¿NO creen uds que la justicia cada vez es mas desigual? me refiero al caso de Carromero, conducía sin carnet proque la guardia civil le retiró todos los puntos y murieron dos personas. ¿En España no deberia cumplir carcel y juicio previo como dice la ley? por qué tanto favoritismo, ¿que pasa con el resto de españoles que andan presos por ahi como por ej Maria Jose Carrascosa en EEUU por sacar a su hija del pais legalmente? pone la diplomacia tanto ahinco en todos los españoles que estan fuera en carceles injustas…..
Derisa
¡Mejor así!:
¡El "Derecho" a, aprender, es tan básico, tan
comprensible por cualquier ser humano, que ni tan
siquiera habría que aprender la carrera!.
Leer más
Derisa
¡El "Derecho" ha aprender es tan básico, tan comprensible por cualquier ser humano, que ni tan siquiera habría que aprender la carrera!.
Leer más
Antares
Si hay dos cosas de las que me arrepiento -entre algunas más- es de haber estado mirando el techo cuando me dieron Latín en Bachillerato -poco, pues era de Ciencias- y de en primero de carrera atender a las chicas y no al Derecho Romano. Saqué ambas asignaturas como si no fueran conmigo y merecía la pena dominarlas en profundidad.
Leer más
escarabajo
Religion catolica obligatoria??? ahi se le ve el plumero o mejor dicho el latigo justiciero del pecado..mira si ahora viene Rajoy y me pide "sacrificio"…si que se lo voy a dar pero en pastillas. Ladrones¡¡¡
Leer más
escarabajo
Pues volvamos a Roma y a la Grecia antigua donde se daba clase en los Liceos, es decir, en plazas al aire libre donde los filosofos explicaban a sus pupilos vestidos con túnicas…o sea lo mismo que ahora pero sin ordenadores…ja ja ja en las plazas nos vemos¡¡¡¡
Leer más
Indiano
SI YO FUERA ESPANOL ESTARIA ESCONDIDO = http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/05/actualidad/1360091445_581521.html
Merkel aprobará penas de cárcel para los banqueros imprudentes
Leer más
Indiano
SI YO FUERA ESPANOL ESTARIA ESCONDIDO = Suiza estudia cerrar sus fronteras a españoles, italianos y portugueses
Suiza no quiere convertirse en un centro de miseria europea. Ese es el debate que está teniendo lugar estos días en el país alpino. Sobre la mesa existe una propuesta para evitarlo: cerrar durante un año al menos las fronteras del país para los inmigrantes españoles, italianos y portugueses. Hay cantones, como el que acoge a la ciudad de Berna, que ya han utilizado esta medida con anterioridad contra determinadas nacionalidades.
La cláusula puede ser activada unilateralmente cuando el aumento del número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años. Al parecer, y con el ritmo de actual de llegada de inmigrantes de forma masiva procedentes de España, Italia y Portugal, ese 10% se superará el 31 de mayo. Se eliminaría dentro de un año, dice el rotativo.
Leer más
GALVA
El derecho romano es un tesoro, y fuente de las instituciones juridicas mas importantes ( familia, propiedad,usufructo,servidumbres….El QUINCEME…Ah no, eso no)….
Aunque despues llego la Compilacion de Justiniano,Las Partidas de Alfonso X el Codigo Napoleonico…etc….etc…
SIGLOS DE EVOLUCION Y SISTEMATIZACIÓN DE LA CIENCIA JURIDICA…MILENIOS…
Lo que dice Antares:Un par de asignaturas en la Enseñanza media de MEDICINA Y DERECHO…
PD. Por mi parte pondria Religión Catolica obligatoria para TODOS, y los 5 minutos de la ira que se describen en 1984 , con Pajin,Bibi Aido,Pepiño Blanco,Barcenas,Aznar,Cospedal y el QUINCEME en un batiburri…..
Seria muy instructivo….
PPD Y la serie CURRO JIMENEZ…
Leer más
Antares
Escarabajo, en lo que en Bachillerato no se enseña Economía y Derecho, estoy absolutamente de acuerdo con usted. Quitaría Religión y Educación para la Ciudadanía y pondría tres cursos -y no una María precisamente- formando al alumno en esas materias. Se las encontrará de adulto, sí o sí.
Leer más
escarabajo
Galva mejor volvamos al derecho romano puro y duro, no avancemos..mejor juzgar en un circo romano con el dedo arriba o el dedo abajo y que ud el emperador sea el justo decisor….el amo de lo justo….ja ja ja
Leer más