http://www.lavozdelapalma.com/2012/10/03/alternativa-xxi-tilda-de-fracaso-la-gestion-del-cabildo-en-materia-de-transportes-y-exige-una-consulta-popular/
Desde Alternativa XXI entendemos como perjudiciales los recortes de frecuencias de guaguas en La Palma que, desde el 01 de octubre, se han impuesto a los usuarios de transporte público.
Para Jafet Barreto, presidente de Alternativa XXI, "no tiene justificación alguna que, por ejemplo, la única línea directa que unía el aeródromo palmero con la comarca del Valle de Aridane, se elimine, supuestamente, por la baja ocupación que registraba". "Cuando, precisamente, desde un principio, estaba mal proyectada, contaba con pocas frecuencias horarias y estaban mal establecidas, imposibilitan, prácticamente, al residente o visitante, su uso".
Señala, Jafet Barreto, que "la clase política sigue sin creerse el potencial turístico de la Isla y, lo citado, es un ejemplo más, sin duda, de la nefasta gestión que ha invadido a la Isla, de igual forma que, también, es penoso el trato que, una vez más, se da al Valle de Aridane y, en concreto, a la principal ciudad de la Isla, Los Llanos de Aridane". "Nadie, en su pleno juicio, puede comprender que no se conecte el Valle de Aridane con el aeropuerto, de igual forma que nadie, a estas alturas del partido, comprende las trabas que, desde años luz, han existido siempre para que no se invierta capital, decisivamente, en el Valle.
"Somos conscientes de que son tiempos en los que han caída los ingresos y, por ello, se debe gestionar, más si cabe, con coherencia y rigor el dinero público". "No es de recibo que, por parte de la Institución Insular, no se someta a consulta pública estos ajustes", recalca Barreto.
Concluye Barreto afirmando que, "hay que tener en cuenta que, la Cooperativa Transportes Insular, que realiza en monopolio el servicio regular de transporte desde hace más de 30 años y recibe importantes ayudas de las arcas insulares, por ejemplo, el Cabildo de La Palma se gasta en torno a unos 1,3 millones cada año en los abonos a mayores, dispone de una amplia plantilla de trabajadores y, desde la Institución Insular, por tanto, se tiene que garantizar que estas medidas, además, no se traduzcan en peores condiciones laborales o en despidos".
purpura
Yo diría que la política general en España ha sido un fracaso y es decadente.
Leer más
CriteriO
Rajoy presidente incumpliendo por completo su programa electoral. Es decir, mintiendo a todos los españoles.
Leer más
McCourt
DianaXelu: Rajoy no habla por mí. Habla por el gobierno y por su partido. Por España solo habla cada uno de los españoles. Cada persona que hable por sí misma, no por alguien quien no ha dado su permiso.
A mí me parece maravilloso que Jafet Barreto tenga una opinión. Y me parece más maravilloso que la exprese. Pero que use a unos cuantos jóvenes para opinar, utilizándoles de respaldo, me parece una infamia como ya he dicho.
DianaXelu, una pregunta algo íntima entre foreros… ¿Qué parentesco guardas con Jafet?
Un saludo. Menos mala leche, que esto es solo un foro!
Leer más
DianaXelu
McCourt, después del razonamiento que acabas de hacer… Ya ni me molesto en escribir más. Para qué se elige un presidente? Es un representante. Por esa regla de tres, Rajoy presidente de todos los españoles, tiene que pedir opinión a cada uno de los españoles para hacer una cosa? Para eso hay unas elecciones, con un programa por x años, y Jafet si es el presidente por algo será, porque asi lo han querido. Si tanto te molesta, asociate y preséntate tú. Además, si una asociación está legalizada, es porque se hacen actividades, reuniones en la que se deciden estas cosas. Ya te digo yo, que he estado en la directiva de una, que te pedían de todo el gobierno. Por favor, sea más serio y no critique por criticar, que queda usted en ridículo.
Leer más
McCourt
DianaXelu: ¿en las reuniones, asambleas o lo que sea, los miembros de Alternativa XXI eligen hacia dónde quieren ir ideológicamente, qué quiere que se exprese en su nombre y todo eso? Lo dudo mucho. Aunque hablo sin saber.
Es como si yo soy jugador del Mensajero y digo: El Mensajero está totalmente en desacuerdo con las declaraciones tatatata. Me parece una infamia.
Leer más
DianaXelu
McCourt a mi sí me interesa lo que diga Jafet o Alternativa XXI, que según veo en el Registro de Asociaciones, es la asociación con más jóvenes de la Isla. Que lo diga Jafet pues porque es su presidente… Es normal. A si que a mi, que sí me interesa mi isla, me da igual que diga una cosa positiva para nuestro futuro Jafet u otra persona. Me quedo con la propuesta. McCourt deja los resentimientos, se te ve claramente el plumero y es muy curioso que siempre los mismos nicks critiquen a Jafet y tù entre ellos. Si te dieran un sueldo por ello lo entendiría jajajaja. Jafet, bravo, campeón.
Leer más
McCourt
1-¿A alguien más como a mí, le importa un comino lo que diga "Alternativa XXI"?
2-Jafet ha hecho buenos cursos de marketing. Siempre ha sido mejor lanzar tu opinión a través de una institución que a voz propia.
3-Alternativa XXI es Jafet Barreto, es decir, no es que Alternativa XXI sea una institución que haya decidido posicionarse así, no. Simplemente Jafet utiliza su instrumento para hacer ruido.
4-Saquen sus propias conclusiones.
Leer más
BeaM
Muy bien, suscribo todo lo de Alternativa XXI. Jafet a seguir así.
Leer más
Vampira
Y todo indica, según me dijeron, que se adeuda cantidad importante a la cooperativa de dinero público. Nadie da explicaciones.
Leer más
Justiciera
Vaya como salen los resentidos, los de CC o mas bien los peperos a criticar y no valorar la noticia jajaja. Nada Jafet, un consejo, alégrate de que haya gente a la que le preocupas, más bien diría tienen una obseción contigo, porque siempre son el risa, trimar, mytg jejeje una que es lectora de este periódico hace tiempo, se da cuenta. Yo a diferencia de los demás, comento la noticia, creo que ha habido mucho cachondeo en La Palma con esto del transporte pero no se pueden dar carnets gratutitos a todo el mundo.
Leer más