Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
GALVA
Por cierto,el Nazionalismo nos llevo a dos Guerras Mundiales con genocidios brutales…
La moral sionista es Nacionalista…
Se acuerdan de la desmembracion y Guerra de Los Balcanes??? Nacionalismo independentista…
Ruanda,Burundi…
El Nacionalismo es una moral perversa…
Y ya he explicado de sobra porque ataco al QUINCEME;hay quien es anticlerical irracional,y tambien critica a la FCSE del Estado con beligerancia;pero si se el motivo:RESABIO…
Leer más
Aythami
Porque se destila tanto odio ante un movimiento que surge desde la ciudadanía, acaso hay algún interés, problemas personales ???? La verdad no estoy dentro del movimiento 15M, pero por lo menos me parece que la gente paso de no abrir la boca, a salir a pedir algo mejor, mejor de lo que tenemos que evidentemente es una mierda de sociedad, con perdón.
Por cierto la moral cristiana nos llevo a la inquisición, así que no entiendo estas disputas morales que no llevan a ningún lado, la moralidad es personal, que sentido tiene pelear diciendo, yo soy mas moral que tu, no yo soy mas porque tu odias a los banqueros, no yo mas que tu eres amigo de políticos, que cada uno exprese su opinión pero que no intente machacar la del otro….
Leer más
GALVA
Lo mismo,tanto ud como el otro me sacan de dudas…
Para mi sus ideales son anatemas,y se que NUNCA querria ser como uds…
Si hay un atisbo de coincidencia,me parece preocupante…
Leer más
GALVA
Y ud o el otro son humildes o sabios escarabajo??…
Si tu mismo te presentas como un visionario de una Sociedad Orwelliana,y te encorajinas cuando no lo vemos como tu…
Eso de sartenes,mangos,conspiraciones y componendas,me suena a Chiste de descanso de partido de futbol…
Leer más
apurando
Claro, Escarabajo:
los sabios son sabios porque siempre encuentran la forma y ocasión de aprender hasta de los más ignorantes.
Los ignorantes lo son porque resultan incapaces de aprender incluso de las personas más sabias que les rodean.
Leer más
escarabajo
La humildad tampoco está de moda..se puede aprender de cualquiera..hasta de un niño. Estamos abiertos al aprendizaje, no se da nada por sentado ni por sabido ni aires de sabelotodo, ni aires de prepotencia, libros abiertos a nuevos modelos de vida mas justa.
Leer más
escarabajo
No que va¡¡ yo aprendo de usted..aprendo lo que no quiero ser.
¿Tan aberrantes le parecen nuestras demandas ciudadanas?
Se ve que tiene la sartén bien cogida por el mango…cuidado que ya algunos se están quemando…cuidado¡¡¡
Leer más
GALVA
¿Tu me vas a dar lecciones de valores morales?…
Anda ya…
Tus valores morales no son los mios….Y menos mal…
Leer más
escarabajo
Estimado andresfrancisco poco a poco la gente se va dando cuenta de que esto ya no se sostiene, por desgracia.
YO no quiero ser politico y no voy a participar de un juego del cual no estoy de acuerdo con las reglas. Yo exigo a los politicos un cambio de la ley electoral y entonces me pensare lo demas. Ayer Rubalcaba lo expuso: reforma constitucional y del senado y la ley electoral, poco a poco el mensaje va calando.
Somos ciudadanos que exigimos que se nos trate con dignidad.
Leer más
escarabajo
Pues si Galva se esto se trata aunque te burles, pero ten encuentra que no se trata de que "prometemos" se trata de que nos esforzaremos en…cada uno a nivel personal. Aunque te burles,asi es la cosa. Valores perdidos que hacen una sociedad enferma y de los cuales te burlas, ahi esta la muestra.
Leer más