Los sindicatos CCOO y UGT acaban de convocar una huelga general para el proximo 29 de marzo bajo el lema de "quieren acabar con todo", ¿considerais que es una decision politizada? ¿Esta justificada esta huelga? ¿Nos lo podemos permitir? Opiniones a favor y en contra por favor, gracias.
CriteriO
Jericó.
Yo puedo comer pizza sin queso, pues tengo alergia al queso…y no deja de ser pizza.
Entonces lo que propones es que se les de vacaciones solo a los siervos de la iglesia católica y a los demás que nos den…buena teoría. Lo más lógico sería que se las den a todos o a nadie!!! O es que debéis tener privilegios según sea vuestra ideología¿?
Para que sea aconfesional nadie ha insinuado que debiese haber días libres según religión…lo que se ha dicho es que se dice que es aconfesional y laico y por otro lado seguimos con cultura de costumbres impuestas por la iglesia católica hace muuuucho tiempo.
Incoherente y de poco listo sería pedir trabajar esos días mientras a otros se los retribuyen y los disfrutan por la jeta.
Leer más
Jerico
Bueno y en cuanto a la aconfesionalidad del estado, para que de verdad lo sea tiene que haber un dia del musulman, del hebreo, del hindu etc?? Mm? Existe una sociedad asi en este momento en algun punto de nuestro planeta??? Yo no conozco si alguien sabe que me informe por favor, en los paises musulmanes por ejemplo no conozo que exista el dia del cristiano o el hebreo, me equivoco??
Leer más
Jerico
Pues yo lo sigo viendo incoherente, si usted no es creyente y es consecuente deberia pedir trabajar esos dias, por que esos dias asta donde yo se no estan concebidos para irte de vacaciones, y si eres un laicista no creyente y para ti no son mas que vacaciones pues por lo menos se coherente y no le llames semana santa, es lo mismo que pasa en navidad, si la navidad no significa nada para ti salvo unas vaciones mas pues no le llames navidad, porque una navidad sin el niño Jesus, es como pretender hacer una paella sin arroz o una pizza sin queso, en mucho que lo sigamos llamando paella o pizza no por ello lo son.
Leer más
LaNenaNegra
Jericó, creo que si eres laicista aprovechas y te vas de puente, pero si eres católico practicante, es tu momento de rocogimiento y disfrutar de tus días de asueto, no?
Leer más
escarabajo
no es puente. son dias de vacaciones según el calendario laboral oficial que le corresponden a cada trabajador. Otra cosa es la tradición cristiana en este pais que no hay quien la mueva y eso que es aconfesional según la constitución…pero yo no veo el dia de un musulmán…ni un hebreo ni un evangelista….
Leer más
Jerico
¿Los progres laicistas se van de puente tambien? mmm?? Eso no es ser incoherente con sus ideas???
Leer más
escarabajo
lo que pasa es que es raro hoy en dia no estar enfermo y/o no tener a un "enfermo" en la familia o amigos, el cerco se va estrechando cada vez más.
Leer más
CriteriO
Si, pero como las enfermedades, mientras no se sufren uno no se lamenta.
El día de mañana junto con el envejecimiento de la población va a ser todo un drama del que no tendrá culpa nadie….
Leer más
escarabajo
pues tan sumergidos que se van a ahogar, eso es pan para hoy y hambre para siempre.
Leer más
CriteriO
Algunos y algunas estaban trabajando en la "economía sumergida"… y no les dieron día libre.
Si nos paramos a ver los trabajos que se ofertan y demendan por todos los medios en la isla, alucinamos.
Leer más