El otro día me llevé una sorpresa hablando con un amigo que es militar profesional desde hace más de diez años. Se acaba de operar de la rodilla y viendo que no le responde muy bien, me comentaba que un militar se puede retirar con 45 años cobrando 1.000 euros, y es lo que intentaría hacer.
Él no tiene la culpa, por supuesto, pero viendo la que está cayendo, los recortes que han sufrido la mayor parte de colectivos y la inmunidad que tienen otros, yo me pregunto, ¿no habrá más partidas donde recortar?, tanto a nivel estatal como municipal y autonómico.
En el acuartelamiento donde está él, en Fuerteventura, me decía que es de los lugares donde los mandos aún dan leña a los soldados, ya que la mayoría de ellos provienen de la legión, y están acostumbrados a ese trato. Golpes por la cabeza cuando estás tirando al blanco y fallas mucho, otras veces me decía que te suelen abrir la chaqueta para, como ellos dicen, "plancharte la camiseta" con un golpetazo con las dos manos abiertas en el pecho, si te revisan el fusil y lo tienes un pelín sucio, etc.
Este amigo ha prestado servicios en Galicia, cuando el vertido del Prestige, ha estado en Afganistán y en algún sitio más con el resto de militares desempeñando una gran labor, pero ahora mismo no creo que sea necesario tanto soldado jugando a la guerra, tanto avión de combate volando por ahí con lo que nos cuesta eso, portaaviones, gasto en armamento, etc.
Se ha recortado algo en gasto militar, pero mucho menos de lo que se debería.
Derisa
¡Depende de lo que me enseñen en Corte y Confección!.
Leer más
soledad
En malas lenguas, que hay muchas, la verdad.
Leer más
escarabajo
dices andres francisco que llevas años diciendolo…bien pero ¿donde? en tu casa?
Leer más
maria
Recortaria n todo lo q han comentado, xro al hilo de kien abrio el debate diria q ademas de poderse jubilar cn 45 años, n las epocas q estamos les siguen pagando dos billetes de avion al destino de españa q elijan!! Q les parece?? Y luego recortan n sanidad y educacion…
Leer más
palitroque
5º no soy hermano de escarabajo ní sé quien es….tampoco soy impulsador..soy partcipante en el 15M cuando estoy en la palma por estudios y cuando no en Madrid en la plaza del dos de mayo en Malasaña…y punto.
Leer más
palitroque
vamos por partes sr andres francisco:
yo no tomo ninguna plaza, yo me reuno con gente a debatir, eso de tomar suena a la bastilla..y que yo sepa el derecho de reunion es libre y eso es lo que hago, no insista en ese "tomar"..
2º de los debates de esas plazas han surgido las ideas y opiniones que luego se han materializado en documentos que llevan al parlamento y congreso e incluso europa..se redactan utilizando las redes sociales y se entregan a las administraciones publicas.
3º y lo que mas me enfada es que ud diga que estamos alargando la agonia de la gente…tremendo disparate no lo habia oido hasta ahora, pero ¿ud que se cree que yo soy el culpable de esta agonia? mejor mire para otro lado…y por cierto yo no estoy dando soluciones magicas para nadie mintiendo sobre promesas inculplidas como han hecho muchos partidos…yo hablo por mi y aporto ideas por mi…y punto.
Leer más
andresfrancisco
estimado palitroque, usted sabe y mas que nadie, que llevo años diciendolo aqui y donde quiera que vaya, no soy politico ni un activista profecional, a usted y a su hermano escarabajo, impulsadores del 15M, lo saben muy bien, en vez de tomar plazas publicas que no solucionan NADA de NADA, solo alargar la agonia y el dolor de muchas gentes, era lograr esa iniciativa para la involucracion de los politicos POR AHORA para lograr hacer ese deseado referendo, las firmas hay que recogerlas en formatos oficiales, para que tengan poder judicial en un momento determinado, yo si me vcomprometo a recoger todas las que esten a mi alcance de poder hacerlo, y no es bla, bla, bla, MI FIRMA ESTA A LA ORDEN UNA Y MIL VECES SI HACE FALTA PARA ESTE FIN, si no hay una NUEVA LEY ELECTORAL, puedes seguir tomando plazas publicas y con esas actuaciones, continuaran alargando la agonia y el dolor de muchas personas, asi que esa es mi idea, y si no se logra que alguno de estos politicos POR AHORA se involucren, pues seguiremos arando en el mar,
Leer más
DonSanchoPanza
Tanto vales cuánto tienes.
Leer más
palitroque
cada uno hace lo que puede por cambiar lo que no le parece justo, la ley electoral clama al cielo, por eso es una de las demandas del 15M..¿ud ha firmado en esa peticion sr andres francisco? lo digo por saber si hace algo al respecto….o solo bla bla bla
Leer más
andresfrancisco
Hasta que no se haga una NUEVA LEY ELECTORAL, no hay nada que cambiar, seguiremos VOTANDO si queremos o no, lo que las cupulas partidistas elijan y le coloquen un Nº, seguiremos ARANDO EN EL MAR, para ver si aparecen sirenas, e repetido hasta el cansancio, mientra el ciudadano no pueda ELEGIR al politico de su agrado, si fracasa su ELECCION, la culpa sera del propio ciudadano, mientras que ahora, aun que tambien tenemos algo de culpa, de haber VOTADO y tanto chorizo ELEGIDOS de antemano por esas cupulas partidistas, asi que mis estimados, no se rompan el cerebro haciendo proposiciones a estos politicos POR AHORA, que nada va a cambiar de rumbo gane quien gane, aun perdiendo gobiernan sin que nadie les digera que gobernaran, vivan los chorizos farfulleros, chapuseros y enrredadores, por que se acabaron las mortadelas. viva U.G.T. Griñan, Chavez, Barcenas, Jose Blanco, y demas chorizos que algun dia iran a los tribunales, como ya han ido otros a sentarce en el banquillo de los acusados, eso espero por el bien de la democracia, pero de ahi a que, se cambie el rumbo de esta entelequia, no lo creo, solo con una NUEVA LEY ELECTORAL, cabe dentro de las posbilidades.
Leer más