Conozco un caso de un señor de unos 40 años que es un vividor y que no ha dado un palo al agua en su vida. Toda la vida se la ha pasado al abrigo de sus padres. El hombre tiene cuatro tías solteronas adineradas que han ido falleciendo y le han dejado en herencia todo su patrimonio. El hombre ahora tiene 16 casas, varios locales comerciales y no sé cuantos miles de metros cuadrados de terreno, aparte de bastante dinero en el banco. Ahora su madre, que trabaja como una burra, se puso a cuidar a un señor enfermo que a cambio de los cuidados le entrega todo su patrimonio y dicho patrimonio pasará a formar parte de la riqueza del vividor.
Es increíble este tío, que a pesar de todas las riquezas que tiene, todavía le pide hasta dinero a su madre para ir al cine.
Pues eso, gente que se pasa toda la vida luchando y trabajando como hormigas y apenas tienen para comer, mientras algunos vagos sinvergüenzas nacen en cunas de oro.
Ese tío, sus antepasados partiéndose el lomo para conseguir todo eso y ahora va el holgazán, lo hereda todo, seguramente vende todo y se lo gasta en fiestas y en vivir sin dar golpe.
Las herencias deberían estar prohibidas, que cada cual consiga lo que pueda conseguir con su propio esfuerzo y al morir que su patrimonio pase a formar parte del estado, no que vaya a parar a las menos de un vividor que solamente piensa en ir a las fiestas.
Isora28
A mi me puede parecer una memez,pero como dije en otro.post,no debemos menospreciar lo que para otros es importante.
Yo no lo comparto,pero si a Bennu le parece injusto y le hace bien exponerlo,siempre nos quedará la posibilidad de pasar de largo y no opinar.
Vamos…digo yo!
Leer más
Indiano
La gente es tonta
Leer más
Libre
Tanto palique y molestia en abrir este hilo…. Si la envidia fuera tiña.,. ja jaa-
Leer más
GALVA
Asi es la vida….
Leer más
Derisa
… ¡entonces, el mundo no es tan injusto. Son injustos, algunos que lo habitan!.
Leer más
FrodoBorbon
Casper: Vas a tener razón.
Bennu:
Si estás tan seguro que venderá para dilapidar, pues ahí deberás estar pendiente para comprar.
Dice Rousseau, sabiendo y adimitiendo la desigualdad natural de los hombres (hay quien trabaja más y hay quien es más ocioso) en su "Contrato social":
"Ningún hombre debe tener tan poco como para tener que vender su vida; y ningún hombre debe tener tanto como para comprar la voluntad de otro hombre".
Creo en la pequeña propiedad privada, pero aborrezco la gran propiedad privada, la cual, convierte a los hombres en esclavos. Como la esclavitud ha pasado a nómina, nos dan la "livertad" (por supuesto, con "v", ya que en realidad, es un chantaje) de trabajar para ellos o morirte de hambre.
Leer más
CASPER
De todas formas, al paso que vamos, en un futuro no muy lejano la igualdad de clases que predica el comunismo se extenderá por España, pero en sentido negativo, ya que la mayoría de los ciudadanos pasarán a no tener nada, y habrá unos poquitos que lo tienen todo.
Aquí en La Palma todo será de los catalanes de La Caixa o de alemanes que sigan comprando con el poco dinero en efectivo que circule por europa.
No habrá envidias porque cuando mires al de al lado lo verás igual de tieso que tu.
Esperemos que este comentario apocalíptico y pesimista no se cumpla nunca, pero hay veces en las que uno habla con uno y otro vecino y todos te dicen lo mismo, que si hipotecados por los próximos treinta años, con más tiempo en el paro que trabajando y sin perspectivas claras de que esto mejore a corto plazo, y menos con la hipoteca que a su vez tiene España con el exterior, que tendremos que pagar también nosotros a la vez que se recortarán las inversiones capaces de crear empleo.
Leer más
CASPER
Pues cuando le lleguen los recibos de contribución, de agua, luz, comunidad si la hay, etc,…no me cambiaría por él.
O pone esas propiedades a producir en forma de alquileres o será su ruina.
Por otro lado, hay herencias que dan ganas de quitar a sus actuales propietarios, saltándose a la torera cualquier ley como hicieron ellos en su momento, como es el caso de todas aquellas fortunas y propiedades de más que dudosa procedencia o manera de conseguirla.
Por ejemplo los herederos de Franco, las propiedades de la duquesa de Alba, etc.
Leer más
Sergio
Miremos este caso por el lado positivo. Este señor no ocupará nunca un puesto de trabajo. En la situación actual conviene que haya rentistas.
Leer más
Derisa
¡Jodío vamos, porque esa es la Historia de Caciquelandia!: ¡La Historia de La Palma!, ¡algunos se han ido mamando poco a poco lo que es de todos!. ¡Tampoco creo en la "inocencia" de los antepasados!.
Leer más