Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
GALVA
La Moral cristiana lleva dos mil años extendiendose en el Mundo…Es una moral mucho mas humana que la moral QUINCEME, que propugna odio, Pej Contra los abnegados banqueros….La moral QUINCEME lleva un año y medio, extendiendose en las plazas…
sacrificio s. m.
1 Ofrecimiento a un dios en señal de obediencia o para pedir su favor.
2 ACCIÓN QUE DESAGRADA O NO SE DESEA HACER, PERO QUE SE HACE POR OBLIGACIÓN, NECESIDAD O ALTRUISMO: levantarme tan temprano es un sacrificio para mí.
3 Esfuerzo o dolor que se sufre por un ideal o un sentimiento: ser madre supone mucho sacrificio por los hijos.
4 En la religión cristiana, acto de la misa en el que el sacerdote transforma el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, en virtud del sacramento de la eucaristía: durante el sacrificio, los fieles guardan silencio.
En la acepcion mas general significa constancia, perseverancia, esfuerzo….Algo que existe bastante en la Comunidad Cristiana, y que no existe en el QUINCEME…
Aportar:SI , CLARO, DEMANDAR REINVINDICACIONES SOCIALES A TRAVES DE CAUCES DEMOCRATICOS Y SEÑALAR CONTINUAMENTE LA CORRUPTELA DE LOS POLITICOS….
¿Uds?….¿Aparte de hacerse los chachis; proponen algo que no sea QUIMERICO O ABSURDO?….¿Abrir paso a quien? A quien quiere IMPONER un sistema ANARCOIDEPLACERO del todo punto esperpentico….No, nada de abrir paso:CERRARSELO…
Vaya fanaticos…
Leer más
escarabajo
y que no soy salvador de nadie, mi hijito que no.. y que tengo trabajo ya..y que no quiero ser politico, que me gano mi sueldo como autonomo…tranquilito anda tranquilito…que cuando no tienen argumentos venga a dar la vara…¿tienen algo nuevo que aportar a este sistema decandente? pues entonces sigan pa otro lado y dejen a cada uno pasar.
Leer más
escarabajo
Uffff madre mia que cansinos algunos..madre de dios¡¡
Por enesima vez, te digo que no creo en el sacrificio, que es un concepto de esclavitud cristiana, PREFIERO EL ESFUERZO, la constancia, la perseverancia, o sea lo que estamos haciendo frente a radicales como ustedes que no hacen sino dar el erre que erre, aporten algo ya de una vez¡
Leer más
jusiful
jajajajajajaajaj, que bueno, estoy viendo LA QUE SE AVECINA y que caricatura mas genial estan haciendo del 15M, le viene como anillo al dedo a la serie, para reirnos
Leer más
jusiful
esclavizado? ajjajjajaja, esclavizados si quereis tener ustedes a la gente con vuestras absurdas peticiones, aprovecharse para hacer creer a la gente que sois los salvadores y quien sabe con que finalidad, algun puestito en el que se trabaje poco y se cobre mucho, ese seguramente es la finalidad, y si no te enseñaron que sin sacrificio no se consigue nada de provecho, pobre de ti, gracias a dios mis padre si me lo enseñaron asi, pero claro todos los padres no son iguales
Leer más
GALVA
Y punto?? Que absolutista,se ve que sabes que NO PÓDEMOS PARAR DESAHUCIOS O STOP DESAHUCIOS,es anterior al Quinceme…
Ese Recurso solo sirve corentra las hipotecas abusivas,no con las regulares…
Ya saben,la epifania de los elegidos,los nuevos hombres con Ghandi como referente( vaya guia,deleznable),los que ven frente a los ciegos…
Lo siento,esa perorata me la intento endilgar el ultimo Hare Krishna que me dio un poco la vara,hasta que le dije:Estas mas perdido que un varano en la Antartida..
No falla…
Leer más
escarabajo
Mas alla de la indignación:
"INDIGNACIÓN E INDIFERENCIA
"La libertad conlleva responsabilidad. Por eso, a la mayoría de personas
les aterroriza" (George Bernard Shaw).
Muchos de los que pretenden cambiar el orden social establecido suelen
atravesar cuatro estados anímicos diferentes. El primero la indignación:
mueve a la queja, a la protesta, pero no suelen cambiar el modo en que
funciona la sociedad. Suele dar lugar a un segundo estado anímico: la
frustración, el sentimiento de decepción que nos invade cuando no se
cumplen nuestras esperanzas y expectativas. Una vez nos sentimos sin fuerza
ni energía para seguir combatiendo, aparece un tercer estado anímico: la
resignación. Fruto del cansancio físico y mental, una profunda impotencia
por no poder cambiar el sistema. Y con el tiempo aparece la indiferencia.
De pronto nos volvemos insensibles, tratando de que lo que pase en el mundo
nos afecte lo menos posible.
Mas allá de victimizarnos o de indignarnos, lo que necesitamos es
comprender que l amanera en la que el mundo ha venido funcionando está
cambiando. De ahí que sea necesario experimentar un profundo cambio de
mentalidad. Esto pasa por depender lo menos posible del Estado, las
empresas y los bancos, para obtener los medios económicos necesarios para
vivir dignamente. La raíz del problema es el miedo a la libertad, el temor
a adentrarnos en la incertidumbre que implica seguir una senda profesional
alternativa, más acorde con la persona que somos. El primer paso, el más
dificil es atrevernos a asumir la responsabilidad y el protagonismo de
resolver por nosotros mismos nuestros propios problemas laborales y
finacieros.
"Se tu el cambio que quieres ver en el mundo" (Mahatma Gandhi).
Está surgiendo una nueva tendencia ciudadana más silenciosa: "el
movimiento de los responsables". Una minoría cada vez mas numerosa con una
visión más proactiva. En vez de preguntarse qué puede hacer el Gobierno
por ellos, invierten su tiempo y energía en formación para reinventarse
profesionalmente, descubriendo qué pueden hacer ellos por la sociedad. Lo
mas seguro que podemos transformar es nuestra mentalidad, nuestra actitud y
las decisiones con las que construímos nuestras circunstancias. Nadie
puede asegurarnos que saldremos adelante. Pero por lo menos es una senda
que sí depende de nosotros, de nuestro esfuerzo, de nuestro compromiso y
de nuestro talento.
Una de las revoluciones que podemos hacer hoy es reflexionar sobre cómo
ganamos y gastamos nuestro dinero, conductas que dicen mucho acerca de la
persona que somos. Y una buena manera de empezar esta senda hacia la
madurez y la coherencia es tratar de responder, con más hechos y menos
palabras, a la pregunta, ¿qué puedo hacer yo para cambiar aquello de lo
que me quejo?"
Borja Vilaseca
Leer más
escarabajo
La plataforma stop desahucios surgió de gente del 15M y punto.
Se consigue lo que se puede luchando contra leyes abusivas que protegen a los bancos y dejan sin nada al ciudadano que ha pagado sus impuestos.
Desde el tribunal Europeo se contestará en breve a la solicitud del magistrado de lo mercantil sobre si la cuestion hipotecaria es abusiva por parte del estado español o no…ya veremos…ya veremos..
Leer más
GALVA
Y "detiene" un desahucio de 400, mejor dicho, un lanzamiento;el segundo lanzamiento nunca se ha parado…..
Paripé;cuando algo no tiene futuro, no merece esfuerzo…..
Leer más
GALVA
STOP DESAHUCIOS es anterior al QUINCEME…..
Leer más