Pues eso, señores. Los Cancajos es por situación, configuración y clima la zona de ocio ideal de Santa Cruz de La Palma, las Breñas y parte de Mazo y Puntallana. Somos un lugar pequeño y solo es posible contar con una zona de ocio potente, y la zona ideal para ello es Los Cancajos. Además, los turistas pueden disfrutar de algo de ocio nocturno, que no todo va a ser caminar y mirar estrellas, mientras que los locales pueden disfrutar del intercambio humano (en todos los órdenes) con los visitantes para mirar alguna vez por encima del ombligo y darse cuenta de que el mundo no termina en la orilla del mar. Sin embargo, eso ya pasó una vez y todos sabemos lo que sucedió. El control del alcoholemia permanente de la Guardia Civil, viernes y sábado, que impide que la gente se tome dos míseras cervezas, acabó con la oferta y arruinó a los oferentes. Ahora, se han abierto nuevos negocios, y Los Cancajos parece que está recuperando algo de fuelle. La pregunta es la misma que titula este hilo: ¿cuánto tardarán en cargárselo? Yo calculo que hacia octubre-noviembre ya estará la patrulla allí fija, y si no, al tiempo.
apurando
Según la DGT ( http://cort.as/2Ni2 ):
2010… 1729
2011… 1484
2012… 1301
Quienes se ahogan no causan la muerte de quienes pasan por allí, salvo el caso esporádico de quien voluntariamente intenta salvarlos.
Si vas a conducir, no bebas alcohol ¿nada? Nada de nada. ¿Daría usted otro consejo a sus hijos conductores?
Leer más
GALVA
Gracias,no lo sabia…
Leer más
Sergio
La última cifra cerrada y segura que se puede consultar en el INE es del 2010. Ese año hubo 4.756 muertes por ahogamiento y 5.051 por accidentes. De los años posteriores, no puedo aportar datos fehacientes, solo encuentro porcentajes de reducción en accidentes de tráfico de en torno al 10 y el 20 por ciento, e incrementos en el de ahogamientos de en torno al 5 por ciento. De ahí, mi afirmación de que hay más.
En cuanto a lo que comenta Arcangel de si se da o no con dos cervezas, depende de muchos factores que son imposibles de medir con seguridad. Yo desde luego no voy a echarme dos cervezas para probar, y si no me da, pruebo con tres y si no con cuatro.
Y, por cierto, las grandes borracheras en esta isla, salvo Carnavales y alguna que otra fiesta, se cogen en bodegas particulares.
Leer más
Arcangel
Sergio, casi todos tus comentarios en este medio son en contra de la Guardia Civil, que si no deberían multar en la fiesta del agua aunque aparques mal, que si se multa a 61 por hora, que si se cargan a Los Cancajos… no se, te veo muy laxo, un poco flower power.
Por dos míseras cervezas como dices tu, si te paran y haces el control no vas a dar, entonces por qué protestas?.
En los controles esos, los que caerían serían los de los 6 o 7 combinados, digo yo, o sea que no te preocupes por las dos míseras cervezas.
Leer más
GALVA
Cual es la cifra de ahogados???…
Porque de accidentes de trafico va por centenas al mes…
Me da que no…
Leer más
GALVA
En Inglatera y Alemania no hay medias tintas…
0.0;si no:DELITO…
Me parece bien;antes no,pero ya si;miles de muertos en Carretera son muchos…
Leer más
Fcabrera
No creo que sean medidas desproporcionadas, ni pienso que a los guardias civiles les encante estar de madrugada parando a la gente en vez de estar durmiendo. A mi en La Palma me han parado 3 veces (yendo a trabajar al campo y no he tenido ningún problema). En Tenerife, tras salidas nocturnas, tanto en el norte como en el sur, también me han parado, me han hechos las pruebas de alcoholemia y he seguido de vuelta para mi casa sin problemas.
Leer más
ElNega
Datos: este verano ha muerto más gente ahogadas que en
accidentes de tráfico en España, y en La Palma muere
más gente haciendo ese senderismo que tanto
promocionamos que en accidentes de tráfico.
TODO ESTO ES SIMPLEMENTE, FALSO. NO HAY UNA VERDAD EN ESTA AFIRMACIÓN.
Leer más
Garikov
30 de Mayo de 2001, muere en accidente de trafico un hombre que venia de trabajar y el conductor que provocó el accidente solo heridas leves y 3,9 de alcohol en sangre, el muerto un joven hombre deja 3 hijos pequeños de 9,7 y 1 año y una viuda, así como padres que vivían con el y dependían de el. Quien provoca el accidente dice no estar borracho y que se despisto un momento, ya esta conduciendo de nuevo, pero el otro en el cementerio, la viuda y huérfanos no volverán a ver a su padre o esposo, pero no pasa nada, hay que dejar que beban para engordar los negocios privados de los Cancajos a costa de la vida de inocentes y encima ineptos culpando a la Guardia Civil que solo trata de evitar esto, pero solo nos duele cuando nos afecta o es nuestra familia, no te deseo Sergio que te pase nada, pero si me gustaría que conocieras a esa viuda, sus padres y huérfanos, si puedes mírales a la cara y dile esto mismo, que la Guardia Civil no te deja beber 1 o 2 cervezas y se va a cargar los Cancajos. Hay que ser…..
Leer más
riego
Mas controles tenían que haber
Leer más