A la cola de los aeródromos de España, con unos beneficios brutos de explotación en negativo. Exactamente -7,31 millones de euros. Fuente: http://bit.ly/KqmH5P
De acuerdo con Ber. Yo lo que decía, es que aunque sea la mejor zona de La Palma para situar el aeropuerto, sigue siendo una zona pésima. Pero claro, repito que es la mejor zona de la isla. Eso sí, si tenemos quejas, imagínense los de El Hierro o La Gomera, que tienen riscos y mar rodeando los aeropuertos.
Cuando se estudio, la contruccion de un aeropuerto en esta isla, allá por los años 50, esa era una de las zonas elegidas, junto con El Paso, Puntallana y Villa de Mazo. Al final ganó Mazo, los técnicos dicen que por goleada, los resentidos, dicen que, porque Santa Cruz, NO, LOS POLÍTICOS, Santa Cruz, les dió por el saco. YA sabemos como se piensa en esta isla, esta localidad y sus habitantes, tiene la culpa de todo, lo que no pongan o hagan en otros sitios. Pero, bueno, este no es tema. El tema es que si esa zona se eligió en una primera criba, se hizo con datos, con pensamientos y con normas de 1950. Con la normativa actual, esa zona, o cualquier otra en esta isla, ni tan siquiera, podría ser considerada. Aena tiene muy claro desde hace años, que la única opción que tiene, es seguir invirtiendo, en el único lugar posible para operar un aeropuerto, por eso gasta sus dineros alli, o, ¿es que alguno piensa, que si vieran la posiblildad, de ofertar un servicio, un aeropuerto, a menor precio,en otro punto de la isla. seguirían enterrando millones en las actuales instalaciones?, bueno, conociendo la mente retorcida de algunos, podría llegar a pensar, que la razón principal es que todos los habitantes de santa cruz, tenemos tanta fuerza, para convencer a la mejor empresa que le queda a este pais de que no gane dinero, para "joder" a otros municipios…si, seguro que es esta última razón…..
Es de suponer que se refieran a la llamada costa de Tijarafe, una "basta y muy extensa" extensión de terreno a más de 350 metros de altura limitada al sur, por el "pequeño" desnivel del Time y al norte por otros barrancos y montañas. Dejando 1 kilómetro (que es lo mínimo que se permite para aproximaciones con montañas) como zona de planeo y descenso una vez superado el obstáculo orográfico norte, nos quedaría una superficie plana, destrozando una buena zona platanera, de como mucho, 1900 metros, si descontamos lo que dice la OACI, sobre zonas de seguridad por cabeceras, (RESAS), cuyo mínimo, se establece en 60+90 metros, repito por ambas cabeceras, lo que totalizan 300 m. Nos queda una estupenda y maravillosa pista de 1600 metros. Un avance importante para nuestra isla, porque en vez de grandes aviones, permitirá que aterricen avionetas, si a eso añadimos los desniveles topográficos, más las infraestructuras a construir, si, me habéis convencido…Ya saben, chicos, para que estudiar Ingeniería Aeronáutica, con clases de colegio, instituto o incluso sin ellas, podemos diseñar aeropuertos, donde nos salga de la entrepierna…
CHESTER. Tu y todos los palmeros sabemos que la ubicaciòn del aeropuerto no debiò ser ni la actual ni las que citas ( Garafìa, los Sauces,La Caldera ò el Llano las Cuevas), da la casualidad de que no citas precisamente el lugar idòneo que tu y todos sabemos debiò ser elegido. A lo mejor ahora tendrìamos un aeropuerto que estuviera abierto todo el año ¿ por que serà?
Joderrr, lo que me faltó por leer, que el aeropuerto está mal situado, claaaaaaroo, en otras zonas de la isla nunca hay viento, y en Inglaterra e Irlanda tampoco hay viento nunca, la tan mala fama que tienen las borrascas y los temporales de viento que duran semanas en centro y norte de europa son una farsa, ahí tampoco hay viento nunca.
Pero mientras que donde hicieron el aeropuerto de La Palma si hace viento. Entonces tanto que saben, diganme, ¿¿en donde estaría mejor el aeropuerto??, dentro de La Caldera?? en la costa de Garafía?? en el llano de las cuevas?? En Los Sauces??
Pues se los voy a explicar para que dejeis de hablar tanta tontería, cuando se fué a construir el aeropuerto en La Palma se barajaron solo 2 zonas muy favorables para su ubicación, 1 es la actual ubicación, y la otra fué en el valle de Aridane.
al final se decidió que tenía que estar donde está en la actualidad, ya que en el valle de Aridane implicaba, a parte de los problemas derivados de vientos fuertes en situaciones de alisios, lo que se conoce en el valle de aridane como viento de brisa, que provocaría exactamente los mismos problemas que ocurren actualmente con los vientos del suroeste en el este de la isla, y son mas dominantes los primeros vientos en el valle de aridane que los segundos en la zona de las breñas. Y el otro problema que se añadió, es que el valle de aridane ya está a una relativa altura donde se pueden formar nieblas con situaciones de lluvias del oeste, sin embargo en la situación actual, al estar al nivel del mar, las nieblas no se iban a formar nunca, por tanto, ganó en votos la ubicación actual.
Espero que ahora ya se hayan enterado los espabilados de turno diciendo que el aeropuerto está mal úbicado.
DON
Al Ingeniero ber se le olvida de que Fuencaliente también estuvo en el bombo, además que El Paso y Puntallana que también citó.
http://bit.ly/JcwFtb
Me cuesta creer que en cualquiera de esas ubicaciones estuviese más días cerrado al año de lo que está. Es una simple opinión, de un No Ingeniero.
