Como miembro del 15M me siento satisfecho por lo conseguido ayer en el congreso, es un paso mas de que SI SE PUEDE iniciar una legislacion popular con recogida de firmas, por eso despues de un arduo y minucioso trabajo de recogida de firmas el parlamento AL COMPLETO ha votado a favor de su estudio. GRACIAS A TODOS LOS FIRMANTES.
GALVA
Son los QUINCEMES los que estan obsesionados con el quinceme…
Anarcoide es opuesto a progresismo,y aqui se ha visto mi apoyo a Plataformas sociales con objetivos concretos:Contra la autovia y la planta de asfalto..
Ser rojinegro si eres del Mensa,bien; si eres anarcoide estas mas desfasado que Aktanausut y Espartero…
Capichi tizalanza?? Las lanzas colgadas de las bodegas ;-)…
Pd Ada Colada;ya le descubriran su cuarto oscuro..La pobre..
Leer más
CASPER
Lo de la dación en pago es lo mínimo que se tendría que aplicar en una situación como esta.
También soy partidario de una moratoria para esa gente que ahora mismo no puede pagar porque no tiene trabajo, porque por desgracia, el poco que hay no da para emplear a todas las personas en edad laboral.
Y lo de la banca ya no tiene nombre.
Si yo pago una cantidad determinada por cierto artículo, como puede ser un zapato o un coche, el precio que estoy pagando suele estar justificado en la materia prima necesaria para su elaboración, en su proceso de manufactura, coste de la mano de obra durante ese proceso, el porcentaje de los gastos generales, luz, alquileres de locales, de la fábrica, etc. O sea que se entiende perfectamente que por ese artículo haya que pagar una determinada cantidad de dinero, y que de ese negocio vivan unas cuantas familias.
Con el negocio del dinero, y por tanto de la banca ya no se entiende tanto, ni la protección que tienen por parte del gobierno, porque en medio del proceso que hay entre que recibes la materia prima (dinero a bajísimo interés por parte del Banco Central Europeo) y la fase final en la cual vendes el artículo, o sea, prestas en dinero a un ciudadano a un interés muy superior, no existe elaboración o manufactura de ese producto, y el único gasto que conlleva son los de varios empleados y gastos de alquileres en locales (son estructuras muy sencillas), que es una cantidad ínfima en comparación con los millones de euros con los que trabaja una oficina y por tanto sus empleados.
No todo el mundo tiene una casa o un piso que heredar y donde poder vivir con su familia, o sea que no entiendo a los que les parezca mal el que una persona que hace diez años trabajaba habitualmente y sin problemas, hubiese decidido comprarse un piso e hipotecarse por 400 euros al mes, en lugar de gastar ese dinero en alquileres.
Ahora una vez visto como está la situación muchos dirán que esto ya se veía venir, pero permítanme que lo dude, porque esto nadie se lo esperaba.
En España todavía hay dinero para que vivamos todos más o menos bien, si se gestiona con cabeza y los salarios se adaptan en lo posible a situación actual, más que nada bajando los que ganan muchísmo para que otros que ganan lo mínimo puedan trabajar (los primeros apenas lo notarían).
Ninguno de los partidos que ha gobernado hasta ahora ha hecho nada porque esto mejore. El PSOE lo hizo bien en cuanto a avances sociales, pero a la hora de tomar medidas que realmente pudiesen significar un pequeño avance a la hora de igualar el nivel de vida de los españoles, excepto la subida del salario mínimo interprofesional, no han hecho nada.
Ahora que están fuera, como siempre, es cuando les entran las ganas de tomar medidas contra los poderosos, como si no hubiesen tenido tiempo de haberlas tomado antes que si que podían.
Leer más
GALVA
Sugiero se saque un tema…
Los anarcoides en el SXXI :Los quemaconventos resabiados que quieren instaurar checas y acabar con los religiosos como en los 30…
Y lo de los frikis de las Jurrias tambien..
Pon tu el hilo Durrutitorrebruno…Je
Leer más
GALVA
El Altaguna siempre igual..El amargor del profeamargado,jurriano,creador de partidos de ultraderecha y resabiado vocacional..
Si levantara dos palmos mas del suelo el disfraz de fantasma anarcoide le quedaria mejor…
Ajo y agua cegetero,eres un atrabiliario anclado en el Siglo pasado..
Pd Viva la Guardia Civil de lods 70…
Leer más
GALVA
Creo que ud ya tiene la mente "despejada"…
Bueno,de dislates la tiene llena…
Como se puede vivir siendo asi???
