Me gustaria decir a nuestro politicos que intenten hacer lo posible por averiguar si el acoso que estamos viviendo en nuestra isla es normal.
Me parece bien que pongan algun que otro radar y controlen la velocidad, pero lo que estan haceindo en esta isla es penoso….y si a ntros que vivimos aqui…imaginense a la gente que visita nuestra isla, volveran a su casa con muchisima multas y ya nunca mas vendran.
Ayer estaban escondidos en La Grama frente Casa Chicho dentro de unos matorrales,esta tarde en la recta de Los LLanos tambien escondidos entre matorrales,y asi cada dia….
Parecemos delincuentes…..y los que en verdad hacen algo nunca los cojen…INCREIBLE….Prfavor SRES Politicos pongan manita dura a estos sres…porque nos van a comer los mocos como la cosa siga asi!!!!!
CriteriO
Derisa, echa un vistazo al código de circulación y mirate bien lo que considera velocidad anormalmente reducida en una vía que tenga límite de velocidad máxima de 50 y 60km/h.
Lagraciosa, he puesto el ejemplo más directo que conozco, como has podido ver hay una diferencia tremenda y aquí se puede decir que el control es muy flojo.
Respecto a lo que dice Galva, al ser la isla de La Palma más pequeña que otras…y centrarse los lugares de ocio y centros urbanos en pocos focos, cada vez que se pone un control se para a casi todos los que están circulando en carretera.
Que haya poco control en la autovía de Tenerife no quiere decir que en el resto de la isla no se hagan controles ni se pongan radares.
Estos son los motivos por los cuales veo claro que muchos no tienen conocimiento de lo que sucede más allá de La Palma y se sienten acosados sin motivo objetivo.
Os propongo que os situeis en la entrada de Los Llanos, en "los semáforos", cualquier día…en media hora veréis como más de 20 coches se pasan los semáforoa en rojo por el forro impunemente.
Leer más
FrodoBorbon
Derisa: Chapó. Más cortesía y más educación.
Leer más
Derisa
¿Y si tanto le importa a la DGT nuestra seguridad e
integridad física, y sancionan por ley cualquier tipo
de conducta en la conducción que vulnere las leyes
viales, por qué motivo no persigue y sanciona el
incumplimiento por parte de la Administración o
Administraciones responsables del mantenimiento
OBLIGATORIO de nuestras carreteras, el vergonzoso y
lamentable estado en el que se encuentran las mismas?.
¿Por qué se sanciona solamente a los que van rápido y
no a los que van como tortugas y dificultan la
circulación fluida en las carreteras?. ¿Acaso no es
igual de peligroso encontrarte en una curva a alguien
que circula a 30Km/h donde se puede circular a una
media de 50 Km/h o 60Km/h?.
¿Por qué no se sanciona a los que a los ojos de todos
van echando una "jumareda" con sus retrancos
viejos, los típicos coches "japoneses" 4 x 4 y
furgonetas?.
¿Por qué las autoescuelas están más pendientes de hacer
caja que de enseñar y enfatizar que lo más importante
en nuestras carreteras es la CORTESÍA, que ir de
cabronaz@ no está nada bien, y que puede ser
sancionable?.
¡Lo que leo, y veo, a diario, es mucha hipocrecía!.
Leer más
LAGRACIOSA
Criterio: Aqui por lo que se ve usted es el unico que viaja y el unico que sabe……sabe lo que le digo que quizas yo he viajado mas que usted y no me pongo a decir que la gente tiene que salir y ver y viajar.
Asi que deje la frase de mandar a la gente a salir y a viajar.
Leer más
FrodoBorbon
Vamos a ver, pienso que el debate se centra en:
a- Multar para prevenir.
b- Multar para recaudar.
La prevención es un asunto muy delicado. Las medidas preventivas siempre fueron un tanto injustas. Por aquello de que el ser humano es imprevisible, depende de su voluntad.
Pero es lo que hay. Si uno cumple, no tiene que pasar nada. Aunque muchas veces, cumplir es complicado. Como bien dice BABAN, las carreteras y normas aplicadas en la isla son un caos. No hay planificación en carreteras y cruces. Curioso que hayan desaparecido el cruce de La Concepción, haciendo un puente (que está genial, por cierto), y luego tampoco puedas superar los 60 Km/h.
Hace un par de años oí comentar a álguien del Cabildo que, si no fuera por una persona que se derriscó por el Barranco de las Angustias, hubieran tenido 0 muertos en tráfico. Sin embargo, multas se pusieron y se siguen poniendo.
Unas bandas sonoras, o "sargentos muertos" (como los llama mi padre), bien puestas son más efectivas que todas esas multas.
La gran mayoría de accidentes mortales en esta isla, desde que me acuerdo, son provocados por descerebrados que cogen un coche y se ponen a hacer el indio en la carretera.
Pero no existen multas por no tener cerebro.
Leer más
GALVA
Un radar fijo y dos móviles en 700 Km2 y con 80 mil habitantes….
