El otro día me llevé una sorpresa hablando con un amigo que es militar profesional desde hace más de diez años. Se acaba de operar de la rodilla y viendo que no le responde muy bien, me comentaba que un militar se puede retirar con 45 años cobrando 1.000 euros, y es lo que intentaría hacer.
Él no tiene la culpa, por supuesto, pero viendo la que está cayendo, los recortes que han sufrido la mayor parte de colectivos y la inmunidad que tienen otros, yo me pregunto, ¿no habrá más partidas donde recortar?, tanto a nivel estatal como municipal y autonómico.
En el acuartelamiento donde está él, en Fuerteventura, me decía que es de los lugares donde los mandos aún dan leña a los soldados, ya que la mayoría de ellos provienen de la legión, y están acostumbrados a ese trato. Golpes por la cabeza cuando estás tirando al blanco y fallas mucho, otras veces me decía que te suelen abrir la chaqueta para, como ellos dicen, "plancharte la camiseta" con un golpetazo con las dos manos abiertas en el pecho, si te revisan el fusil y lo tienes un pelín sucio, etc.
Este amigo ha prestado servicios en Galicia, cuando el vertido del Prestige, ha estado en Afganistán y en algún sitio más con el resto de militares desempeñando una gran labor, pero ahora mismo no creo que sea necesario tanto soldado jugando a la guerra, tanto avión de combate volando por ahí con lo que nos cuesta eso, portaaviones, gasto en armamento, etc.
Se ha recortado algo en gasto militar, pero mucho menos de lo que se debería.
escarabajo
Eso eso mismo digo mascaron..que lo ves no son gigantes son molinos, las plataformas ciudadanas que son movidas por el aire de sus pulmones y su lucha porque la rueda del molino gire….pero otros nos hacen ver gigantes para que les de miedo y huyan…ayyy que inspirado estoy,soy un poeta sin fin…
Leer más
GALVA
Se han escrito muchos ensayos de El Quijote…
Muchos de ellos plantean que Cervantes (uno de los mas insignes compatriotas de este Reino de España) ,utiliza el recurso de tildar de loco a un sujeto,"burgues", que por "leer",se le ocurre hacer el bien al projimo…
Y el lector cae en la celada,califica de loco al Caballero de la triste figura,no por sus delirios,sino por su constancia en querer hacer el bien al projimo…
Caen las mascaras…
Leer más
escarabajo
no son molinos sancho¡¡¡¡¡ son gigantes…decia el loco de don quijote….
Leer más
DonQuijote
Yo lo recortaría todo:
Y privatizaría todo, que las empresas públicas hacen competencia desleal a las privadas.
El ahorro sería innegable. Solo un político por administración, con sueldo base mínimo más complementos y sus comisiones correspondientes.
No haría falta ministro ni consejeros de sanidad, ya que sería privada.
Tampoco haría falta ministro de educación, ya que los colegios serían privados.
Ni de trabajo, ya que no hacen nada. Solo los empresarios creamos empleo. Lo que pasa es que pagamos tantos impuestos que no da para contratar a más.
Lo que nos ahorraríamos en impuestos con estas medidas.
Leer más
GALVA
Me encanta el olor a multa por la mañana…
Leer más
escarabajo
no arcangel no digo eso…digo que con lo que cuesta ese pedazo de helicoptero unico en el mundo..no esta el pais para estos gastos….lo usan solo para recaudar dinero para las arcas del estado…no es para rescate o demas labores humanitarias, es para multar y recaudar..es un estado represor..no educador..con lo que costo vale ya hacer unos cursitos para esos delicuentes como tu dices…
Leer más
Arcangel
escarabajo, a ti nunca te han multado porque aprendiste en la primera lección, hay otros que no lo hicieron y les toca aprender a la segunda, me incluyo yo, a mi si me han multado alguna vez, y vaya que es efectivo.
Por tu regla de tres, y llevándolo al extremo, no habría que meter a ningún delincuente en la cárcel, hay que educarles mejor.
Leer más
CASPER
En relación a lo que comenta Ifícrates, vean lo que declaró el lider del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem en el Finalcial Times.
“Sacar el riesgo del sistema financiero y hacerlo caer sobre las espaldas de los contribuyentes —tal y como ha sucedido hasta la fecha con Irlanda y con España— no es la aproximación correcta” al problema, “Si queremos tener un sistema financiero saludable y sólido, la única manera de conseguirlo es decir: ‘Mira, si has asumido riesgos ahora debes lidiar con ellos’. Y si no puedes, es que no los deberías haber tomado y estas consecuencias son el fin de la historia”.
hace una año, parecía que quien estuviese en contra de las medidas adoptadas por Rajoy no tenía ni idea de nada, era un antisistema que se quejaba por todo y que había que rescatar el sistema financiero a toda costa porque si no La Tierra dejaba de girar.
Cuando pasen 20 años más, los niños de ahora le preguntarán a sus padres, "¿y cómo por aquel entonces dejaron que se hiciera todo eso?. Mira que erais tontos."
Leer más
Beneharo
recortar ?¿?¿?¿
yo iría a por el dinero negro y evadido en paraísos fiscales, que paguen las deudas las grandes empresas.
siempre cayendo en la trampa , no aprendemos.
Leer más
escarabajo
¿multar es enseñar….? anda ya¡¡¡
si un alumno aprende no es necesario multarle….es como dicen los medicos: la cirujia es el fracaso de la medicina..pero a veces es necesaria..si, pero casi nunca obligatoria…aqui es lo mismo. Por cierto a mi no me han multado nunca…por algo será.
Leer más