cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

El "Puto" Limpio y la pintura usada

Hace unos días fui al Punto Limpio al lado del Aeropuerto a llevar trastos de casa que no se pueden dejar tranquilamente en la basura: Cacharros electrónicos, bombillos de bajo consumo, algo de escombro, estanterías viejas… Esas cosas que vamos arrimando para un día poder botarlas todas de una vez.
Después de aguantar allí a un tipo bastante antipático, que casi me hizo sentir culpable por aparecer en esa planta de recogida a ejercer mi obligación de reciclar para no joder esta isla aún más, (y sin acordarse que con mis impuestos cobra su sueldo) me espetó entre órdenes que me daba tipo sargento dónde botar las cosas, que la pintura ya no la recogen allí, sino que hay que llevarla a otro sitio donde te cobran… EN EL PUNTO LIMPIO NO SE PUEDEN DEJAR RESTOS DE PINTURA (Qué contradicción, pensé yo)
El paso número 2 fue ir a un lugar en la Zona Industrial de los Guinchos, que te recogen los restos de pintura, gente joven, amable y dispuesta, pero que te avisan que lo que llevas cuesta 0,80 Euros el kilo, incluyendo envases. Su slogan es “Reducir, Reutilizar, Reciclar” Yo añadiría otro verbo más: “Regatear”, porque ¡ÑO! ¡Qué precios!
En total, pagué más de 15 Euros por 18 kilos de botes que no contenían entre todos más de 5 Kgs. en pintura… Lo curioso también es que en el albarán no figuraba el concepto como “restos de pintura” sino sólo como “botes metálicos”. Claro que en otra ocasión se puede juntar toda la pintura en un bote, ya sea plástica o al aceite (algo que tampoco se debería hacer)
Pregunta: Si tenemos que pagar por retirar nuesta pintura usada y si además tenemos que aguantar a un tío borde en el Punto Limpio, ¿Qué posibilidades hay que la gente deje los botes en un barranco y los trastos los tire directamente al contenedor de basura, sin que nadie les vea? RESPUESTA: Muchas posibilidades. Así vamos…
Saludos.

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2