Aitana: ese argumento es una estupidez. No es malo comprar algo que no haya aquí a una multinacional. Sólo faltaría. El problema es que a la multinacional le da igual 10 que 12, así que todo lo que sea extenderse… Tu argumento es como lo de "Ah, eres comunista, ¿y qué haces llevando unos tenis de adidas?".
No veo dónde está el problema: Hemos decidido no producir ni un 1% de lo que consumimos. Solo producimos plátanos al coste inasumible de no producir ninguna otra cosa o servicio, porque la producción de plátanos está tan subvencionada (y gracias) que desincentiva casi cualquier otra producción.
Además nos creemos que nuestros plátanos son los mejores del mundo (sería curioso que, siendo los plátanos canarios apenas 5 de cada mil y los de La Palma menos de 2 de cada mil, fueran los mejores del mundo mundial).
Hemos apostado por el plátano como única alternativa: es una partida perdida, solo queda por saber cuánto tiempo tardaremos en darnos cuenta y en rectificar.
En cuanto a la empresa de la que se habla en este hilo: Dudo mucho que yo vaya, pero no por su calidad sino porque me gusta cocinar. Pero no duden que cuando voy a países de cocinas "raras", me encanta encontrar uno de estos sitios en los que sé exactamente lo que puedo esperar y, además, con wi-fi gratis.
Veo lógico que a los chicos jóvenes les gusten estos sitios, ni más ni menos peligrosos que las fritangas tradicionales en nuestra isla. El mal podrá estar en la dosis, no en la comida. No veo ningún problema en una comida de MC una vez al mes, pero sí lo veo en tres comidas diarias MC o de cualquier otro servicio de fritangas.
dirigido a Antifaz: me aburres, no pienso leerme el testamento que me has escrito. Solo una cosa, amigo: no solo de papas, mojo y gofio va a vivir el hombre! Esa al menos es mi opinión.
A todos los demás que se oponen a la apertura del McDonalds en la isla: me parece que hay mucha hipocresía por aquí…muchos/as que defienden La Palma a muerte y sus pequeños comercios y empresariado….y luego me apuesto algo a que la mayoría tienen en sus casas productos traídos de Mercadona, juguetes para sus niños del ToysrUs, ropa de Zara y otras tiendas del grupo Inditex de las que aquí aún no disponemos, electrodomésticos de Saturn o MediaMarkt, accesorios para el deporte comprados en Decathlon o cositas para el hogar del Leroy Merlin, por poner algunos ejemplos…y todo eso también lo podrían haber comprado aquí, no??
Pues si Ber, asi es don dinero manda y don clasismo manda, son los dos ejemplos que has puesto.
¿pero los negocios de la marina funcionan? pues va a ser que no, solo se mantiene un restaurante y la multinacional natura, de resto parece aquello un entierro…vamos a ver ahora si el mc donals también le hace competencia al scooter…a ver…quien puede mas.
Antifaz, no te quito la razón, no se puede comparar la dieta Canaria con la de EEUU, pero tampoco es que sea la repera, los canarios tienen un porcentaje muuuuy elevado de diabéticos debido a su dieta, abusamos de la papa, lo digo como apunte solamente.
Aleluya …ya verán el botellón
en los aparcamientos…………y
los jóvenes del Coche..al M.C Dólar
y de este …al Carajo…..
Aleluya….
Y después…niñas " Gigantes "
dándose viajes a Tenerife para
visitar a los Endocrinos …o en
sus casa " Encerradas " ..por
obesidad….sin amigos /ªs y con
depresiones…..
Aleluya …….
Sus argumentos son muy variados y de mucho contenido ¿ ?.
hasta tal punto que Ud: pone en
duda o´ equipara la dieta Canaria
con la de U.S.A.
Nosotros, los Canarios tenemos la
gran suerte y cultura de tener una
de las dietas mas equilibradas del
Mundo " Mundial "….
Por ser y tener una historia más
culta que los EE-UU, en cuanto a
sabernos alimentar.
El gran problema que tienen los
Americanos es precisamente, el de
la OBESIDAD y el segundo el PARO.
Por desgracia nosotros tenemos
como primero EL PARO, y por suerte todavía comemos la dieta
Atlántica que es mucho más equilibrada que la de EE.UU.
