Conozco un caso de un señor de unos 40 años que es un vividor y que no ha dado un palo al agua en su vida. Toda la vida se la ha pasado al abrigo de sus padres. El hombre tiene cuatro tías solteronas adineradas que han ido falleciendo y le han dejado en herencia todo su patrimonio. El hombre ahora tiene 16 casas, varios locales comerciales y no sé cuantos miles de metros cuadrados de terreno, aparte de bastante dinero en el banco. Ahora su madre, que trabaja como una burra, se puso a cuidar a un señor enfermo que a cambio de los cuidados le entrega todo su patrimonio y dicho patrimonio pasará a formar parte de la riqueza del vividor.
Es increíble este tío, que a pesar de todas las riquezas que tiene, todavía le pide hasta dinero a su madre para ir al cine.
Pues eso, gente que se pasa toda la vida luchando y trabajando como hormigas y apenas tienen para comer, mientras algunos vagos sinvergüenzas nacen en cunas de oro.
Ese tío, sus antepasados partiéndose el lomo para conseguir todo eso y ahora va el holgazán, lo hereda todo, seguramente vende todo y se lo gasta en fiestas y en vivir sin dar golpe.
Las herencias deberían estar prohibidas, que cada cual consiga lo que pueda conseguir con su propio esfuerzo y al morir que su patrimonio pase a formar parte del estado, no que vaya a parar a las menos de un vividor que solamente piensa en ir a las fiestas.
Isora28
Vamos a ver,injusticias hay a patadas,este no me parece un caso de injusticia la verdad,simplemente es que hay personas que consiguen todo sin necesidad de esfuerzo,otras que necesitan dejarse los cuernos para vivir medianamente bien.
Que quieres que te,diga? Me alegro por él.Unos nacen con estrella y otros estrellados!
Tengo un lema; Vive y deja vivir!
Leer más
comoque
pues yo particularmente prefiero mil veces dejarle la herencia a mis hijos que al estado que ya bastante me estan mamando a mi para encima recompensarles con la herencia que me ha costado hacerla a mi. Y éste señor no tiene la culpa de haber nacido en esa familia, tuvo la suerte de que le tocó a él y punto, mucha envidia veo yo aquí. yo siempre luchare por intentar facilitarle la vida a mis hijos y cuanto más les pueda dejar mejor, lo que luego ellos hagan allá ellos pero yo me siento que he cumplido, porque sino para que trabaja uno aparte de para vivir sino tambien para eso que ya he comentado. Lo que si hay que enseñarles a los niños es ha valorar las cosas y el dinero y que nadie da duros por pesetas y que para llegar a algo en ésta vida hay que luchar , ser fuertes y explicarles bien explicado lo que cuesta conseguir todo para que ellos tambien valoren el esfuerzo que los padres tuvieron que hacer para dejarles eso a ellos.
Leer más
soledad
Y tu te enteras ahora de que el mundo es injusto, ja ja ja, inocente.
Leer más
SanBrandan
Lo de las herencias deberian estar prohibidas es como pa´mear y no echar ni gota. ¿A quien le dejamos lo poquito o mucho que hayamos ganado en esta vida? ¿Al clero al estado, a Pepe el churrero?
Por otro lado pregunto a quien a abierto este hilo ¿y a usted que más le dá como se gasta el dinero ese señor? ¿no es suyo? Amigo, la envidia es un pecado capital y aqui en La Palma hay mucha, pero mucha mucha.
Leer más
capi
Es mas atender ese patrimonio 16casas etc etc etc es un trabajo en si mismo
menos envidia que es muy mala
Leer más
capi
tu en su caso que harias? y se sincero si te molestas en responder bennu me suena a envidia tuyo con este señor …..
Una vez me contaron una cosa y he tratado de vivir lo mas possible por ese credo y te lo voy a contar en aras de que cambies un poco el chip ….
"la vida es como una partida de cartas y juegas con la mano que te den si es buena aprovechala si es mala farolea lo que puedas"
ahora digo yo " tu mismo" …. por que este señor si no te debe nada y si nada ha pedido ( ni siquiera el nacer) a ti que mas te da??
VIVE Y DEJA VIVIR HIJO !
Leer más
xhion
Pues si, da un poco de rabia que haya gente así por el mundo,pero por muchas herencias y dinero que tenga algún día se morirá, y aunque su ataúd fuese de oro no se levará nada para el viaje eterno….a palmarla como todos!!!
Leer más