¿Por que no hay carril bici en la palma? En casi todas las demas islas hay pero aqui no, siempre tienes que ir por la carretera, ya que el arcen que hay o esta en mal estado, lleno de basuras, cristales y demas, o con la vegetacion invadiendolo. o por las aceras que es un incordio tanto como para los ciclistas como para los peatones, ya que a los peatones les molestan los ciclistas cuando vas por un paseo. y les gusta ir ocupando todo el espacio posible. y en mi caso lo unico que deseamos es pasar sin molestar a nadie, es mas tenemos que tener el doble de cuidado ya que aparte del daño a la persona a la que estamos intentando sobrepasar, corremos el riesgo de caernos si la velocidad es demasiado baja.
otro tema que no entiendo es que dentro de la zona portuaria no estan permitidas las bicicletas, pero si los peatones,cuando el espacio es amplio tanto para unos como otros, y es muy incomodo avanzar desde la zona de la rotonda en trafico, hasta pasada la gasolinera ya que es una zona estrecha.
antavus
TheGrinch, para empezar no tienes ni idea de lo que dices y metes a todo el mundo en el mismo saco… para empezar si lees bien mi comentario veras que dije que por el paso de peatón de correos que son dos seguidos estaba el semáforo en verde para PEATONES y un niñato descerebrado que es lo que conducía el coche se salto pero de largo el SEMÁFORO EN ROJO en el cual como imagino sabrás debes pararte con el coche ¿no? pues yo ya estaba terminando de cruzar y casi me lleva por delante y dices que ¿es mi culpa? me gustaría saber quien eres para decirte algunas cosas a la cara… y te digo, voy por la acera que para eso es de todos no solos de los peatones y como bien dice otro compañero en su comentario no hay nada que regule que una bicicleta no pueda ir por la acera y la gente que de lejos ves que vienes en bicicleta no se apartan y te hacen frenar… debo decir que mucha otra se rueda y te deja pasar amablemente y yo le doi las gracias y si no ruedan yo me paro y me aparto si veo que no puedo pasar no voy como un suicida a estamparte contra la gente que parece que seamos retrasados y cuando vemos a una persona vamos directos a por ella… y cuando cruzo lo hago por un paso de PEATONES en el cual la mayoría de coches no para… esta isla esta llena de gente muy mal educada y con mucha falta de de respetos hacia todo el mundo ya sea paseando, en bici, corriendo, en coche… siempre te encontraras con un descerebrado que no respeta nada y a otros que si respetan y se les agradece.
Y eso de que si vamos por la acera no somos ciclistas… mejor me callo.
Leer más
tucuman
Ademas TheGrinch por esa regla de tres ¿te podria estampar contra la otra esquina de la ciudad con el coche si cruzas la carretera con un semaforo en rojo o si pasas por donde no debes?
Leer más
tucuman
TheGrinch No te discuto que por las aceras no es el mejor sitio, pero uno tambien se cansa de que te pasen los coches a millon, apunto de tirarte, cuando vas por carretera, ya que o no hay arcen, o no quieras meter tus ruedas por ahi, de la de cristales que hay, en el mejor de los casos, lo de los pasos de peatones es diferente, xke no tienes razon, que diferencia hay de que un coche me atropelle estando encima de la bici que caminando por el propio paso agarrandola. hay quienes unamos la bici como metodo de transporte siempre que podemos, ya que aparte de no gastar gaslina, intentamos mantener nuestra isla limipia. no es culpa de los peatones, que no haya carril bici, ni culpa de los coches que no haya carril bici, lo unico que intentamos es transitar sin molestar, cuando podemos ir por aceras vamos, cuando no nos queda mas remedio usamos la carretera (pasos de peatones incluidos) lo que no es justo que un ******* como tu vaya diciendo que si puedo te reviento con el coche, o que si te pillo por la acera ojala te comas una acera, porque gracias a que tu no sabes lo que es que se te tire un coche encima con la bicicleta. porque un peaton si le das un golpe sin querer, con mala suerte se puede ir al suelo, pero un ciclista es mas delicado, cualquier golpe de aire mal dado por un coche que te pasa rozando es que te vayas al suelo de todas todas.
