¿NO creen uds que la justicia cada vez es mas desigual? me refiero al caso de Carromero, conducía sin carnet proque la guardia civil le retiró todos los puntos y murieron dos personas. ¿En España no deberia cumplir carcel y juicio previo como dice la ley? por qué tanto favoritismo, ¿que pasa con el resto de españoles que andan presos por ahi como por ej Maria Jose Carrascosa en EEUU por sacar a su hija del pais legalmente? pone la diplomacia tanto ahinco en todos los españoles que estan fuera en carceles injustas…..
ificrates
Hechos
Carromero, indultado
Los mossos torturadores, indultados
El conductor suicida-homicida, cliente del hijo de Gallardon, indultado
y la lista sigue
Barcenas 22 millones en Suiza
Ignacio González en Delaware
Botella y el Madrid Arena
Antona y los 4500 euros para Lorenzo Olarte.
Votar a Zerolo para senador por unanimidad.
Conclusión:me gusta ser español, no me gusta que PPSOE convierta Este Pais en Españistan, empeorando lo que andaba mal y destruyendo lo que funcionaba, como la Sanidad.
Leer más
Arcangel
ESCARABAJO, en uno de tus comentarios dices esta frase "pero lo que está claro es que muchos delitos ha cometido (Carromero) para no tener carnet", decirte que no hace falta cometer delitos para perder el carnet, te pueden retirar puntos por un montón de cosas, como ir un poco más rápido y que te pille el radar, pasar un semáforo en rojo, hablar por el móvil etc etc.
Leer más
Antares
Sr. escarabajo:
1).- Este hombre, Carromero, según la ley española, tuvo su carnet en vigor hasta el 10 de agosto de 2012. Nunca El País y El Mundo debieron publicar que a fecha de 22 de julio 2012, cuando ocurrió el siniestro, aquel ya no tenía la autorización administrativa para conducir. No era verdad y, legalmente, podía llevar un turismo.
2).- No conozco el contenido del expediente que la DGT le instruyó a Carromero para retirarle el carnet, pero en la Península y con la proliferación de rádares que existe, para un conductor primerizo como él es muy fácil perderlo sin darse cuenta. De hecho estamos hablando de notificaciones por edictos, con lo cual no lo debieron parar.
3).- Sobre la moral de los políticos estoy de acuerdo con usted, pero he perdido toda esperanza.
4).- No, ni la Justicia ni la Ley es igual para todos, y con la nueva normativa de tasas judiciales será mucho mas desigual a no ser que uno tenga derecho a justicia gratuita o sea rico. Si se es clase media, lo que es la mayoría, la cosa está mal. Muy mal.
5).- La Justicia ha sido rápida para someter a Carromero en España a un régimen penitenciario mas beneficioso, pero dese cuenta que en Cuba permaneció 6 meses en prisión y se tuvo que pactar una pena para no esperar a una apelación y pudrirse allí. Eso no hubiera pasado aquí y un régimen democrático, si puede aminorar los efectos de un justicia inquisitorial, está obligado a hacerlo. Sea político o no quien sufre la situación pues, para mi, la justicia penal cubana no tiene credibilidad alguna.
Leer más
escarabajo
nunca he dicho lo contrario sr antares y asi fue dicho en TVE, la sanción le llegó despues del accidente y asi lo dijeron en TVE, no obstante ¿no se le supone a un dirigente politico una moral mas alta que a un plebeyo ignorante? no sabia él que ya le habian quitado el carnet…pero en fin.
Solo quiero dejar en el aire la pregunta¿somos todos iguales ante la ley? va la justicia tan rapida con todos? y mi respueta personal es NO.
Leer más
Antares
Muchas gracias apurando. Soy un ciudadano más; ¿Señor? … no creo.
Ángel Carromero pierde su carnet de conducir mediante Resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, de 25 de julio de 2012, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, número 189, página número 157, de 9 de agosto de 2012. El accidente de tráfico sucede el 22 de julio de 2012. Es decir, hasta el 10 de agosto de 2012 -un día después de la publicación- esa autorización administrativa estaba en vigor.
Se puede ver en Internet en la pagina Web http://www.bocm.es
Desgraciadamente, en temas jurídicos, los medios de comunicación no suelen ser muy precisos. TVE, incluida.
Leer más
apurando
Qué bueno leer a quien habla de lo que sabe y sabe de lo que habla: a usted me refiero, señor o señora Antares.
Leer más
Antares
Yo hablo del ser y no del deber ser. Pongo datos y no suposiciones. No me dedico a los juicios de valor. Lo que le expongo es Derecho y, hasta la última notificación, el carnet está en vigor. En las democracias las normas restrictivas de derechos -las disposiciones sancionadoras lo son- no tienen carácter retroactivo salvo que puedan beneficiar al administrado.
Leer más
escarabajo
Si tu cometes un delito el dia 1 de mes y te retiran el carnet porque tú sabes los puntos que tienes y lo que has hecho….la notificacion como es logico te vendra el dia 20 o el 30 el mes siguiente, porque lleva su proceso, por eso le llegó la notificacion estando detenido ya…salio en TVE en telediarios…pero lo que está claro es que muchos delitos ha cometido para no tener carnet….¿que hubiera pasado en españa con dos muertos por medio? sigues sin contestarme.
Leer más
Antares
1).- A Carromero le retiraron el carnet mediante resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en agosto de 2012 y el accidente fue en julio de 2012. Con lo cual dicha disposición no era firme al momento del siniestro y, aún así, si hubiera estado en España, podría haberla recurrido en lo Contencioso-Administrativo y pedir cautelarmente la suspensión de la retirada de dicho permiso. La suelen dar hasta que una sentencia firme resuelva sobre el fondo del asunto.
2).- En Cuba no hay retirada de puntos en sus leyes de tráfico, ni convenio en esa materia entre los dos Estados, con lo cual el carnet de conducir sería perfectamente válido en el país caribeño aún después de la perdida de la totalidad aquellos. Hablamos de derecho administrativo sancionador, un hijo menor del derecho penal, y tiene carácter territorial, no personal. Se aplica en el lugar del hecho y no extraterritorialmente.
3).- Carrascosa, repito que es abogada, nunca debió volver a EEUU sin la niña después de llevarse a aquella sin autorización a Valencia en contra del convenio firmado ante un juzgado norteamericano que no reconoce la competencia de los españoles en este asunto. Se metió ella sola en un conflicto de leyes o jusrisdicciones que en su carrera estudió y debió intuir lo que le podría pasar.
4).- Carromero, siendo español, político y amigo de disidentes, nunca debió ir a Cuba y menos alquilar un coche. No es la primera vez que hay incidentes -gobernado UCD, PSOE y PP- con los viajes y visitas a Cuba.
Leer más
escarabajo
Carrascosa estaba casada con un marin de los EEUU..y las influencias son gordas…tenia permiso para sacar a su hija según un juzgado de Valencia y que me dicen de la grancanaria Minerva que sacó a su hijo de Munich con permiso del consul español y ahora esta en una carcel alemana por secuestro cuando su marido la maltrataba?
¿para ella no hay diplomacia?
Leer más