El grupo de gobierno del PP-PSOE en el Ayuntamiento de Tazacorte por primera vez en los más de 100 años de historia de la Banda de Música de Tazacorte pretende cobrarles un precio público a los alumnos de la Banda. Según la propuesta de nuestros gobernantes, el alumnado tendría que pagar entre 6,25 euros mensual y 8,33 euros, dependiendo esto de si utilizan o no un instrumento. Estos precios públicos nos parecen desacertados con la situación socioeconómica que viven la mayoría de los bagañetes, pues la gran mayoría cuenta con unos salarios bajos y el desempleo en el municipio es del 50% de la población activa.
Según nuestros gobernantes de los costes de la Banda de Música la aportación actual del Ayuntamiento es de 13.125 euros anuales lo que viene a representar el 46,24% del gasto.
Con la medida de cobro al alumnado, la aportación municipal seria de 7.000,00 euros un 24,66% y la del alumnado será de 6.125 euros un 21,58%, el resto del gasto que representa el 53,76% en su gran mayoría es aportado por el Cabildo Insular.
Nos cuesta entender que se reduzcan económicamente las actividades culturales, cuanto mas cobrar por ellas, cuando lo usual anteriormente era dar unos pequeños incentivos, que sirven de estimulo y de ayuda económica ya que la mayoría de los músicos de la Banda se han costeando su instrumento con el esfuerzo que esto supone.
En la Comisión de Régimen Interior mostramos nuestro desacuerdo por estos precios públicos. Insistían los gobernantes del PP-PSOE que expusiéramos una propuesta. Nuestra propuesta fue que de la partida presupuestaría del Capitulo Uno de los Órganos de Gobierno se retrajera el dinero suficiente para hacerle frente a los gastos de la Banda, puesto que esta partida de los Órganos de Gobierno, que son los políticos con dedicación exclusiva en este presente año había sufrido un fuerte incremento del mas del 22%. El grupo de gobierno alegó que eso no era una propuesta. Como ven pretenden cobrar por aprender a música, pero no aceptan que les toquen su salario. Y Aunque esta propuesta quedó sobre la mesa en un primer momento ya que pensamos que se lo volverían a plantear, en la siguiente comisión la volvieron a plantear y por lo que vemos esto se llevará a cabo a pesar de nuestra negativa.
Solo copio y pego
GALVA
Claro que me hacen caso y he conocido bastantes amigos que escribian,escriben o que solo leen…
La mayoria de mis criticas a la edil en este medio,te las dedico a ti para que sulfures aun mas..
Te leen y piensan:Asi de mendaces son los sociatas…
Pero la edil piensa:Y si me quedo sin poltrona???..Y si no puedo ponerme un sueldo que solo percibiria en politica,y como estan las cosas y la gente…Ufffffffff…
Uffffffffff, Clubito…
La edil obsesionada con las criticas fundamentadas…
Ufffffffffff…No le queda poco.
Leer más
ClubdelFrambollano
Lo que yo busco señor GALVA es dejar demostrado lo que digo y repito, que es lo siguiente:
Tu obsesión con nuestra ALCALDESA, lo cual queda patente en cada uno de tus comentarios y otra cosa mas, que solo buscas llamar la atención y alguien que te responda a tus mensajes por aquí por el foro para poder tener un entretenimiento, o no te das cuenta que solo te contesto yo por que la mayoría no te hace caso! Mal sería si no lo ves amigo. Te he demostrado lo que quieres PROTAGONISMO Y ALGUIEN QUE TE CONTESTE PARA SEGUIR EN LINEA jejeje, suficiente para mi.
Me despido con un cambio de imagen en mi perfil en Honor a tu canción preferida! Saludos amigo.
Leer más
GALVA
Y mira,Antares tambien te apoya…
Ja,ja,ja,ja…
Leer más
GALVA
Con seudonimo pero informando de mi identidad…
Tu,en acto de suma cobardia,bajo un alias…
Leer más
GALVA
De hecho creo que eres la plasmadora de dislates a la que le censuran mas comentarios…
Mas alienante que ir a un partido de Tercera o de preferente…
Hay quien solo le daba al baloncesto;ahora gusta de rockodromos "politicos",a la espera de la renovacion…
Espero que Rubalcaba se mantenga,ese si sabe quien lo apoyo,y quien no…
Je,je…
Mira, LA QUINTA DE BEETHOVEN…Primer movimiento,estas perdida Clubete…
PENITENCIAGITE..
Leer más
ClubdelFrambollano
Ser Político no es ningún logro, es una profesión, no pensé que fuera tan cortito usted la verdad!
Por lo menos este grupo de gobierno logró sacar de la poltrona a los de UB cosa que tu nunca lograstes ni con tus faltas de respeto hacia Nieves Yoly y compañía!
Siempre te ha gustado falta el respeto a los demás por aquí por estos foros y siempre bajo un nick y no bajo tu nombre!
Y te vuelvo a repetir, todo lo que por aquí se quita o se suprime es culpa tuya que lo denuncias por que no soportas las verdades!
Pero sigue sigue, que conmigo no puedes ni me aburres, tu larga que yo también largo. Y sigues sin decir quien faltó el respeto a difuntos?
Leer más
GALVA
Ser politico es un logro???…
JA,JA,JA,JA…
Leer más
ClubdelFrambollano
Todavía sigues sin decir quien a insultado a difuntos? Tanto escribir para no explicar nada? Creo que no te vendría nada mal unas charlas Psicológicas pues tus síntomas no son normales!
Y vuelves a mencionar a nuestra ALCALDESA en ves de debatir conmigo jajaja, por cierto! por lo menos pasará a la historia por algo, a parte de por ser la primera ALCALDESA de Tazacorte, tu por que pasarás a la historia? Por los foros y la radio? Bla Bla Bla comentarios largos sin ningún tipo de explicación, razón tenía Sippel.
Leer más
Antares
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO de don Francisco de Quevedo y Villegas.
Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Leer más
GALVA
Huyes?? Quien ha huido eres tu…Ver hemeroteca…
Verdad…Veritas? Qui est veritas?…
La verdad no es patrimonio de nadie,y menos de los que envidian aquellos que estan muchos escalones muy por encima de su limitada existencia,siendo un espiritu libre,y que puede darse dar un buen nivel de vida,fruto de su trabajo y esfuerzo,siendo razonablemente feliz y centrado en su vida…
Eres lo que reflejas,ira y mendacidad…
E inventas un perfil mio,que es absurdo,contradictorio y embustero…
No lo siento por ti,te consumiras en tu propio caldo de resentimiento…
Y revientaforos pura:NI UN COMENTARIO DE LA BANDA…
CARMEN PASARA A LA HISTORIA COMO LA primer edil QUE RECLAMO EL VIL METAL POR LA EDUCACION MUSICAL EN LA VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE…
LA VERDAD…
Leer más