Está el "arte" politizado. ¿Ustedes que opinan? No sé si muchos artistas son artistas porque tienen arte o porque tienen apoyo político. Por ejemplo, que un artistas haga una escultura, un cuadro, y cobre una suma de dinero por expresar su "arte".
Yo pinto un cuadro, lo intento vender y me muero de hambre, pero va un "artista" y es capaz de vender una "obra de arte" por una buena suma de dinero.
¿Hay que ser familiar o amigo de alguien para ser un buen artista?
Yo tengo pocos amigos, será por eso que no soy "artista".
veneciana
! Hombre……….eeeeeeee !
Si, haces un recuento de todas
las obras, que hay en las carreteras
de la Palma ..está clarito que SI.
Leer más
Martelero
Pues ¿A cuanto la hora? ¿Tienes escalera? ¿Tienes referencias?
Y por cierto, hace usted mal en despreciar los trajes, donde esté una buena chaqueta y corbata…
¿Le gusta Bryan Ferry? Pues eso.
Leer más
Indiano
Lo que algunos artistas bien conocidos en la isla me comentaron es que si eres un vendido te ayudan, pero si no eres un vendido no te hacen caso o te dificultan las cosas.
Leer más
Bennu
Martelero, yo a veces voy a Las Martelas, pero no precisamente a pintar un pajero. De todos modos, a mí no se me caen los anillos por pintar pajeros, pues de todas formas no tengo anillos, no me gustan los anillos, ni las joyas, ni la ostentación de riqueza.
Cuando veo un político con corbata no me gusta nada. No me gusta la gente que usa corbata, aunque sea una corbata obligatoria por exigencia del guión de pringado.
Leer más
escarabajo
la gran mayoria de los artistas han vivido en harapos y muertos de hambre por criticar al regimen existente y a posteriori muertos es cuando se les ha reconocido la capacidad de critica y su arte….asi muchos se han exiliado por no estar de acuerdo al regimen y a la clase dirigente.
Leer más
escarabajo
todo está politilizado. la politica es opinion.
los artistas estan y deben reivindicar, criticar, denunciar, reclamar y exponer…si no el arte no sirve para nada¡¡¡ ojala hubiera mas critica y mas arte¡¡
Leer más
Derisa
¿El Arte que cabrea es arte. El arte que no cabrea es arte?.
Leer más
Dailos
Yo creo que lo de la fotografía digital y la pintura no hay ni que contestarlo. Es absurdo.
En cuanto al tema inicial, no creo que sea "politizado" en término idóneo. Puede hablarse de "manga", "chanchullos", corrupción… Y cuando menos se lo espere uno, nos clavan una impostura de Calatrava.
Leer más
FrodoBorbon
Estoy de acuerdo con Dailos, y con Derisa.
El político no tiene conocimiento de arte. Como mucho, algún técnico que haya estudiado Historia del Arte o Bellas Artes.
Y por eso, importa más el VENDEDOR que la obra en sí. Por ejemplo, los monolititos de piedra que han puesto en la rotonda de El Paso (la de la gasolinera): Costó miles de euros. La miro, no no me dice NADA.
Luego las estatuas que hay en los Llanos, que, por el estilo, son casi todas del mismo autor: Solo se salva la de la madre que alza a su hijo/bebé, esa me gusta. Las demás no me dicen nada, son rígidas, como el dibujo de alguien que nunca aprendió a dibujar.
Conclusión: Estatuas a buen precio, un pack de estatuas por X dinero. Buena venta!
Bennu:
Si, estamos en la era de la tecnología, pero la gente sigue pagando por un buen cuadro. ¿Porqué? Pues porque el cuadro, la pintura, dice mucho más que la fotografía. Pongamos un ejemplo: Los cuadros de la Caldera que están en el aeropuerto. Unos son de Quico Concepción y otros de Juan Fernández. ¿Son unos mejor que otros? No. Son totalmente distintos, aunque pinten exactamente el mismo paisaje. Quico es la perfección en el detalle. Juan es la pura interpretación de la luz y el color. No se les puede comparar, aunque pinten lo mismo.
La fotografía es otro arte distinto, para el fotógrafo que quiera hacer arte. Tampoco es comparable a la pintura, por su simple naturaleza.
Leer más
Derisa
… ¡La gran mayoría de los artistas!.
Leer más