Estimados lectores,hay alguna posibilidad que alguien me pueda orientar de los pasos a seguir si uno no esta deacuerdo con la politica llevada a cabo por una OPP y su empaquetado del cual soy socio?es posible en pleno siglo 21 al pedir la baja por desacuerdo con la junta directiva se me comunica que entregare el 100 por 100 de nuestra cosecha o se me cortara el suministro de agua?no entiendo la libertad que tenemos?siendo la red instalada con dinero publico tenga una junta directiva el poder de amenazar con dicho acto?donde esta nuestra libertad?como actuar ante semegante hecho?hay alguna opcion de escapar de una manera de oprecion? estaria dispuesto a ver vuestras opiniones para poder actuar ya que la informacion que se les da a los agricultores es nula?las agrupaciones agrarias a las cual acudi estiman mas oportuno ayudar a las OPP que a sus socios ya que las subenciones que reciben son mas suculentas que las aportaciones de sus miembros?gracias de antemano por si alguien me puede ayudar??????????
MONTE
Pues yo le dí alguna idea, pero el tema es muy complicado. Igual usted no quiere que lo ayuden, sino llamar la atención…
Leer más
FrodoBorbon
Pues entonces no está usted en una cooperativa. Lo llamarán así, pero es otra cosa.
La cooperativa agrícola de Marinaleda funciona perfectamente hace muchos años. En un municipio sevillano en el que NO EXISTE PARO.
Leer más
descontento
Por lo que puedo leer nadien me puede dar una respuesta?no es un arebato momentanio ,es la manera del trato con algunos agricultores,porque no tenemos el DON delante de nuestros nombres??siguen la manera de menos preciar al cosechero que se ve impotente ante semegante atropello?Abogados para que ?porque lo pagaras dos veces ,el que nombres mas el que gestiona los intereses de la cooperativa ya que los gastos iran compartidos entre todos sus socios??veo que nadien se atreve a mojarse ??y hoy en dia pienso que ya es hora de poder cambiar ciertas maneras de gestionar y tratar a las personas que hacemos un esfuerso por trabajar y hacer las cosas distintas ?pero ya ven como se nos puede sacar la ganas?un saludo.
Leer más
GALVA
Ufffff..Se estan liando..
Algunos claro,otros no…
Leer más
FrodoBorbon
Ojo con los comentarios y las noticias y quién los hace…
Espero que lo que comentas sea cierto, … busca un abogado.
Pero no sería la primera vez que se intenta envenenar a la opinión pública con rumores en contra, más que de un hecho, de una idea de empresa: La cooperativa.
Tampoco sé el motivo por el cual usted quiere causar baja, pero si a las primeras de cambio, nos ponemos brutos por no estar de acuerdo en algo y rompemos la baraja, eso tampoco es muy democrático. También es verdad que usted es el dueño de sus plátanos y se los vende a quien le da la gana.
Recordad la frase que piensan los ricos para apoderarse de más y más sin apenas oposición: "Divide y vencerás".
Juntos somos más fuertes
Leer más
Jerico
Todo eso es denunciable descontento, quizás deberías buscarte un abogado, no tienen ningún derecho a hacer eso, espero que no se salgan con la suya, es tremendo que a estas alturas ocurran todavía cosas como esas.
Leer más
MONTE
Bueno, yo te comenté algo pero creo que me censuraron. Me parece una situación de los más injusta lo que a usted le sucede. Hay una solución, usted sigue siendo socio de la cooperativa, de esa manera seguiría teniendo agua, y la fruta la pone a nombre de otra persona, algún familiar, mediante un contrato de arrendamiento. Mientras usted sea socio de la cooperativa tiene el derecho de recibir el agua, para eso pagó usted al principio la cuota de socio. Otra cosa es que la junta rectora decida expulsarlo, en ese caso le recomiendo que consulte con un abogado. Vuelvo a repetir que las cooperativas no son propiedad de los gerentes, ni de los directivos que son sus representantes, las cooperativas son de todos los socios.
Leer más
descontento
llevo batallando desde el mes de Noviembre del 2012 cuando pedi la baja pero como ya les conte tuve por respuesta (el corte de suministro de agua)es que yo lo que les pedia era que me dejaran marcharme a otro empaquetado de la misma O.P.P pero por lo que veo siguen exsistiendo las coacsiones como antaño?no hay nadien que pueda orientar a uno con que medidas tomar?o es que no exsisten maneras de disponer de lo que es de los agricultores? estaremos como siempre bajo el yunque del consejo rector de turno?como podemos defendernos de estas amenazas?espero alguna opcion.gracias.
Leer más
Jerico
Asta donde yo se, para cambiar de empaquetado de platano, aparte de darte de baja tienes que esperar a que termine el año para poder irte para otro empaquetado, antes no era asi y te podias ir cuando quisieras pero desde hace unos años lo hacen asi.
Leer más
descontento
esto en la actualidad sigue exsistiendo ,somos socios de una cooperativa para que?si ni siquiera podemos disponer de lo de unoquisiera poder saber algo mas si es que puedo hacer algo
Leer más