
envidia, jajaajaj, atacas con lo que haceis ustedes, al que no piensa igual que ustedes contruyendo castillos en el aire lo insultais, y despues le dais la vuelta jajajaj, y complejo de fracasados lo teneis ustedes que estais todo el dia quejandose de todo y por todo, eso si es ser fracasado, yo si no me quejo es por de momento voy tirando, pero los que se quejan de todo si parecen ser fracasados y por eso como no son capacez de conseguir nada por si solos pues enga a quejarnos, eso si es un GRAN FRACASO
Leer más
CriteriO
Me alegro, palitroque.
Hay que concienciar un poquito a la gente y saarlos de sillón!
Lo demás que sigan soplando…el clarinete. Publicidad gratuíta!
Leer más
palitroque
Estamos en la fase de que ya no vale solo protestar, toda la ciudadania está en la calle frente a este gobierno que rescata bancos, pero ahora el paso siguiente es proponer, porque ellos, los de arriba van a seguir o volver a los mismo si les dejamos. Nos toca a nosotros los ciudadanos decir lo que queremos porque ahi reside la voluntad del pueblo y de la democracia, pero eso necesita de un cambio interior de cada persona para hacer la fuerza para el bien común.
Leer más
palitroque
Lo dicho, que que ayer fue un exito. En la placita de cara a la gente, sin escondernos ni avergonzarnos, diciendo y proponiendo soluciones al sistema caducado.
La relacion entre la economia del bien comun y la democracia quedó mas que clara según los videos proyectados.
Otro modelo es posible pero necesita un cambio desde abajo, desde las personas, desde los ciuadanos, porque los de arriba, los del poder no van a cambiar porque no les interesa.
Leer más
GALVA
Las mismas tonterías de siempre…
No parece que les guste mucho esta Publicidad…
Todos estos que no están de acuerdo con EL APURON, y dicen de hacerle boicot, o no volver a opinar, me los encuentro de vuelta, mas o menos, mas temprano que tarde…
Hubo uno que tenia un dialogo patético entre la web de “Arrasando La Palma” y este medio que remedaba el dialogo entre el Castillo y el Barco….
Si, seguiremos soplándole el clarinete…
Lo que esta claro que EL SISTEMA no caerá con los medios que ellos tienen…ESO ES LO QUE SE CRITICA:EL MESIANISMO SIN FUNDAMENTO…
Y luego recomiendan los principios de la Secta del Budisghandismo…Que pena….
Que vayan…No me jode que se reúnan…Lo único es que lo ponen a huevo para criticar SU CIRCO…
A soplarle el clarinete tanto a QUINCEMES como a CEMENTEROSCHAPAPOTEROS….
Leer más
Derisa
¡Envidiamala, muy bueno, jejeje!.
Leer más
redaccion
jusiful Joder tío tu siempre con Franco,Si tu estas igual que El, si no opinamos igual que tu sale Franco a baleo vete a un psicólogo que te hace falta que para mi tienes algún complejo de fracasado
Leer más