Los sindicatos CCOO y UGT acaban de convocar una huelga general para el proximo 29 de marzo bajo el lema de "quieren acabar con todo", ¿considerais que es una decision politizada? ¿Esta justificada esta huelga? ¿Nos lo podemos permitir? Opiniones a favor y en contra por favor, gracias.
escarabajo
de acuerdo con catano,.
esto ya da igual que si PP que si Psoe porque la misma m…..es, la cosa es que los politicos y banqueros nos manejan como mercancia barata.
Leer más
ificrates
De acuerdo con catano, hasta la última coma.
La reforma laboral abarata el despido, entre otras cosas. Esto el PP lo consideraba inútil, y lo es. ¿Porque en una emergencia, nos ponemos a tomar medidas inútiles? , es que, si un barco se hunde ¿te pones a hacer puñetas?.
Por otra parte el paro es culpa de la crisis y más culpable de la crisis es Guindos, ministro de economia, que trabajaba de ejecutivo en Lethman Brothers, o Montoro, inflador de la burbuja inmobiliaria, que los trabajadores, a los que esta reforma laboral pisotea.
Esta reforma laboral convierte a los trabajadores en mercacia. Los contratos laborales pasan a ser, más bien contratos mercantiles. Una persona no es una mercancia.
Leer más
catano
Permítme Ifícrates.
Los cinco millones y medio de parados es una cruel y muy triste situación, de la que no son culpables ni los propios trabajadores ni los sindicatos, ni los derechos adquiridos y que ahora desaparecen.
Estamos en una crisis económica con repercusiones laborales que no la ha provocado la clase trabajadora, sino que la padece.
El trabajador con su trabajo produce plusvalías que benefician al empresario, y esas plusvalías, o beneficios, son mayores cuanto más se reducen los derechos del trabajador. Es en eso en lo que estamos.
¿Como se puede defender la Reforma Laboral si quienes la hacen admiten que por si misma no creará puestos de trabajo? Eso dependerá de la reactivación económica, y ese es otro debate pues unos opinan que es preciso recortar el gasto (en Europa) y otros defienden la inversión pública (USA y Reino Unido).
No intenten desviar la atención. Huelga contra la reforma laboral si, en defensa de los trabajadores y sus derechos.
Leer más
BelenDiaz
"Ificrates" ¿osea que es una salvajada la reforma laboral y no los 5.500.000 de parados que nos ha llevado el PSOE?????
Leer más
catano
Que pena me dan quienes hacen el papel de "tontos útiles".
Leer más
CriteriO
Ok, gracias escarabajo, lo había entendido al reves!
Leer más
escarabajo
criterio me refieron a que si todos/as estuviesemos contentos esta huelga no tendría sentido pero la cosa es al contrario, aunque yo tenga trabajo ahora, no sé si lo tendré mañana y me solidarizo con todos/as y conmigo mismo e iré a la huelga en contra de la reforma pero no a favor de los sindicatos, creo que tengo claro contra quien protesto.
Leer más
ificrates
También, junto con la huelga general hay una huelga de consumo. Se pide que no se enciendan los móviles, ni se compre en supermercados, ni se acuda a bares, etc.
Los paises que están saliendo de la crisis… ¿cuales?
A algunos les va mejor que Europa porque han practicado politicas de estimulo y no de austeridad. Pero nadie ha salido de la crisis. Hasta el 2020 como mínimo no saldremos.
Los deberes de los cargos públicos para con el pueblo son no permitir los privilegios de los poderosos ni eliminar la protección a los débiles. Eso está en la biblia también "yo soy el buen pastor, que protege a la viuda y el huérfano de los abusos de los poderosos".
Leer más
CriteriO
Pues muy mal, Escarabajo.
Si estas trabajando y tienes posibilidad de ir a la huelga y estas a favor de ella…deberías ir!
Se consiga o no se consiga algo, por lo menos manifestaré mi desacuerdo total con la primera de las "pequeñas" reformas del PP….
Si, esos que nos vendieron que iban a subir las pensiones, que no iban a subir los impuestos ni a mermar los derechos de los trabajadores, etc…
Leer más
escarabajo
risa y dime ¿dónde trabajo? si tuviera trabajo y estuviera contento no iría a la huelga, eso tenlo claro.
Leer más