Y vengo a contarlo aquí, porque es que es increíble la cantidad de subnormales que hay al volante y gente con falta de sangre en la carretera…
Venía saliendo de Santa Cruz dirección aeropuerto, y a la altura de bolsas de agua, cuando me dispongo a entrar a la rotonda por mi carril derecho, veo que se mete uno sin mirar en la misma rotonda, que venía de la circunvalación. Bueno pues tuve que frenar bastante porque ya lo tenía encima, porque como se le veia un tipo listo, se mete en la rotonda con toda la pachorra del mundo y sin mirar y claro, me pegué bastante a su culo en ese momento, hasta que cogiese velocidad para que se separase.
Bueno hasta aquí nada nuevo bajo el sol no? Ya se sabe que aquí nadie sabe usar las rotondas y que están la mayoría aplatanados. Pues resulta que parece que al tipo le molestó que me acercara tanto a el, y me sacó la mano por la ventanilla enseñandome el dedo corazón, ya me entendéis, y acto seguido su acompañante hizo lo mismo, aparte de empezar a dar gritos y tocar la pita como un auténtico subnormal.
Yo lo adelanté en el túnel y ni lo miré, es lo mejor que se puede hacer en estos casos.
Pero vamos a ver, acaso te toqué? acaso tuviste un accidente por mi culpa? acaso te reventé el coche? si todas las respuestas son NO, a que viene esa actitud?? son ganas de buscar bronca donde no las hay, y de paso el que tendría que enfadarme soy yo, por el meterse sin mirar y entorpecer mi paso, pero no lo hago porque ya estoy acostumbrado a estas cosas.
Gente, la inteligencia está muy mal repartida.
PD: no se si me dejo algo
veneciana
Pues al final.. resulta que es
mucho mas prudente, hacer un
Stop…que hace un ceda " El Paso "
¿ Pero al final…quien tiene
preferencia ?
El vehículo que llega a la esquina
de la oficinas de TRAFICO…o el
otro que baja por la vía de la
Caldereta …¿ quien espera por..
y por qué ?
Tony, en cualquier caso….lo
mejor que Ud. hizo es pasar de
ellos, y lo peor, es : darle pompa
! Pero si, debe entender que
esos…dos puntos son conflictivos !
Por mi experiencia, siempre…. aplico la premisa de darle preferencia a todo vehículo que
me salga por mi derecha y en su caso…Ud. debería haberle facilitado la maniobra al otro ….
por seguridad y cortesía …con una
simple señal manual o´ frenado
! Siempre saldrá ganando ,esos
conductores son peligrosos en la
carretera, en la Plaza y en su casa.
Atentamente
Veneciana
Leer más
nm
me alegro, 😉
Leer más
panamero
Te felicito por tu perspicacia clasificadora y te agradezco el nombramiento.
Por cierto "los melones" ahora están dulzitos, ¡me muerden…!!
Leer más
nm
panamero, claramente te has identificado con los denominados melones en video que he puesto, congratulatios.
Leer más
panamero
Ante este tema de ENORME transcendencia observo dos tipos de escribientes respondedores:
-ociosos (me incluyo)
-los que tienen alma de profesores de autoescuela.
Aprovechen los no ociosos para poner el negocio de su vida
Leer más
nm
http://www.youtube.com/watch?v=aByZ4UBbPag
Aquí hay otro más amplio e
instructivo para el que le
interese. aquí habla de melones conduciendo, mejor ver entero.
Leer más
nm
http://www.youtube.com/watch?v=erpl1OAp3bU
Venciana en el link explica el tema. En las rotondas nunca hay stop es un ceda el paso y siendo un ceda el paso te incorporas como buenamente puedas, en este caso si sales en primera de la vía exterior es mas complejo porque como puse antes el de bolsa de aguas entra mucho más rápido porque ve los que circulan por el lado del puerto y que vienen por la rotonda, y el que entra por la exterior ve la rotonda libre pero de repente aparecen los de bolsa de aguas a toda leche. Si el vehículo cuando tu llegas a la altura de él, ya esta completamente dentro, él ya se ha incorporado (recuerda que el que da por detrás paga), en ese caso si quieres adelantar, adelante. Creo que más o menos es así.
Leer más
rastrillo
Pues no discutas con velillos. Al velillo cuando comete una infracción hay que denunciarlo y punto.
Leer más
veneciana
TONY:
Si Ud .estaba circulando a la
altura de ciª Bolsas de Agua, desde
ahí, no ve si un vehículo se está
aproximando al otro stop de la
bajada de la Avdª Exterior…….
Muchas veces, los vehículos que
bajan de la citada avenida hacen
su respectivo y obligado stop y
cuando ya inician su entrada en
la rotonda ! Aparecen vehículos
por su lado izquierdo de improviso !
¿ mi pregunta es ?
Si ambos vehículos llegan al mismo
tiempo a sus respectivos Stop….
¿ Quien tiene preferencia ?
¿ Y si, el que venia bajando llega
antes a su Stop….qué ?
! Podría darse el caso, de llegar
antes que Ud. y tener preferencia
…aunque ¿ No sé si la Avdª de los
Indianos tiene algún derecho prefe-
rencial por ser una vía tangente al
eje de la rotonda y la otra vía de
circunvalación es " Secundaría " y
de incorporación, e ahí mi duda. ?
¿ en caso de llegar los dos ….
al mismo tiempo…quien espera a
quien ?
! Creo, que el que baja de la
vía de la Caldereta debe entrar
antes a su carril !…y el otro a
esperar su oportunidad.
Posiblemente estaré equivocado,
espero que alguien explique y aclare la maniobra correcta .
Atentamente
Veneciana
Leer más
nm
Italer, pues no necesariamente, el que viene de la vía exterior se ha saltado el ceda el paso, por la sencilla razón, de que si no andas espabilado y te incorporas rápido a la rotonda, los señores como TonyStark que vienen a tope desde bolsa de aguas te comen. Y te comen por que muchas veces en la incorporación de la vía exterior arrancas en primera debido a estos señores como TonyStark entran en la rotonda como si fuera de ellos, esto significa que el de la exterior ha entrado primero, y el de bolsa de aguas después, entrando este último mucho más rápido. La cuestión esta en que las rotondas no son un continuación de la carretera convencional como muchos creen , la rotonda es un cruce y hay que facilitar la entrada en el caso que nos ocupa pasando a la izquierda y o moderando la velocidad.
Para mí el problema principal de las rotondas en la zona es que la gente se ha mal acostumbrado debido a la errónea señalización de las mismas desde el principio y la errónea interpretación de la gente que cree que es un cruce convencional , como ejemplo tenemos la de IFA , que el que viene de Breña Alta tiene preferencia sobre los que están el la rotonda. Fíjate si esta mal señalizada que vienes bajando de la grama y y mirando hacia ti hay una señal circular de rotonda. Así llegan los extranjeros y se quedan parados y les pitan, sin razón.
A mi lo que me parece patético es que personas como TonyStark, que creen que saben conducir expongan estás chorradas aquí llamando aplatanados a la gente, dede mi punto de vista buscando la absolución de su error y además me parece que no ha sido demasiado claro en la exposición del tema, además de que habría
que ver la versión del otro señor, es más yo creo que TonyStark oculta que él le pito primero al señor y éste del enseño el dedo. Porque me parece muy extraño que le enseñen el dedo solo por pegarse.
Leer más