¿NO creen uds que la justicia cada vez es mas desigual? me refiero al caso de Carromero, conducía sin carnet proque la guardia civil le retiró todos los puntos y murieron dos personas. ¿En España no deberia cumplir carcel y juicio previo como dice la ley? por qué tanto favoritismo, ¿que pasa con el resto de españoles que andan presos por ahi como por ej Maria Jose Carrascosa en EEUU por sacar a su hija del pais legalmente? pone la diplomacia tanto ahinco en todos los españoles que estan fuera en carceles injustas…..
GALVA
Arcangel tenia razón…
Tururú Sr Apurando; ese "examen" , en 5º de Derecho ( teniendo en cuenta que engloba varias materias:Civiles, Penales,Administrativas…) seria considerado un hueso….
Es más, el tema del censo enfiteutico, tumbaria a mas de la mitad del supuesto aula, aqui, y en la Autonoma (La mejor Facultad de Derecho de este Reino de España…)…
Yo tambien entiendo algo de Medicina (en Penal, es recomendable) ; pero de saber algo de, Pej, una operación de hernia discal, a dominar el tema, proponer soluciones,tipificar si hay desplazamiento o no, opinar sobre la intervencion quirurgica…etc…etc… va UN PASO DE CICLOPE….
Lo cierto:El 99% de los ciudadanos acude a losJuzgados desconociendo TOTALMENTE EL MEDIO:CONTINENTE Y CONTENIDO…Ya sean Catedraticos o chorizos quincallas…
Una cosa es la idoneidad, otra es la realidad, y otra son los deseos quimericos, mas alla de los utopicos….
Leer más
apurando
¿Esos conceptos le parecen difíciles de entender? Lo único que tienen de difícil es el término utilizado, pero no el contenido al que se refieren, de análoga forma a que le puede resultar difícil repetir un nombre en euskera, lo que no hace más difícil entender a quién se refiere. No creo que ningún profesor tuviera especial dificultad de hacérselos entender a sus alumnos de ESO en la clase de ciudadanía.
Es mucho más difícil hacerles compatibilizar el principio constitucional de igualdad de los ciudadanos ante la ley con el hecho de que la jefatura y representación del estado surja entre unas reales sábanas, probablemente de seda, pero sábanas al fin.
También le resultará difícil explicar y a ellos entender cómo muchos de nuestros derechos constitucionales nos están siendo sisados día a día hasta quedar vacíos de contenido.
Hoy en día, con San Google a mano y unas horitas por delante, pocos estudiantes de bachillerato tendrían especial dificultad en preparar una disertación magistral sobre tales asuntos, cosa que difícilmente podrían hacer solos sobre muchos conceptos de física, matemáticas, química, filosofía.
Mucho habría que hablar sobre el carácter "científico" de los saberes relacionados con el derecho: En el sentido estricto que el término "ciencia" tiene en las "ciencias formales" y en las "ciencias de la naturaleza", no parece que el conocimiento jurídico reúna, ni de lejos, ninguna de sus características esenciales que debe tener un saber para poder ser considerado ciencia.
La ley es de los ciudadanos, y si los técnicos no saben explicar de forma convincente cómo y por qué la ley se aplica de una y otra manera, entonces es que los técnicos no saben lo suficiente o nos quieren arrebatar nuestro patrimonio.
Corresponde a los técnicos la aplicación de la ley de acuerdo con los procedimientos establecidos, pero no es de su propiedad la explicación o el entendimiento de por qué la ley se debe aplicar de esta o aquella manera, dando lugar a estas o aquellas decisiones.