Leer más
CriteriO
TheGrinch.
Los ciclistas pueden circular por las aceras, así lo dice la legislación nacional. Los detalles más importantes son que debe ser en la zona más alejada del acceso a las viviendas y en aceras con cuatro o más metros de ancho.
Solo lo puede anular una ordenanza municipal, que en este pueblo dudo que exista.
A la señora mayor en ver de cruzársele y casi atropellarla el descerebrado ese…tambien se la podía haber llevado por delante otro descerebrado de los que entrenan corriendo por esa zona.
Leer más
melpomene
TheGrinch si vamos a usar experiencias personales y aisladas como ejemplo de cada caso no acabamos nunca!!! no es lo mismo un ciclista que un niñato amedrenta-abuelas que va por la acera haciendo el ganso con la bici, tu caso me imagino que es aislado o todos los dias ves gente atropellando abuelas por las aceras???? Me estas hablando de gente que usa las aceras con acceso a viviendas o a comercios donde es obvio que la gente camine y no vaya en bici, tampoco he visto a nadie (que practique el ciclismo) subiendo el puente por toda la acera, estamos hablando de zonas de "recreo" por llamarlas asi como puede ser un "paseo maritimo" por llamarlo asi. Pero bueno esto es una batalla perdida, ABAJO EL DEPORTE, ARRIBA LA RUTA DEL VINO !!!!todo sea por conservar la integridad fisica de las abuelas
Leer más
TheGrinch
Melpomene: un peatón que camina tranquilamente por la acera está en su perfecto derecho a no ser atropellado por un ciclista que circula por donde no le corresponde. Una bicicleta es un vehículo y tiene que cumplir las mismas obligaciones que los demás vehículos. He sido ciclista muchos años y jamás se me ha ocurrido circular por las aceras, pues se perfectamente el peligro que representa una bicicleta para los peatones. Hace pocos días, sin ir más lejos, una señora mayor al salir por la puerta de su casa en Enrique Mederos estuvo a punto de ser atropellada por uno de tus colegas, que encima tuvo la desvergüenza de increparla. Supongo que tienes un mínimo de discernimiento para imaginar lo que le puede pasar a una anciana si un individuo de veintitantos montado en una bici le da un golpe y la tira al suelo. Insisto: NO A LOS CICLISTAS POR LAS ACERAS. La falta de carriles bici (que es ciertamente un verdadero escándalo) no da derecho a ocupar zonas ajenas.
Leer más
melpomene
otra cosa: no se puede transitar dentro del tunel en bici, bien, pues como voy de s/c a los cancajos?? en direccion contraria?? por que segun los "expertos" no se puede ir por la acera, que hago le pongo alas a la bici? este isla es lo que es por la el tipo de gente que abunda por aqui!!! no me extraña la fama que tienen los palmeros fuera de la isla, si nos damos por saco entre nosotros mismos!!!!
Leer más
melpomene
TheGrinch a que llamas verdaderos ciclistas?? que pasa que si no cuelgas una medalla o estas en equipo no eres ciclista? que pasa con la gente que quiere hacer deporte como hobby y no como medio de vida??? Si algún ciclista te atropella en
la acera espero que no te termine de aplastar el cerebro!!!! XD
Leer más
melpomene
TheGrinch este es un post para "denunciar" la inexistencia de un carril bici para la gente que le guste practicar el deporte, cuando hagan un post para gente majadera que ni come ni deja comer, entonces entras y te desplayas!!!!!!!!
Leer más
TheGrinch
Antavus: el semáforo en verde está para los peatones, y en intermitente amarillo para los coches, que deben ceder el paso A LOS PEATONES que caminan a paso de persona, no a un ciclista que circula indebidamente y a una velocidad superior a la previsible. Si ese coche te atropellase, tendrías tú la culpa y encima le tendrías que indemnizar por los posibles daños al vehículo.
Leer más