Hace unos días fui al Punto Limpio al lado del Aeropuerto a llevar trastos de casa que no se pueden dejar tranquilamente en la basura: Cacharros electrónicos, bombillos de bajo consumo, algo de escombro, estanterías viejas… Esas cosas que vamos arrimando para un día poder botarlas todas de una vez.
Después de aguantar allí a un tipo bastante antipático, que casi me hizo sentir culpable por aparecer en esa planta de recogida a ejercer mi obligación de reciclar para no joder esta isla aún más, (y sin acordarse que con mis impuestos cobra su sueldo) me espetó entre órdenes que me daba tipo sargento dónde botar las cosas, que la pintura ya no la recogen allí, sino que hay que llevarla a otro sitio donde te cobran… EN EL PUNTO LIMPIO NO SE PUEDEN DEJAR RESTOS DE PINTURA (Qué contradicción, pensé yo)
El paso número 2 fue ir a un lugar en la Zona Industrial de los Guinchos, que te recogen los restos de pintura, gente joven, amable y dispuesta, pero que te avisan que lo que llevas cuesta 0,80 Euros el kilo, incluyendo envases. Su slogan es “Reducir, Reutilizar, Reciclar” Yo añadiría otro verbo más: “Regatear”, porque ¡ÑO! ¡Qué precios!
En total, pagué más de 15 Euros por 18 kilos de botes que no contenían entre todos más de 5 Kgs. en pintura… Lo curioso también es que en el albarán no figuraba el concepto como “restos de pintura” sino sólo como “botes metálicos”. Claro que en otra ocasión se puede juntar toda la pintura en un bote, ya sea plástica o al aceite (algo que tampoco se debería hacer)
Pregunta: Si tenemos que pagar por retirar nuesta pintura usada y si además tenemos que aguantar a un tío borde en el Punto Limpio, ¿Qué posibilidades hay que la gente deje los botes en un barranco y los trastos los tire directamente al contenedor de basura, sin que nadie les vea? RESPUESTA: Muchas posibilidades. Así vamos…
Saludos.
GALVA
Los vendedores de productos fitosanitarios,incluidos las exportadoras,tienen OBLIGACION DE RECOJIDA…
Con la ultima reforma es OBLIGACION retornar el envase…
Leer más
sereno
HE PREGUNTADO YA Y NO LOS RECOGEN, LA VERDAD ESTO NO SÉ CÓMO LO PUEDO RESOLVER, PARA MI TIRARLOS POR AHÍ NO ES POSIBLE, HE LLAMADO TAMBIÉN AL cABILDO AL DPTO DE RESIDUOS Y MAS DE LO MISMO, NO HAY PLANTA DE RECOGIDA, OSEA OBLIGAN A LA GENTE A TIRARLOS DONDE NADIE LOS VE, ESO VA A LA TIERRA, MANANTIALES, ACUÍFEROS ETC, NO SÉ QUE HAGO
Leer más
saucera
Sereno, has preguntado donde mismo venden los venenos, yo creo que por lo menos los botes vacios los recogian y de seguro que los que aun contienen veneno tambien.
Leer más
sereno
YO TENGO QUE DESHACERME DE VARIOS BOTES DE VENENO QUE NO SON MÍOS, UNOS VACÍOS, OTROS A MITAD Y OTROS LLENOS, LA VERDAD ESTOY INTENTANDO QUE ALGUINE ME AYUDE A VER DÓNDE PUEDO DEJARLOS Y LA VERDAD ES REALMENTE COMPLICADO, NORMAL QUE LA GENTE LOS TIRE POR DONDE PRIMERO LES CUADRE, SABE ALGUIEN ALGO POR FAVOR? NO PUEDO TIRAR ESTO POR AHÍ
Leer más
Martelero
Pues en la Chatarra de Puntallana aceptan metales, y encima te dan dinero por el peso.
En cuanto a basura electrónica, también la aceptan aunque ya por eso no dan nada.
Leer más
escarabajo
si, es triste que una pequeña empresa de televisores rotos no pueda entrar a tirar los restos alli, eso no lo entiendo para nada.
Yo me refiero al de puntallana y del aeropuerto que son los que voy, alli me han recogido siempre todo y ahora recogen ropa y zapatos en un contenedor especifico.
Leer más
shoikam
Joer, por lo visto la mala educación de los que en Los Puntos Limpios trabajan es un requisito. Porque en el Callejón de La Gata, agüita! la educación, el respeto y la falta de ganas asusta! Qué parece que uno va allí debiendo dinero. (sobre Puntallana no puedo hablar porque no he estado)
Con respecto a la pintura… alguna solución tienen que dar, porque está claro que tal y como está la cosa, la gente no va a pagar por reciclar!! Lo que conlleva un abandono donde cuadre, o vaciar los cubos donde cuadre y reciclar el cubo simplemente!
Bastante hay con el gasto que supone para muchos el desplazamiento a los puntos limpios como para encima tener que dejarte las perras!
Leer más
Martelero
Es curioso, se habla de que la pintura es contaminante, pero se habla de aquella como tal que no llega a ser usada y queda en el bote. Y digo yo, la pintura que en su día salio del bote y se aplicó con la brocha en una superficie¿No es igual de contaminante? ¿O es contaminante según en que haya sido utilizada?
Leer más
Libre
Yo una vez cuando fui no hubo problema en Puntallana y en la del aeropuerto no llevé pinturas, pero el chico que había era simpático…
Leer más
Libre
escarabajo: Habrán cambiado la norma desde que tú fuiste. Pruébalo de nuevo. Hablo de la planta de al lado del aeropuerto…
Leer más