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McCourt
De acuerdo con Ber. Yo lo que decía, es que aunque sea la mejor zona de La Palma para situar el aeropuerto, sigue siendo una zona pésima. Pero claro, repito que es la mejor zona de la isla. Eso sí, si tenemos quejas, imagínense los de El Hierro o La Gomera, que tienen riscos y mar rodeando los aeropuertos.
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ber
Cuando se estudio, la contruccion de un aeropuerto en esta isla, allá por los años 50, esa era una de las zonas elegidas, junto con El Paso, Puntallana y Villa de Mazo. Al final ganó Mazo, los técnicos dicen que por goleada, los resentidos, dicen que, porque Santa Cruz, NO, LOS POLÍTICOS, Santa Cruz, les dió por el saco. YA sabemos como se piensa en esta isla, esta localidad y sus habitantes, tiene la culpa de todo, lo que no pongan o hagan en otros sitios. Pero, bueno, este no es tema. El tema es que si esa zona se eligió en una primera criba, se hizo con datos, con pensamientos y con normas de 1950. Con la normativa actual, esa zona, o cualquier otra en esta isla, ni tan siquiera, podría ser considerada. Aena tiene muy claro desde hace años, que la única opción que tiene, es seguir invirtiendo, en el único lugar posible para operar un aeropuerto, por eso gasta sus dineros alli, o, ¿es que alguno piensa, que si vieran la posiblildad, de ofertar un servicio, un aeropuerto, a menor precio,en otro punto de la isla. seguirían enterrando millones en las actuales instalaciones?, bueno, conociendo la mente retorcida de algunos, podría llegar a pensar, que la razón principal es que todos los habitantes de santa cruz, tenemos tanta fuerza, para convencer a la mejor empresa que le queda a este pais de que no gane dinero, para "joder" a otros municipios…si, seguro que es esta última razón…..
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ber
Es de suponer que se refieran a la llamada costa de Tijarafe, una "basta y muy extensa" extensión de terreno a más de 350 metros de altura limitada al sur, por el "pequeño" desnivel del Time y al norte por otros barrancos y montañas. Dejando 1 kilómetro (que es lo mínimo que se permite para aproximaciones con montañas) como zona de planeo y descenso una vez superado el obstáculo orográfico norte, nos quedaría una superficie plana, destrozando una buena zona platanera, de como mucho, 1900 metros, si descontamos lo que dice la OACI, sobre zonas de seguridad por cabeceras, (RESAS), cuyo mínimo, se establece en 60+90 metros, repito por ambas cabeceras, lo que totalizan 300 m. Nos queda una estupenda y maravillosa pista de 1600 metros. Un avance importante para nuestra isla, porque en vez de grandes aviones, permitirá que aterricen avionetas, si a eso añadimos los desniveles topográficos, más las infraestructuras a construir, si, me habéis convencido…Ya saben, chicos, para que estudiar Ingeniería Aeronáutica, con clases de colegio, instituto o incluso sin ellas, podemos diseñar aeropuertos, donde nos salga de la entrepierna…
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Martelero
AntonioLuz va de farol, o simplemente no sabe de lo que habla, y si no, que hable, especifique y de datos.
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Chester
Pero que zona es esa Antonio Luz?? si ni siquiera la nombras.
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AntonioLuz
CHESTER. Tu y todos los palmeros sabemos que la ubicaciòn del aeropuerto no debiò ser ni la actual ni las que citas ( Garafìa, los Sauces,La Caldera ò el Llano las Cuevas), da la casualidad de que no citas precisamente el lugar idòneo que tu y todos sabemos debiò ser elegido. A lo mejor ahora tendrìamos un aeropuerto que estuviera abierto todo el año ¿ por que serà?
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Chester
Joderrr, lo que me faltó por leer, que el aeropuerto está mal situado, claaaaaaroo, en otras zonas de la isla nunca hay viento, y en Inglaterra e Irlanda tampoco hay viento nunca, la tan mala fama que tienen las borrascas y los temporales de viento que duran semanas en centro y norte de europa son una farsa, ahí tampoco hay viento nunca.
Pero mientras que donde hicieron el aeropuerto de La Palma si hace viento. Entonces tanto que saben, diganme, ¿¿en donde estaría mejor el aeropuerto??, dentro de La Caldera?? en la costa de Garafía?? en el llano de las cuevas?? En Los Sauces??
Pues se los voy a explicar para que dejeis de hablar tanta tontería, cuando se fué a construir el aeropuerto en La Palma se barajaron solo 2 zonas muy favorables para su ubicación, 1 es la actual ubicación, y la otra fué en el valle de Aridane.
al final se decidió que tenía que estar donde está en la actualidad, ya que en el valle de Aridane implicaba, a parte de los problemas derivados de vientos fuertes en situaciones de alisios, lo que se conoce en el valle de aridane como viento de brisa, que provocaría exactamente los mismos problemas que ocurren actualmente con los vientos del suroeste en el este de la isla, y son mas dominantes los primeros vientos en el valle de aridane que los segundos en la zona de las breñas. Y el otro problema que se añadió, es que el valle de aridane ya está a una relativa altura donde se pueden formar nieblas con situaciones de lluvias del oeste, sin embargo en la situación actual, al estar al nivel del mar, las nieblas no se iban a formar nunca, por tanto, ganó en votos la ubicación actual.
Espero que ahora ya se hayan enterado los espabilados de turno diciendo que el aeropuerto está mal úbicado.
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Martelero
Pues nada, al final habrá que poner los Aeropuertos don de algunos quieren, al igual que los puertos.
En otro hilo se decía que Puerto Naos tiene menos arena. Esto, es debido a el Puerto de Tazacorte.
Es lo que hay, y yo no he sido.
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DON
y de intereses…
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