¿Por que no hay carril bici en la palma? En casi todas las demas islas hay pero aqui no, siempre tienes que ir por la carretera, ya que el arcen que hay o esta en mal estado, lleno de basuras, cristales y demas, o con la vegetacion invadiendolo. o por las aceras que es un incordio tanto como para los ciclistas como para los peatones, ya que a los peatones les molestan los ciclistas cuando vas por un paseo. y les gusta ir ocupando todo el espacio posible. y en mi caso lo unico que deseamos es pasar sin molestar a nadie, es mas tenemos que tener el doble de cuidado ya que aparte del daño a la persona a la que estamos intentando sobrepasar, corremos el riesgo de caernos si la velocidad es demasiado baja.
otro tema que no entiendo es que dentro de la zona portuaria no estan permitidas las bicicletas, pero si los peatones,cuando el espacio es amplio tanto para unos como otros, y es muy incomodo avanzar desde la zona de la rotonda en trafico, hasta pasada la gasolinera ya que es una zona estrecha.
TheGrinch
Melpomene: Yo soy un peatón que cuando veo un ciclista por la acera (por regla general haciendo el indio, pues si fueran verdaderos ciclistas irían por la calzada) no solamente no me aparto sino que me pongo en su camino para hacerle frenar. Si algún ciclista me atropella en la acera, aparte de que procuraré que no me haga daño, independientemente de que el cilista se estampe los sesos contra una farola, adivina de quién será la culpa.
Leer más
antavus
Que gran verdad melpomene, por ejemplo cuando pase por la playa de bajamar para por ejemplo seguir de camino a los cancajos para hacer una "ruta" ya que de momento no puedo transportar mi bici en coche y es que la gente de lejos ve que vienes en bici y, o no se ruedan o se ensanchan más aun y no te dejan pasar, o se vienen a rodar cuando ya paraste con la bici, luego están esas señoras mayores que cuando las adelantas dicen tímidamente que este no es lugar para bicicletas o cosas así, luego que por el muelle por el carril peatonal no puedan pasear bicis pero si patinadores o skaters… en fin la gente nos mira como si fuéramos unos golfos quebrantando la ley y parece que la gente piense que las vamos a atropellar pero desde que la rueda toca la carretera parece que los coches tengan imán y pasan a 0,0001 cm de la bici, otro se saltan semáforos, en fin es lo que toca hasta que hagan un carril bici que ahora con la playa que se supone que es para el turismo pues no estaría mal verdad?
Leer más
melpomene
estoy totalmente de acuerdo, yo paseo en bici esporadicamente debido a que no hay lugares destinados a ellos, y me pasa lo mismo cuando intento salir por la "ciudad" y me encuentro a conductores kamikazes que parece que lo que buscan en lanzarte al suelo con la fuerza del coche o peatones "majaderos" que cada vez que ven aproximarse bicis por la acera te lo hacen adrede y no son capaces de dejarte pasar y encima protestan!!!!! es lo que tiene vivir en una isla apartada de toda civilizacion sin aparcamientos y con una playa fantasma que da hasta miedo!!!!! yo pienso que si lo que quieren es explotar la calidad natural del paisaje y el rollo ambiental poco explotado por la mano del hombre, el verde y la paz para todo visitante, que mejor que crear un carril bici y explotar una forma de recorrido por la isla con un medio tan poco contaminante y con tantas ventajas tanto fisicas para el que lo practica como ambientales!!!!!! pero aqui va todo al reves, no se aclaran, quieren una cosa y se contradicen con otras muchas que hacen!!!! cada vez que quiero salir en bici la tengo que subir al coche y largarme a zonas costeras rodeadas de plataneras (poco transitadas) para disfrutar un poquito del ciclismo!!!
Leer más
antavus
TheGrinch y quieres que pasee en bici volando? el otro día un … se salto un semáforo por correos antes de la parada de guaguas y yo ya estaba a medio cruzar en verde para mi, pues se salto el semáforo y me paso a escasamente medio metro de la rueda delantera es decir podría haberme quedado ahí gracias al iluminado. Fue un volkswagen polo blanco 3p de los antiguos con 4 kinkis dentro y encima con la L … y quieres que vaya por la carretera? prefiero seguir vivo e ir por la acera la cual respeto a los que van en ella cosa que no hacen los que van caminando ya que no entiendo como dos personas pueden invadir una acera tan ancha…
Leer más
CriteriO
En san pedro hay una tienda donde se podría preguntar. No se por que zona te cuadra mejor.
Leer más
CriteriO
Tucumán, lo más facil creo que es hacer algo de estudio, por ejemplo en tiendas especializadas donde puedas conocer a gente que esté interesada. A esas mismas tiendas debería interesarles promocionar esas actividades e incluso crear un club.
Yo ruedo cuando puedo, ya que no tengo festivos libre y me es difícil encontrar compañia los días y horarios en los que puedo.
Para hacer quedadas y largas rutas lo tengo complicado
Leer más
tucuman
la idea es ir por senderos y pistas forestales ya que por alli no hay trafico, ademas segun veo en la web de senderos de la palma, hay tramos largos y medios, lo cual no esta nada mal, tendria que ver cuanta gente hay interesada, antes de hacer nada.
Leer más
franca
pues toda la carretera del sur tiene en proyecto un carril bici , pero que la terminen ya es harina de otro costal. A mi en particular no me parece mal que los ciclistas vayan por la carretera ya que son personas que están controlando su bicicleta al igual que yo controlo o intento controlar mi coche lo que si que me parece mal es que lleven a pasear a los caballos por las carreteras ya que es un animal y tu nunca sabes cual va ha se su reaccion a parte creo muy bien que las carreteras fueron hechas para vehículos, motos etc, no para caballos que los vayan a pasear por el campo no por dichas carreteras, yo pago a mi coche unos impuestos que ellos no pagan así que no tienen el mismo derecho o mejor dicho no tienen derecho a ir por ahí, deberían de prohibirselos ya que es un peligro en nuestras carreteras y pueden provocar accidentes.
Leer más
CriteriO
Tienes algún punto de encuentro pensado, tucuman? Se puede ver la posibilidad de crear un club, pero para eso hace falta algo de gente…y que sea seria y comprometida.
Con lo de ir por carretera…a mi me da alergia. Prefiero las pistas forestales. Además de haber conductores chungos, también hay ciclistas chungos que no facilitan la circulación y se pasan todas las normas por el forro…
Hay carreteras en esta isla donde debería estar prohibida la circulación de bicicletas.
Leer más
tucuman
Buenas Tardes:
Estoy pensando en la idea de hacer quedadas y hacer rutas, igual que los senderistas de breña baja, y demas para compartir y conocer gente, los fines de semana y demas. si hay gente que se quiera apuntar quiza sea una idea sana de pasear por la isla y compartir rutas ya que hay muchas y para toda la gente.
Leer más