El otro día me llevé una sorpresa hablando con un amigo que es militar profesional desde hace más de diez años. Se acaba de operar de la rodilla y viendo que no le responde muy bien, me comentaba que un militar se puede retirar con 45 años cobrando 1.000 euros, y es lo que intentaría hacer.
Él no tiene la culpa, por supuesto, pero viendo la que está cayendo, los recortes que han sufrido la mayor parte de colectivos y la inmunidad que tienen otros, yo me pregunto, ¿no habrá más partidas donde recortar?, tanto a nivel estatal como municipal y autonómico.
En el acuartelamiento donde está él, en Fuerteventura, me decía que es de los lugares donde los mandos aún dan leña a los soldados, ya que la mayoría de ellos provienen de la legión, y están acostumbrados a ese trato. Golpes por la cabeza cuando estás tirando al blanco y fallas mucho, otras veces me decía que te suelen abrir la chaqueta para, como ellos dicen, "plancharte la camiseta" con un golpetazo con las dos manos abiertas en el pecho, si te revisan el fusil y lo tienes un pelín sucio, etc.
Este amigo ha prestado servicios en Galicia, cuando el vertido del Prestige, ha estado en Afganistán y en algún sitio más con el resto de militares desempeñando una gran labor, pero ahora mismo no creo que sea necesario tanto soldado jugando a la guerra, tanto avión de combate volando por ahí con lo que nos cuesta eso, portaaviones, gasto en armamento, etc.
Se ha recortado algo en gasto militar, pero mucho menos de lo que se debería.
ificrates
Vamos a ver:
1- Los recortes van a pagar la deuda privada, contraida por los empresarios españoles en la burbuja inmobiliaria.
2 -La deuda se tiene con bancos alemanes y franceses.
3- Esto se hace, asumiendo la deuda pública el Estado, es decir, con el dinero del contribuyente.
4- Al principio de la crisis la deuda pública española era más baja que la alemana, o la francesa. Ahora es la más alta de la historia
Conclusión: los recortes no se hacen para reducir la deuda pública sino para pagar la deuda privada de los grandes empresarios españoles. No son necesarios, bastaria con dejar de pagar esa deuda y dejar caer a esos empresarios, recolocando a sus empleados en empresas públicas de nueva creación y sin deudas.
Esto no es nuevo, lo han hecho varios clubs de futbol de La Palma, refundando el club, con otro nombre para no asumir la deuda.
Los recortes no son necesarios, y no se hacen para perseguir un despilfarro, que es cierto en muchos casos. Se hacen para salvarle el culo a los pingalocas privados, que se endeudaron por encima de sus posibilidades, ellos si. Curiosamente, estos coinciden con las grandes fortunas de Este Pais, que son también los mayores defraudadores y evasores fiscales de Europa. Como Rajoy, que defraudó al fisco, y cobró ilegalemente en negro.
Leer más
Arcangel
escarabajo, multar es una forma de enseñanza.
Leer más
Arcangel
Frodoborbon, pueda que si que estemos obligados mediante algún tratado, otra cosa es que se esté haciendo, por lo que sé le debemos dinero a todo el mundo, seguro que a esos a los que España se comprometió también, porque si ves los Presupuestos Generales del Estado esa cantidad que dices no sale.
Leer más
AMURCECALO
Hay temas que se deben tocar como:
– Suedos vitalicios de los politicos (habidos, hay y habrán).
– Unificar Policía Nacional con Guardia Civil.
– Gasto militar en esos paises de Dios.
– Menos Alianza de Civilizaciones.
– Que la iglesia contribuya con hacienda como todos los "hombres de Paco"( El Papa= Francisco= Paco= cristianos= hombres de Paco).
Estas se me ocurren así de pronto, pero seguro habrán mas.
Saludos
Leer más
escarabajo
yo recortaria en tijeras….
Leer más
GALVA
Los buques de guerra se pagan…
Eso si hizo Chavez, nos pagó unos buques de cargamento militar que dieron trabajo durante ocho años en Galicia….
Y dinero para el PIB….
Muy facil hablar desde la sopa boba placera, cobrando de las rentas , de papi y mami, o de un sueldo ONG ( La papisa Colau)….
TRABAJO EN ASTILLEROS…CAPICHI????….
Leer más
GALVA
Recortaría en:
-Gastos en ayuda al desarrollo, si no me garantizan el destino final de ese dinero ( mirar a Somalia, que los fondos se lo llevan unos antisistema…)…
– Gasto en todos sus aspectos a asociaciones pacifistas , ONGs de ayuda a la necesidad viajera del “cooperante” y prohibiría gente a sueldo de ONGs…
– Cobrar el IBI o catastro a todos los inmuebles de las ONGs , y una tasa por ocupación continuada del espacio publico a los QUINCEMES.
– Menos casas okupas , jipies , perroflautas, anarcoides , independentistas, punkarras y antisistema…Todos ,una patada al PIB….
– Ningún privilegio a los QUINCEMES: Sus solicitudes,Peticiones de espacios publicos, solicitud de trato especial en manifas cuando cargan contra FCSE, igual que todo el mundo….Desalojo de casas ocupas, sobre todo en Bcn…Aplicación de la Ley antiterrorista a la lucha callejera de los antisistema
-Mas inspección de Hacienda sobre todo a las ONGs…
-Impuestos a las grandes fortunas…Eso si..
– Exenciones totales a deportistas de alta competición….
Bueno, después del sarcasmo: Recortaría en todo lo que nos pueda dar mejor Sanidad, Educación, Servicios Sociales Públicos y Justicia gratuita…..
Recortaría en todo lo que nos pueda dar mayor inversion en I+D+i….
Prohibiría a la mayoría de los políticos cobrar sueldos y añadidos….Les exigiría formación mínima…
Pd Y Gandhi y el yoga en la intimidad…Advertencia del proselitismo budisghandista del QUINCEME….
Leer más
escarabajo
En los astilleros de Valencia se están construyendo buques de guerra para vender a paises en guerra orientales….y eso computa dentro de las exportaciones que baraja el gobierno dentro del
PIB….
Leer más
FrodoBorbon
En armas, Arcángel, en armas:
Los Estados firmantes de Mastrich y Lisboa están OBLIGADOS A INVERTIR EN ARMAMENTO. No es cuestión de si ZP, o el presi de turno, quiera o no quiera invertir: ESTAMOS OBLIGADOS.
Leer más
escarabajo
yo recortaria en:
-gastos diplomaticos y embajadas y anexos.
-gasto militar por supuestisimo en todos sus aspectos
-cobrar el IBI o catastro a todos los inmuebles de la iglesia.
– menos politicos
– ningún privilegio a los politicos: coches, viajes, dietas, trajes etc.
-mas inspeccion de hacienda
-impuestos a las grandes fortunas
-impuestos a los millonarios como futbolistas y cantantes …….
Leer más