¿NO creen uds que la justicia cada vez es mas desigual? me refiero al caso de Carromero, conducía sin carnet proque la guardia civil le retiró todos los puntos y murieron dos personas. ¿En España no deberia cumplir carcel y juicio previo como dice la ley? por qué tanto favoritismo, ¿que pasa con el resto de españoles que andan presos por ahi como por ej Maria Jose Carrascosa en EEUU por sacar a su hija del pais legalmente? pone la diplomacia tanto ahinco en todos los españoles que estan fuera en carceles injustas…..
apurando
Ah, se me olvidaba, señor Antares: la democracia -aunque con serias limitaciones- tiene que ver con Grecia, no con el imperio y el derecho romano.
Leer más
GALVA
Que gracia…
El paradigma de la persecucion individual obsesiva y esteril,el soberbio que se muestra asi por sus carencias,el lego absoluto en muchos temas,el que VEJA,INSULTA DESPRECIA, y utiliza toda las marrullerias dialecticas, alza su tembloroso dedo acusador,y alega falta de argumentos…
Si solo ha plasmado textos versallescos,sin ninguna opinion juridico social interesante…
Es como ver a un camarero de hotel opinando en un foro de Magistrados…
Argumentos…Ni uno..
El "preparese" este que se ha creido…A podar geranios,hombre,que es lo que toca…
Leer más
apurando
Señor Antares: Roma nos legó muchas cosas, muchas de ellas muy positivas como su ingeniería, su arquitectura, su literatura, etc, pero otras no tienen nada de edificantes: Su brutalidad como medio y método para imponer sus dictados, su economía basada en la esclavitud y la consiguiente necesidad de expandirse constantemente para reponer la mano de obra esclava.
El derecho vitae et necis del pater familias (=el derecho de vida y muerte que tenía el padre de familia sobre la mujer, hijos y esclavos) tampoco parece muy edificante.
Que otros pueblos fueran tan brutales o más, no convertirá tales normas y costumbres en un tesoro.
Conozco muy bien la cultura clásica grecolatina y aunque ya no podría leer textos clásicos en griego ( aunque algún pinito podría hacer), puedo leerlos en latín sin ningún problema (creo que por desgracia, porque, en lugar de comprender el latín, preferiría entender ruso o chino).
Veo que va usted cogiendo la costumbre de criticar, incluso insultar, al opinante, en lugar de contraponer sus argumentos: se va pareciendo cada vez más a su ilustre colega de profesión, lo que espero no sea una característica de su profesión. ¡ Se sorprendería de la cantidad de textos legales que tengo en mi ordenata !
Usted ha confesado desconocerlo casi todo sobre latín y sobre el derecho romano: no crea que todos los demás estamos en la misma situación que usted.
Leer más
Antares
Sr. Apurando, en un lego como usted, no es de extrañar que no sepa que los estudiantes de Derecho en su primer curso estudian Derecho PRIVADO Romano -no su Derecho Público, que debía ser brutal- que junto a las influencias germánicas, canónicas y napoleónicas, influyen notablemente a través de los años en nuestro actual sistema de Derecho Civil. Eso es así y no se puede someter a debate, es un tema cerrado donde la doctrina científica es pacífica.
El no ver con el enfoque de hoy lo que fue Roma en el ayer dice muy poco de sus entendederas. Mire, Grecia, Cartago, los Fenicios, los Omeyas, Esparta, Egipto o el mismo Imperio Khremer, por citar unos pocos, no pasarían un test de tolerancia a día de hoy. Y en todo caso, mucho menos justo que el de los romanos.
Somos lo que somos y venimos de donde venimos. Si no le gusta, hágaselo mirar, pero yo seguiré siendo hijo de Roma, del Cristianismo -pero agnóstico- y de la Democracia.
Leer más
GALVA
Liceos…Profesores…
Plazas con QUINCEMES…Mmmmmmm…Mejor dejarlo en diletantes esteriles…
Leer más
Derisa
¡Fueron también los franceses los primeros en la Historia de la Humanidad en pasar por el filo de la "guillotine" a una oligarquía que ejercía la esclavitud, y el abuso al Pueblo, como norma, ley, o como su "señoría" lo quiera llamar… jejeje!.
Leer más
GALVA
Si,obligatoria Escarabajo…
Y prohibir la flauta en la asignatura de musica;y las rastas en menores,y los mimos,los djembes,y los dijeridoos en la calle;y ocupar la Plaza todas las semanas sin pagar tasa…
Eso es lo que quieren el 99% de los ciudadanos;y si no,son Quincemes…
Leer más
GALVA
Y,por supuesto,los mayores sistematizadores de la Historia humana,estan muchos escalones por encima de la disparatada elucubracion de un lego en la materia,que solo plasma informaciones recortadas de la red…
LEGOS…
Ni un libro de doctrina legal..Legos..
Lego..
Leer más
GALVA
Parece una descripcion del Imperio Napoleonico…
Si,ese que los franchutes querian implantar a plomo y fuego en toda Europa…
Aqui los expulsamos como agua sucia…
Ah,Francia…Vaya Civilizacion la gabacha,hay hasta quien admira el Neocolonialismo cruel que ejercen en Africa,o los decenios que ampararon terroristas de ETA para que escaparan de actos de matanza…
Ah,Franceses…Cuanto mas se los conoce a ellos,y sus "admiradores",mas das la razon a Schoppenhauer:"Hay algo peor que ser Aleman,esto es,ser frances"…
Leer más
apurando
El derecho de vida y muerte del "pater familias" sobre hijos, mujer y esclavos probablemente pueda parecer a alguno un buen ejemplo para las generaciones actuales, pero seguro que a la mayoría le pone los pelos de punta.
Me parece que el estado romano era un brutal estado terrorista que basaba su economía en la esclavitud: para su supervivencia necesitaba practicar una política expansionista que le llevaba a aumentar las ciudades y pueblos obligados a pagarles tributos. Si se resistían eran arrasados y/o convertidos en esclavos.
Y ello por no nombrar que desde el primer al último individuo del imperio, todos, incluidos los más altos magistrados del estado, estaban sometidos al capricho del emperador de turno.
Somos descendientes del imperio romano (y de otras fuentes) en muchas cosas, pero no me parece que su derecho sea de las más honorables.
Alguna vez me he preguntado por qué a algunos les ha merecido tanto aprecio y creo que o no lo estudiaron con suficiente detenimiento o no comprendieron lo que habían estudiado.
Leer más