No tengo hijos pero si familiares y amigos que los tienen. Escucho sus quejas por el excesivo coste que supone el material escolar que los diferentes colegios imponen a los niños.
Estuches, bolígrafos de diversos colores, agenda, lápices variados, gomas, pegamento, afilador, tijeras, reglas, rotuladores, cartulinas y un largo etcétera , dejan los bolsillos de los padres en la más absoluta miseria pues aparte tienen que comprar los libros y la ropita que se deteriora más de los se desea.
¿No podrían los maestros alargar la compra de algunos materiales durante los meses sucesivos del curso y no agobiar económicamente a los padres al exigirles comprar todo en el primer mes? ¿Se puede reducir el material?
Soluciones deben haber para impedir esta sangría. ¿Pero cuales?
Los abuelos aprendieron sus primeras letras con una pizarra y muchos de ellos son hoy, o han sido hasta su jubilación, grandes profesionales. No pretendo llegar a estos extremos pero entre la pizarra y el actual y costoso utillaje debe existir un término medio.
tocamusica
No entiendo nada. Como es eso de: ENSEÑANZA GRATUITA. Con lo que estoy leyendo se me ponen los pelos de puntas si mis tres hijos tuvieran que ir ahora al colegio . Con los tiempos que corren entiendo que los padres esten agobiados. Es muy duro decir a un hijo que no se puede comprar un libro. Y bueno, no he dicho nada del comedor. Ademas de todo el gasto de materiales y vestuario esta el comedor. Mis tres hijos a vestir, comprar libros y comedor. PREFIERO DE PONETR CIFRAS. ME DARIA MUCHO DOLOR. UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS PADRES VALIENTES.
Leer más
antifaz
…Hombre…hasta los niños
más chiquitos tienen qué aportar
un TOCHO de 500 ejemplares de
papel A-4….es decir…qué hasta
me parece más Justo y própio,él
qué aportaran un rollode papel
Higinico.
Leer más
Martelero
Está claro que el asunto del material escolar se ha convertido en una industria mas, en un un lobby diría alguno. Y como tal, hay que pagarlo.
¿Necesario? Por supuesto que no, pero nos lo encasquetan.
Leer más
Isora
Es todo muy caro y además en ocasiones si es excesivo lo que piden, pero en el colegio de mi hijo por ejemplo, nos dan la lista con los libros y el material desde junio, para que tengas un margen para comprarlos.
Incluso este año pensábamos que nos saldría el tufo mas barato, pero no, solo teníamos que comprar tres libros que son unos 90 euros, y de material si no puedes reciclar nada de lo del curso anterior, en torno a los 30 o 40 euros. Así que nada, si le unes chandal del colegio, y eso que no tenemos uniforme para todos los días, pues no veas el dineral que hay que desembolsar por niño.
Luego el comedor, guardería temprana y después del comedor, ampa, excursiones y un largo etc…
Ahhhh! Y este año hubo hasta fiesta de bienvenida al cole!
Leer más
ManoloCorrea
Para mi hijo que esta en 5º de primaria le (pidieron) exigieron 1000 folios DIN A4 80grms. Ahí tienen para hacer fotocopias.
Leer más
McCourt
Lo que creo que debería hacerse es dar la clase por apuntes o fotocopias. Igualito pagar un libro de 25-30 euros a pagar 4-5 euros por fotocopias de un libro…
Leer más