Hace unos días pasaba un servidor por un municipio de esta isla y se le vino a la cabeza la siguiente reflexión…"según informaciones fiables que dispongo este municipio se plantea para el próximo año o bien hacer un aumento brutal de impuestos, o aplicar un ERE a bastantes de sus trabajadores, o reducir sueldos y jornada de trabajo. Viendo que están preparando las fiestas que tocan estos días, con gran gasto de personal, infraestructura, etc…¿no sería lógico que se plantearan otra opción más…suprimir la celebración el 2013 de TODAS las festividades y cerrar momentáneamente la concejalía correspondiente? Después de todo, cuando una familia RESPONSABlE pasa por una etapa crítica, lo primero que hace es suprimir los gastos de diversión. Las familias IRRESPONSABLES, en idéntica situación, hacen todo lo contrario…siguen de juerga aunque tengan que dejar a sus hijos sin libros o con escasa e inadecuada alimentación". ¿Qué piensan ustedes? ¿Es factible esto, la aceptaría mayoritariamente el pueblo o montaría en cólera?
antifaz
Simplemente, hacerlas mas sencillas y con nuéstra Gente….
como se hacian antes…..
Sin grandes cantantes ni…….. tantos tecnicos de sonidos
ni tantos medios externos.
más imaginacíon y
simplemente minimizar
Leer más
FrodoBorbon
Crisol: Si vas a proponer al ayuntamiento que se recorten sus sueldos para poder hacer las fiestas, creo que menos bonito te llamarán de todo.
Desde luego, a mi, para hacer una fiesta no me hace falta ningún ayuntamiento, ni dinero, ni políticos, …
Solo celebrar algo, el fin un trabajo bien hecho, un homenaje a algo o álguien…. Y tampoco hace falta despilfarrar; se puede celebrar simplemente con alegría, un vino o una mistelita y un biscochón.
Leer más
crisol
Parece que la mayoría opina que sin necesidad de suprimir las fiestas, si que es necesario recortar gastos y dejar más en mano de los barrios.
Hay alguna forma "oficial" de proponer ésto en los ayuntamientos?
Leer más
nb88
es mas las fiestas organizadas por le pueblo suelen estar mejor organizadas y sin despilfarros…yo opto xq las fiestas las hagan el pueblo y suprimir el concejal de fiestas
Leer más
Altaguna
Pues ante la última noticia de el hachazo salvaje, brutal e inmisericorde de Rajoy estos días, ya es que creo que el tema cambia radicalmente. No es que sea necesario recortar al mínimo, mínimo las fiestas para el 2013, es que es urgente e inevitable, salvo que queramos ver a cientos y cientos de palmeros pasar hambre el próximo año, que será terrible. Los ayuntamientos y cabildo necesitarán aumentar el dinero para ayudas en alimentos de emergencia sí o sí. Y de algún lugar habrá que sacarlo. No necesitamos opio para olvidar los problemas, necesitamos comida.
Leer más
catano
No es necesario ni conveniente, como ya dijo alguien lo que hay que suprimir son los despilfarros. Es cierto que este tema está muy manido, así que seré breve. fiestas si, con lo nuestro, ajustándonos a nuestras posibilidades, y cuanto más participativas mejor…yo me apuntaría a una carrera de sacos, como hace 40 años en El Socorro.
Leer más
masna
Yo en La Palma no he visto jamas un fuego de 20.000 euros, pero…
Yo si que estaría de acuerdo en que las fiestas las organicen los vecinos de cada barrio, y lo que hay hay, no hay nada mejor administrado que el dinero de unos vecinos montando una fiesta, el borra hito fogatero no lo paga el ayuntamiento, lo hacen los vecinos, y mira con un poquito de aquí y allí. A ustedes les parece que en una fiesta que organiza un ayuntamiento se gastan mucoh dinero, ESO ES CIERTO, devuelvan las fiestas al pueblo y todos tranquilos, además de fomentar la sociológia entre vecinos, verán que o hay derrochaste todo el mundo sigue respirando. Es mi opinión simplemente.
Leer más
ificrates
Las fiestas no hay que suprimirlas, como dicen más abajo lo que hay que suprimir son los despilfarros.
Una fiesta es necesaria, todavia más con la que está cayendo.
Leer más
Nitrofoska
Por favor, esto ya está muy manido.
Galva: Amén.
Cordiales saludos.
Leer más
MYTG
Una cosa es tirar la casa por la ventana (que es lo que se hace) y otra es plantearse las fiestas como un negocio.
¿Cuánto dinero deja (o podría dejar) los Indianos? ¿Y el Corpus?
Gracias que tenemos un poco de opio (fiestas, deportes, música, libros, exposiciones…) porque si lo que quieren es ELIMINAR todas las distracciones para AMARGARNOS la vida más… pues no me parece que estén aportando NADA, otra cosa sería que propusieran alternativas…
Y si lo que quieren es AHORRAR a toda costa… no sean demagogos apaguen su ordenador, dejen de pagar el pastizal por el ADSL y ahorren para el futuro de sus hijos…
(((… y el mundo hizo PUF, internet desapareció y el cielo se tiño de rosa…))))
Leer más