Espero, que también Ud. debe
entender del gran problema que
se le presenta, a esos pequeños
negocios Palmeros que cerraran sus
puertas ….
¿ Que le pasó a la Churrería ?
¿ Que le pasara a Marina la Palma ?
¿ Que le pasara al Bar de Pedro ?
¿ Que le pasara al Bar Atlántico ?
¿ ..y al típico y a otros …?
Y lo mas reprochable es la …
Impunidad para hacer todo un
disparate del trafico portuario y
de la ciudad.
Si Ud. puede hoy, haga un paseó por la zona y aprovechando que
hay dos cruceros atracados ……
se fija ..como todos los turistas
" Peatonales " están canalizados
hacia la entrada de ese M.C Dólar
los hacen pasar …por la entrada
y salida de los Aparcamientos de
los Palmeros …y hasta por dentro
de las instalaciones del Puerto …
¿ Deportivo ?….
Srª mía …sus argumentos son
un poco simples y poco defendibles
por su falta de conocimiento en
nutrición y de impactos comerciales
Muy cordialmente
El Antifaz
ojoavizor, lo que funciona viernes sábado y vísperas de festivos es el servicio 24h (después de la 1) del mcauto. El mcauto está abierto todos los días en horario de día normal.
Contentísima que estoy de que ya exista McDonalds en La Palma…no voy a entrar en discusiones acerca de la calidad de sus productos, ya dije en otro hilo relacionado a éste que, en mi opinión, mucho criticar la comida rápida del McDonalds pero lo que hemos comido toda la vida en los restaurantes de aquí (carne de cerdo, garbanzas, papas arrugadas y/o fritas, costillas papas y piñas, arepas, mojo, alioli, vino, Príncipe Alberto, etc) también engorda y bastante! Así que por lo menos que el McDonalds aporte competencia y variedad para los clientes y a su vez un poco de modernidad a esta pequeña y aislada isla!
McCourt
Aitana: ese argumento es una estupidez. No es malo comprar algo que no haya aquí a una multinacional. Sólo faltaría. El problema es que a la multinacional le da igual 10 que 12, así que todo lo que sea extenderse… Tu argumento es como lo de "Ah, eres comunista, ¿y qué haces llevando unos tenis de adidas?".
Leer más
apurando
No veo dónde está el problema: Hemos decidido no producir ni un 1% de lo que consumimos. Solo producimos plátanos al coste inasumible de no producir ninguna otra cosa o servicio, porque la producción de plátanos está tan subvencionada (y gracias) que desincentiva casi cualquier otra producción.
Además nos creemos que nuestros plátanos son los mejores del mundo (sería curioso que, siendo los plátanos canarios apenas 5 de cada mil y los de La Palma menos de 2 de cada mil, fueran los mejores del mundo mundial).
Hemos apostado por el plátano como única alternativa: es una partida perdida, solo queda por saber cuánto tiempo tardaremos en darnos cuenta y en rectificar.
En cuanto a la empresa de la que se habla en este hilo: Dudo mucho que yo vaya, pero no por su calidad sino porque me gusta cocinar. Pero no duden que cuando voy a países de cocinas "raras", me encanta encontrar uno de estos sitios en los que sé exactamente lo que puedo esperar y, además, con wi-fi gratis.
Veo lógico que a los chicos jóvenes les gusten estos sitios, ni más ni menos peligrosos que las fritangas tradicionales en nuestra isla. El mal podrá estar en la dosis, no en la comida. No veo ningún problema en una comida de MC una vez al mes, pero sí lo veo en tres comidas diarias MC o de cualquier otro servicio de fritangas.
Leer más
Aitana
dirigido a Antifaz: me aburres, no pienso leerme el testamento que me has escrito. Solo una cosa, amigo: no solo de papas, mojo y gofio va a vivir el hombre! Esa al menos es mi opinión.
A todos los demás que se oponen a la apertura del McDonalds en la isla: me parece que hay mucha hipocresía por aquí…muchos/as que defienden La Palma a muerte y sus pequeños comercios y empresariado….y luego me apuesto algo a que la mayoría tienen en sus casas productos traídos de Mercadona, juguetes para sus niños del ToysrUs, ropa de Zara y otras tiendas del grupo Inditex de las que aquí aún no disponemos, electrodomésticos de Saturn o MediaMarkt, accesorios para el deporte comprados en Decathlon o cositas para el hogar del Leroy Merlin, por poner algunos ejemplos…y todo eso también lo podrían haber comprado aquí, no??
