Pues eso, señores. Los Cancajos es por situación, configuración y clima la zona de ocio ideal de Santa Cruz de La Palma, las Breñas y parte de Mazo y Puntallana. Somos un lugar pequeño y solo es posible contar con una zona de ocio potente, y la zona ideal para ello es Los Cancajos. Además, los turistas pueden disfrutar de algo de ocio nocturno, que no todo va a ser caminar y mirar estrellas, mientras que los locales pueden disfrutar del intercambio humano (en todos los órdenes) con los visitantes para mirar alguna vez por encima del ombligo y darse cuenta de que el mundo no termina en la orilla del mar. Sin embargo, eso ya pasó una vez y todos sabemos lo que sucedió. El control del alcoholemia permanente de la Guardia Civil, viernes y sábado, que impide que la gente se tome dos míseras cervezas, acabó con la oferta y arruinó a los oferentes. Ahora, se han abierto nuevos negocios, y Los Cancajos parece que está recuperando algo de fuelle. La pregunta es la misma que titula este hilo: ¿cuánto tardarán en cargárselo? Yo calculo que hacia octubre-noviembre ya estará la patrulla allí fija, y si no, al tiempo.
veneciana
El que le pica.. por algo será
si bebes..es malo para ti, para
mi, y para cualquier familia
que no debe pasar …por tener
una silla de ruedas en su casa
o´ una lapida que diga……
+ D.E.P a los 18 años
Así de claro y de duro
Dios bendiga a la Guardia Civil
Veneciana
Leer más
Sergio
Como siempre, se exagera hasta el ridículo. No estoy apoyando que se conduzca borracho dejando muertos cada fin de semana en la carretera (parece mentira que tenga que aclararlo). Tan solo digo que sería bueno contar con una zona de ocio potente y que Los Cancajos es ideal para ello.
Yo no voy a renunciar a salir a cenar y tomarme dos cervezas o dos copas de vino (repito para los exagerados: dos cervezas, una y dos, no una botella de whisky entera). Eso sí, seguiré yendo a fiestas particulares o a restaurantes aislados tipo Los Braseros, en Mirca. ¿Por qué? Porque sé que puedo beber tranquilamente las dos cervezas sin la amenaza permanente del control. ¿Y por qué no hay control en esa zona? Fácil. No es rentable, no hay recaudación, que es lo que se busca. En definitiva, buena noticia para los restaurantes aislados y mala para los que se concentran en zona urbana con un único acceso como Los Cancajos, Puerto Naos, etc.
Datos: este verano ha muerto más gente ahogadas que en accidentes de tráfico en España, y en La Palma muere más gente haciendo ese senderismo que tanto promocionamos que en accidentes de tráfico.
Leer más
Chester
Y mas controles que deberían poner, al menos ya empiezo a tener un poco de fé en que todo en este país no se está haciendo tan mal, ya poco a poco empiezan a aparecer cosas buenas.
Leer más
ElNega
Y además, de doy un truco gratis para beber cerveza con alcohol sin dar positivo ni estar borracho. Coges y pides las cervezas de dos en dos, una con alcohol y otra sin alcohol. Las mezclas al 50% en una gran jarra…la cerveza pasa a tener solo 2 o 2,5% de alcohol..Sabe a cerveza con alcohol pero queda rebajadísima y hay que beber muchos libros para emborracharse…primero revienta el estómago. Si a eso añades beber despacio, mear con frecuencia y echar algo sólido en el estómago antes de empezar a beber…casi imposible emborracharse. A mi me funciona.
Leer más
ElNega
Me parece recordar un accidente mortal de unas chicas menores en la carretera de ida y vuelta de los Cancajos, presuntamente por la borrachera de sus acompañantes al volante…¿Somos tolerantes para que vuelva a pasar eso? Los que salgan de copas, que cojan el taxi haciendo una baca (entre cinco sale a poco) o que sorteen a los chinos a quién le toca no beber para que conduzca. ¡¡Menos egoísmo!!
Leer más
eolo
Muy bien Sergio. Da pena ver en lo que se ha convertido Los Cancajos por el afán recaudatorio del Estado.
Leyendo las opiniones anteriores, parece que hace unos 30 años o más, cuando mucha gente bebía y conducía borracha en aquellas carreteras estrechas y peligrosas, todos los días habían muertes por accidentes y atropellos…
Leer más
veneciana
…Lo que nunca es, denunciar el
desastre que ellos saben que
esta pasando con el " Trafico "
a las puertas del Puerto,
Leer más
kawalapalma
Si, ahora vamos a permitir que la gente conduzca ebria para que se mantengan abiertos los locales en los cancajos, tambien existe la cerveza sin alcohol o los refrescos.
Leer más
Tanausu
Lo que dice Galva es cierto: no es culpa de la Guardia Civil sino de la borracheria y de los pedotes de la tropa; si te mandas unos simones no conduzcas, o taxi o guagua o amigo abstemio.
No es de recibo echarle la culpa a la Guardia Civil. Es lo que hay.
Leer más
GALVA
La Guardia Civil solo aplica la Ley de Trafico…
Si bebes,coje un taxi…
A mi me costo,pero paso por ese aro…
Leer más