Desgraciadamente, en la actualidad, no sólo estamos padeciendo una crisis económica (unos más que otros), también una mucha más gorda y trascendental, una crisis humanitaria que afecta, tanto a personas en situación de máxima precariedad y riesgo social, así como a animales domésticos, que también sienten y padecen, cada vez más, malos tratos y abandonos por parte de personas carentes de toda sensibilidad. Cientos de perros son abandonados anualmente en La Palma. Cabildo y Ayuntamientos deberían hacer algo al respecto: concienciar a la población, promover y subvencionar la castración para evitar camadas no deseadas, aplicar las leyes de protección de los animales, disponer de un centro de recogida de animales abandonados, … Mientras tanto, la protectora y los voluntarios (con muchísima voluntad y poco dinero) se dejan la piel para SALVAR de una muerte lenta y segura a unos seres, muchas veces considerados como los mejores amigos del hombre.
Ya no podemos ignorar más este creciente problema, mirar hacia otra parte y esperar que otros resuelvan el problema, mientras que nosotros, a tenemos sensibilidad para ello, acariciamos a nuestra mascota en el confortable hogar. TODOS podemos ayudar a estos voluntarios : yo suelo colaborar llevándoles periódicamente sacos de pienso, aportando algo de dinero para los gastos de veterinario, etc…
Ahora, la protectora BIANPA, está realizando una campaña que se llama "chócale esos 5" para pedir ¡5 euros de donativo! Hasta para los gestos altruistas y generosos hay rebajas (o recortes). Este es el enlace:
https://dl.dropbox.com/u/47289128/chocaleesos5.jpg
Por favor, colaborad, esos peludos cuadrúpedos os lo agradecerán. Pero no esperáis demasiado para hacerlo: son cientos de perros y gatos que necesitan comer y beber todos los días. Si alguien los quisiera adoptar…¡entonces si que serían felices!
Gracias, en nombre de todos los cuadrúpedos.
amor
No cuentes con la comprensión y el apoyo de los políticos: Los animales no votan.
Leer más