Leer más
escarabajo
Pues si Ber, asi es don dinero manda y don clasismo manda, son los dos ejemplos que has puesto.
¿pero los negocios de la marina funcionan? pues va a ser que no, solo se mantiene un restaurante y la multinacional natura, de resto parece aquello un entierro…vamos a ver ahora si el mc donals también le hace competencia al scooter…a ver…quien puede mas.
Leer más
Arcangel
Antifaz, no te quito la razón, no se puede comparar la dieta Canaria con la de EEUU, pero tampoco es que sea la repera, los canarios tienen un porcentaje muuuuy elevado de diabéticos debido a su dieta, abusamos de la papa, lo digo como apunte solamente.
Leer más
antifaz
Soledad:
Aleluya …ya verán el botellón
en los aparcamientos…………y
los jóvenes del Coche..al M.C Dólar
y de este …al Carajo…..
Aleluya….
Y después…niñas " Gigantes "
dándose viajes a Tenerife para
visitar a los Endocrinos …o en
sus casa " Encerradas " ..por
obesidad….sin amigos /ªs y con
depresiones…..
Aleluya …….
Leer más
antifaz
Para Aitana:
Sus argumentos son muy variados y de mucho contenido ¿ ?.
hasta tal punto que Ud: pone en
duda o´ equipara la dieta Canaria
con la de U.S.A.
Nosotros, los Canarios tenemos la
gran suerte y cultura de tener una
de las dietas mas equilibradas del
Mundo " Mundial "….
Por ser y tener una historia más
culta que los EE-UU, en cuanto a
sabernos alimentar.
El gran problema que tienen los
Americanos es precisamente, el de
la OBESIDAD y el segundo el PARO.
Por desgracia nosotros tenemos
como primero EL PARO, y por suerte todavía comemos la dieta
Atlántica que es mucho más equilibrada que la de EE.UU.
Espero, que también Ud. debe
entender del gran problema que
se le presenta, a esos pequeños
negocios Palmeros que cerraran sus
puertas ….
¿ Que le pasó a la Churrería ?
¿ Que le pasara a Marina la Palma ?
¿ Que le pasara al Bar de Pedro ?
¿ Que le pasara al Bar Atlántico ?
¿ ..y al típico y a otros …?
Y lo mas reprochable es la …
Impunidad para hacer todo un
disparate del trafico portuario y
de la ciudad.
Si Ud. puede hoy, haga un paseó por la zona y aprovechando que
hay dos cruceros atracados ……
se fija ..como todos los turistas
" Peatonales " están canalizados
hacia la entrada de ese M.C Dólar
los hacen pasar …por la entrada
y salida de los Aparcamientos de
los Palmeros …y hasta por dentro
de las instalaciones del Puerto …
¿ Deportivo ?….
Srª mía …sus argumentos son
un poco simples y poco defendibles
por su falta de conocimiento en
nutrición y de impactos comerciales
Muy cordialmente
El Antifaz
Leer más
TonyStark
ojoavizor, lo que funciona viernes sábado y vísperas de festivos es el servicio 24h (después de la 1) del mcauto. El mcauto está abierto todos los días en horario de día normal.
Leer más
Aitana
Contentísima que estoy de que ya exista McDonalds en La Palma…no voy a entrar en discusiones acerca de la calidad de sus productos, ya dije en otro hilo relacionado a éste que, en mi opinión, mucho criticar la comida rápida del McDonalds pero lo que hemos comido toda la vida en los restaurantes de aquí (carne de cerdo, garbanzas, papas arrugadas y/o fritas, costillas papas y piñas, arepas, mojo, alioli, vino, Príncipe Alberto, etc) también engorda y bastante! Así que por lo menos que el McDonalds aporte competencia y variedad para los clientes y a su vez un poco de modernidad a esta pequeña y aislada isla!
Leer más
veneciana
La cola de coches…mete miedo
! Palmeros Noveleros !
Escobita nueva ! bien barre !
Ahora toca…a que baje la marea
Leer más