Antes de ser como ud,prefiero ser un SS…
Leer más
GALVA
Es Italiano tambien…
Pecata minuta..Utilizare lo que me de la gana..Ud siempre hablando de la VIDA y de cultura,y no tiene NPI y es un ignorante…
En Dubrovnik son catolicos,no son de su cuerda,ni presumen de viajes que no han realizado..
Pd Me cago en Francia y en Ada Colau…
Leer más
andresfrancisco
hay ESCARABAJO, que facilidad tienes para el arreglo de este tremendo problema, ya los politicos son los culpables, porque defienden a los bancos, y que coste que no estoy ni defendiendo ni culpado a nadie, por estas palabras que estoy virtiendo aqui, lo que si quiero decir, y creo que lo he dicho infinidad de veces, que cada cual deberia de saber con lo que cuenta para endeudarce, pues debe de saber que el que el que debe tiene que devolver lo que le prestaron, creo que tu sabes mucho mas de economia que yo, pues hagamos una cosa mul simple y de una mayor hermandad que estar como unos cafres insultando a todo aquel que en un momento dado, presto un dinero, llamese banco o entidad, o individuo, y aqui va mi propuesta de HERMANDAD, tu el primero y yo el segundo, habramos una lista cuando aparesca un ciudadano que vaya hacer desauciado, u pngamos 100 euros, unos mas y otros menos hasta completar el pago de ese desaucio, y asi concluimos esta obra de caridad, ya que en su momento este ciudadono no tuvo la prevision de saber que esta situacion le podia llegar, ¿ QUE TE PARECE MI IDEA ? ¿NO LA VEZ VIABLE ? es mas comoda se gasta menos en disparates de pancartas comidas y toma de plazas publicas y toda esta parafernalia y ajitacion ciudadana, ¿ que te parese mi estimado ESCARABAJO ? es viable o no es viable, o mejor seria seguir usando los adjetivos de nuestro idioma, contra todos aquellos que una vez prestaron su dinero, quizas algo facil no lo dudo, y que hoy quieren recuperarlo. saludos y espero que me digas por este mismo medio, si te comprometes hacer esta solicitud para logra este filantropico fin, creo que ganarias cualquier cargo politico de eleccion popular.
Leer más
andresfrancisco
lo mejor y mas indicado para la dignidad de los ciudadanos, es que le den gratis sis costo alguno, una vivienda, pues asi reza en nuestra constitucion, la pregunta para el 15 M es ¿ DONDE SE CONSIGUE EL DINERO PARA ESA HERMOSA OBRA SOCIAL ? seran los recortes, o seran los impuestos de todos, ¿ QUE FACIL SE VE TODO, CUANDO EL DINERO NO ES EL DE NUESTRO BOLSILLO ? el esfuerzo y la constancia por una vida mejor, no es esperar limosnas, es voluntad y hacer las cosas bien, y por sobre todas las cosas y causas, saber hasta donde podemos llegar con nuestro esfuerzo, y no esperemos dadibas de nadie, esa es la voluntad que debemos y tenemos que comprender, no culpaldo de todos nuestros males a lo bancos ladrones y todos los adjetivos de nuestro idioma, sabemos que la situacion no es nada facil y que estra complicada, para todos aquellos que tienen esas hipotecas, pero de ahi a que le regalen una casa hay mucho trecho, si creo que los gobiernos deben de buscar vias y normas que esta adversas situaciones puedan ser reacomadadas, para todos los ciudadanos que se encuentren en estas penosas situaciones.
Leer más
apurando
Hace tiempo, señor Galva, le aconsejé que no presumiese usando una lengua, el latín, cuyo uso parece desconocer por completo, so pena de caer en constantes ridículos.
No se dice "soletudine" sino "solitudine", complemento circunstancial ablativo de "solitudo, solitudinis", substantivo cuyo significado es "soledad".
En Dubrovnik existe un precioso camping que lleva por nombre "solitudo" (=soledad), nombre que pretende subrayar la tranquilidad del lugar: un viajecito con su flamante autocaravana tal vez le despeje la mente.
Leer más
Altaguna
Sugiero que se saque un debate sobre el dimitido papa Natzinger y sus posibles peores sucesores. Así el troll obsesionado con el 15M y cualquier plataforma social progresista, tendrá oportunidad de apoyar y alabar a Roucos Varelas y otros engendros ultrareacciones, y cambiará de tema durante unos días.
Leer más