Leer más
GALVA
Arcangel,creo que ese supuesto engloba a quien se vale del datafono…
Pero no de quien va a un cajero,con limitacion de disponibilidad…
Pero,me dejaste la mosca detras de la oreja..Gracias..Lo mirare…
Porque me da que vas a tener razon…
Leer más
GALVA
Claro,a voleo se me ocurre:
.Doctrina de la alevosia en el transtorno mental transitorio…
.Caracteristicas del censo enfiteutico…
.Supuestos de la tutela sumaria de la posesion…
.Diferencia entre caducidad y prescripcion…
.Predeterminacion del Fallo…
Esta tirado;eso,cualquiera lo domina;es que: quien no sabe defender sus intereses en un estrado o en cualquier procedimiento u orden jurisdiccional??…
No vieron Hans el Sabio???,el gnomo-juez??,asi es la Justicia..
Ni Valle Inclan..
Leer más
Arcangel
Escarabajo, no había leído lo que escribió Galva en relación a la mujer, lo dicho, la buena señora no solo había hecho lo que decías, se dedicaba a eso, o sea que no se trata de una pobre mujer sino que es una falsificadora y estafadora profesional, y seguramente engañó a los periodistas de Susana Griso y a los espectadores de los telediarios, o sea que embustera, pero eso por culpa del periodista que no indagó un poco en la cuestión o que se dejó engañar para tener algún titular y meterse con la justicia.
Leer más
Arcangel
Escarabajo, no quiero enfrascarme contigo en una discusión que veo que no avanza, en el programa de Susana Griso leerían una sentencia o lo que sea, solo quiero hacerte ver que si la condenaron a dos años es imposible que lo que hizo la "buena" mujer, es lo que dicen que hizo.
En los telediarios hay muchísimos errores.
Leer más
Arcangel
Galva, reconozco que usted posee mayor conocimiento de las ciencias jurídicas que yo, pero creo que en este caso puede estar en un error, el uso de la tarjeta, ya NO se equipara a robo con fuerza (uso de llaves falsas), antes cabía esa interpretación, pero a raíz de la última modificación del Código Penal (L.O. 5/2010), se modificó la redacción del art. 248.2 apartado c) el cual reza que se consideran reos de estafa:
"Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero".
Por lo cual estamos ante una estafa, y como según dice escarabajo que dijo el telediario la cuantía "dispuesta" fueron 158 euros, por lo que estamos ante una FALTA DE ESTAFA, ya que no supera los 400 euros estipulados por la ley para convertise en delito.
Leer más
apurando
A ver cómo se lo explico, señor Galva: impartí mi primer seminario en una facultad de derecho allá por el ¿74? ¿73? También he impartido clases en otras facultades universitarias, aunque fue una actividad que abandoné hace ya tiempo.
¿Entender conceptos? Luego nos reímos un rato, ahora voy a fabricar abono con restos vegetales. Para ser exactos, no lo voy a fabricar yo, sino que voy a juntar muchos elementos útiles para que de su interrelación surja un fantástico abono (=caca de la vaca, vamos).
Leer más
GALVA
Claro,cuando oyo conceptos como DOLO EVENTUAL(podria poner otros),le sono a chiste…
Igual escucho Conclusiones de Abogados de 300 euros la hora…
Es Ciencia juridica;pero bueno,siempre habra quien diga que la Teoria de la relatividad suena a chiste,y que la tiene que entender cualquier cristiano…
La Ciencia Juridica tiene mecanismos que no puede entender cualquiera…
Este hilo lo demuestra,cada vez que un lego mete la pata en sus deducciones juridicas;osease:SIEMPRE…
Otro concepto:INCREDIBILIDAD SUBJETIVA…
Nada…Lo que hay..
Leer más
apurando
En lo que se refiere a sentencias casi ininteligibles, no le niego razón… por eso existe en la administración de la justicia una parte que debe ser trabajada por técnicos en la materia.
Pero la esencia de la administración de la justicia no nos debe ser arrebatada a los ciudadanos, como nos pretenden arrebatar nuestros poderes y nuestro dinero.
Todo poder emana del pueblo y, por ello, la administración de cualquier poder debe ser comprensible para el pueblo.
Leer más