Y vengo a contarlo aquí, porque es que es increíble la cantidad de subnormales que hay al volante y gente con falta de sangre en la carretera…
Venía saliendo de Santa Cruz dirección aeropuerto, y a la altura de bolsas de agua, cuando me dispongo a entrar a la rotonda por mi carril derecho, veo que se mete uno sin mirar en la misma rotonda, que venía de la circunvalación. Bueno pues tuve que frenar bastante porque ya lo tenía encima, porque como se le veia un tipo listo, se mete en la rotonda con toda la pachorra del mundo y sin mirar y claro, me pegué bastante a su culo en ese momento, hasta que cogiese velocidad para que se separase.
Bueno hasta aquí nada nuevo bajo el sol no? Ya se sabe que aquí nadie sabe usar las rotondas y que están la mayoría aplatanados. Pues resulta que parece que al tipo le molestó que me acercara tanto a el, y me sacó la mano por la ventanilla enseñandome el dedo corazón, ya me entendéis, y acto seguido su acompañante hizo lo mismo, aparte de empezar a dar gritos y tocar la pita como un auténtico subnormal.
Yo lo adelanté en el túnel y ni lo miré, es lo mejor que se puede hacer en estos casos.
Pero vamos a ver, acaso te toqué? acaso tuviste un accidente por mi culpa? acaso te reventé el coche? si todas las respuestas son NO, a que viene esa actitud?? son ganas de buscar bronca donde no las hay, y de paso el que tendría que enfadarme soy yo, por el meterse sin mirar y entorpecer mi paso, pero no lo hago porque ya estoy acostumbrado a estas cosas.
Gente, la inteligencia está muy mal repartida.
PD: no se si me dejo algo
nm
Particularmente, y por poner una opción y como Ud. "EST", yo limitaba a 10km/h en la rotonda y ponía un radar fijo de velocidad en todo su recorrido, para que veas como debe funcionar una rotonda.
vídeos :
https://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o
https://www.youtube.com/watch?v=yq-sqY1B24M
https://www.youtube.com/watch?v=aphidI7jO9Y
Leer más
est
resumen: que la Guardia Civil se ponga en esa rotonda y a base de "recetas", eduque a la gente y así los "listillos" pagan el deficit, que este país tiene mucho
Leer más
colmilloamarillo
a mi el otro dia casi me doy un golpe pues uno estaba mirando si estaba abierto el mcDonald.- duglass
Leer más
nm
Pues Italeri, yo particularmente conduzco casi que a diario y por norma general me parece que la gente conduce bastante bien, aparte de algún caso excepcional.
Leer más
italeri
Pues qué quieres que te diga, nm, el código de circulación está para cumplirlo antes y después de sacarse el carnet.
Y si a saber conducir nos referimos, La Palma tiene mucha gente que o no sabe o le importa un pimiento tanto el código de circulaciòn como los demás conductores. Y si me pusiera a dar ejemplos me llevaría un buen rato.
Leer más
Martelero
Hay mucha rabia suelta, y eso no es bueno. http://www.youtube.com/watch?v=skQe9wTQ28U
Leer más
nm
Si italeri, yo llego primero al cruce de la vía exterior, entro en primera, y antes de completar la incorporación entra más rápido Ud. desde bolsa de aguas y se me acerca. a toda leche , yo me paro en el medio de la vía para cederle el paso, no se preocupe, una cosa es la teoría y otra es ser inteligente y saber conducir. Imaginese un camión de 12 metros que ha iniciado la maniobra. yo cuando me saque el carné, me decían que, por donde voy ahora en tercera ligerito, tenia que ir en segunda y frenado, por ejemplo. Con esto le quiero decir que una cosa es la teoría y otra saber conducir.
Leer más
veneciana
! ¿ Pero quien llego primero ? !
El de la vía exterior tiene
una ventajita …..por estar
mas cerca de su posible y
obligada ruta (norte -sur ) y por
salirle por la derecha del vehículo
de referencia.
La cuestión un poco razonada,
es que : el vehículo que viene bajando de la Avdª Exterior se va
a incorporar a una rotonda de igual
modo y con los mismos derechos que el que llega a la esquina de las
oficinas de Trafico, ambos tienen
un Stop …pero como no existen
señales luminosas (semáforo ) ni
guardia …ambos deben intuir sus
derechos y tiempos preferenciales.
¿ quien de los dos vehículos llegó
antes a su Stop ? y ¿ quien tiene
preferencia ? ¿ debe salir primero
el que está mas cerca del Túnel ?
Y si este ultimo cuando llego al
stop , todavía no asomaba el otro ?
Cuando en las rotondas no existen
señales oportunas, hay que aplicar
lo preceptuado por el Código .
Siempre prudencia y cortesía y
por defecto un buen seguro.
Leer más
italeri
Sacado de la DGT (http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/formacion_educacion/cursos_prof_autoescuelas/Normas_y_senales_reguladoras_de_la_circulacion_Ed_2012.pdf)
Señalización vertical
"CEDA EL PASO
Obligación para todo conductor de ceder el paso en la próxima intersección a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime o al carril al que pretende incorporarse. "
Señalización horizontal
"CEDA EL PASO
Un triángulo, marcado sobre la calzada con el vértice opuesto al lado menor y dirigido hacia el vehículo que se acerca, indica a su conductor la obligación que tiene en la próxima intersección de ceder el paso a otros vehículos."
"En las intersecciones de vías señalizadas con señal de "ceda el paso", "detención obligatoria" o de "stop", los conductores cederán
siempre el paso a los vehículos que transiten por la vía preferente,
cualquiera que sea el lado por el que se aproximen, llegando a
detener por completo su marcha
cuando sea preciso y, en todo caso, cuando así lo indique la señal correspondiente. "
Si el que viene de Bolsa de Aguas tiene suficiente visibilidad y va dentro de los límites de velocidad establecidos en ciudad y seguros según el estado del firme, no tiene por qué variar su velocidad si tiene paso despejado para entrar en la rotonda.
Lo siento, pero si Tony Stark entraba en los supuestos de mi párrafo anterior, tiene toda la razón.
Leer más
veneciana
NM: con mayúscula,
Todo y del mismo modo lo
que Ud. expone, es casi …una
secuencia de lo que yo plasmé,
estoy muy de acuerdo, con su
argumento y guión.
La Película no fue bien narrada
..¿ algo se quedó sin decir ?
Leer más