Cerca de esta Isla, en el área S/c de Tenerife –La Laguna (mas de 500 mil habitantes),en la propia Autopista, no hay tanto control como en La Palma…Conduzco habitualmente por Tenerife, y me han hecho UN SOLO CONTROL, porque estaba por Taco, y se había producido un robo…Otro , recuerdo en San Isidro, Granadilla, por lo mismo, pero agravado: Zona Turística, mas choriceo…
Aquí , en La Palma, ni recuerdo…Muchos…aunque no me molestan; si cumples la Ley, nada a temer…
Y dice de viajar…Para eso no hace falta haber hecho de David Carradine, dando tumbos de aquí para allá…
Es desproporcionado…
Y mira que estoy de acuerdo conque se respeten TODAS las normas de circulación…
En esta Isla, la diferencia en tiempo que ganas yendo a toda pastilla, no merece la pena…Y hay mucho cabeza de chorlito al volante…Ya van perdiendo mas los puntitos…
Leer más
CriteriO
Frodo, en mi ciudad de origen y alrededores (400.000 hab.) hay aproximadamente 40 radares fijos.
Los radares móviles están instalados hasta en Smarts, citroën Visa y cosas por el estilo.
Hay control por helicóptero.
La policía local hace su trabajo.
Recientemente instalaron las cámaras en los semáforos.
Los radares láser de trípode los ponen destrás de las señales de las autovías.
Y después llaman "acoso" a tener dos radares en La Palma…por eso digo que a más de uno le hace falta salir un poco y ver que realmente aquí están en la gloria y no hace falta ni ver al cuentakilómetros.
A lo mejor estuviste hace años fuera y no te diste cuenta de la diferencia enorme que hay.
Y ojo…que el pp tiene un proyecto de ley para que se circule a 30km/h en ciudad.
Leer más
baban
Es cierto que el radar movil sólo se utiliza para recaudar, buscando los lugares de mayor afluencia de coches y en horas punta para poder hacer más caja. Pero no menos cierto es la labor que nuestro Cabildo hace al respecto. Recordemos que la señalización de las vías corresponde al Cabildo como titular de las mismas. Pues bien, como se explica que en la recta de padrón se haya gastado una millonada en hacer un tercer carril para luego limitarlo a 60. Lo mismo ocurre en Las Martelas, antes, de llegar a la rotonda, donde también han hecho un carril para adelantar y lo han limitado a 60. ¿Cómo se explica que la carretera de la playa de bajamar que es recta y tiene doble carril esté limitada a 50? El túnel de la portada que es recto y de doble carril también está limitado a 50. La recta junto al antiguo campo del tenisca está limitada a 60 ¿Por qué?. Desde San Pedro hasta Mazo por el Llanito está toda la vía prácticamente limitada a 50. Si circulas desde Los LLanos hasta el Paso por Tajuya, te encuentras con más de 6 señales de 50 en menos de cinco kilómetros. Me pregunto si el cabildo no estará haciendo de esbirro a la DGT para facilitarles la recaudación. Luego el propio cabildo es el primero en quejarse cuando el Estado le recorta dinero en los presupuestos.
En resumen, el cabildo facilita al gobierno central la recaudación de los palmeros en forma de multas y luego el gobierno central le corta la financiación al cabildo. curioso, no.
Leer más
FrodoBorbon
Por no decir, que en aquel momento podían haber multado, según la LEY, a todos los camiones que entraran o salieran del muelle con dirección SUR.
Leer más
FrodoBorbon
¿Se acuerdan de cuando cerraron el túnel de la salida sur de SC de La Palma? Si, el del risco de la Concepción.
Pasaron el tráfico para la vía de doble carril de entrada. Se separaron los carriles con una mediana provisional de pivotes verdes.
La normativa dice:
"La utilización de los carriles habilitados para la circulación en sentido contrario al habitual queda limitada a las motocicletas y turismos, estando prohibida, por lo tanto, al resto de los vehículos, incluidos los turismos con remolque. Los usuarios de este tipo de carriles circularán siempre, al menos, con la luz de corto alcance o de cruce encendida, tanto de día como de noche, a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una mínima de 60, o inferiores si así estuviera establecido o específicamente señalizado, y no podrán desplazarse lateralmente invadiendo el carril o carriles destinados al sentido normal de la circulación, ni siquiera para adelantar.
Los conductores de los vehículos que circulen por carriles destinados al sentido normal de circulación, contiguos al habilitado para circulación en sentido contrario al habitual, tampoco podrán desplazarse lateralmente invadiendo los habilitados para ser utilizados en sentido contrario al habitual; llevarán encendida la luz de corto alcance o cruce, al menos, tanto de día como de noche; y, además, si disponen de un solo carril en su sentido de circulación lo harán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y mínima de 60, o inferiores si así estuviera establecido o específicamente señalizado y si disponen de más de un carril en su sentido de circulación lo harán a las velocidades que se establecen en los artículos 48.1.1.a) y b), 49 y 50 de este Reglamento. Dichos usuarios y conductores pondrán especial cuidado en evitar alterar los elementos de balizamiento permanentes o móviles."
Pues muy bien. Se pusieron las botas a poner multas. Que digo yo que sí, es legar, pero… ¿No podían haber avisado? Digo yo, con una señal provisional, como las de las obras, de que esta circunstancia extraordinaria se está dando.
Y luego, si la gente infringe a sabiendas de que esto está así, pues a multar se ha dicho.
Me gustan mucho los refranes: "El que avisa, no es traidor."
Pero mucha gente se sintió traicionada esos días, ya que se hizo todo sin avisar, de sorpresa.
Afán recaudatorio. Si, existe. No todos los agentes obran así, pero muchos sí que lo hacen.
Leer más