ME PREGUNTO EN SANTA CRUZ SE GASTAN UNA MILLONADA, EN UNA PLAYA QUE CON UN TEMPORAL DE MAR SE LA PUEDE LLEVAR TODA A AFRICA , SE GASTAN UNA MILLONADA EN UN AEROPUERTO, ….Y EN LOS LLANOS SI NOS PONEMOS ENFERMOS DE URGENCIA TENEMOS EL HOSPITAL A CASI A UNA HORA QUE CUANDO LLEGUEMOS ALLI YA ESTAREMOS MUERTOS, ESO NO ES DESCRIMINAR, O COMO LO LLAMARIA USTED?
darkvader
No es cuestión de dos cosas para la misma isla.
Supermercados como Hipercentro, o Spar tienen el monopolio en la isla. ¿Que pasa ahora? Pues que con nuevos super como Lidl o Mercadona si solo los abren en la comarca este de la isla harán competencia directa y radical con Spar e Hipercentro pero no en la comarca oeste que seguirán siendo estos últimos los dueños del cotarro y cobrando y monopolizando el comercio.
En relación con El Puerto; No señores, no es competir con Santa Cruz de La Palma, es ser lógicos. El 70% de los ferris que se llevan mercancía de la isla lo hacen con productos como los plátanos que son plantados en gran medida en la comarca oeste y aledaños. Para abaratar costes, descongestionar las carreteras, etc, es bueno tener un ferry o dos semanales para llevar nuestros productos y no tener que pasarlos por la cumbre que, quieran o no, es una barrera natural a tener en cuenta.
Que por mi parte y por la do la mayoría de los "gallos" no pretendemos ser el centro de la isla. Santa Cruz de La Palma tiene la infraestructura para ser la capital además de tener el aire capitalino. Washinton es la capital de EEUU pero Nueva York es la ciudad mas populosa y ellos no se pelean pero Nueva York tiene su salida al mar y demás porque así lo necesita. Los Llanos tambien necesitamos un pequeño muelle para nuestros productos y un super que le hagan la competencia a los monopolizadores. Viva Los Llanos , viva Santa Cruz de La Palma y viva La Palma unida.
Leer más
Anouk
Ni la playa era necesaria ni urgente, ni el puerto de Tazacorte con esa variante que destroza la mejor zona platanera, tampoco lo era, Si esto, nosotros los del Valle, no somos capaces de verlo, entonces es que como siempre, nos estamos dejando llevar por un sentimiento irracional que no hemos conseguido erradicar. Lo he dicho varias veces, vivo en la breña desde hace años, trabajo en la palma y me han acogido de maravilla, nadie de mi entorno habla de ese pique absurdo y eso que me relaciono, por mi trabajo, con un montón de gente de todos las capas sociales. Ya comienzo a pensar que lo que hemos creado nosotros mismos, porque es allí, al abrigo de los cortados y bajo los laureles de la plaza, donde me lo restregan por las narices, cada vez que regreso. Esto es una isla pequeña, no tenemos población, ni tan siquiera distancias, para tener dos cosas de todo, si esto no lo vemos, es que no somos concecuentes con la lógica.
Leer más
Altaguna
El dinero de esa playa no necesaria ni urgente, hubiera venido genial para reparar la presa de Barlovento y terminar la presa de Vicario, que con el cambio climático cada vez hay más sequía….y encima Soria (tan canario él) nos quita la subvención a las potabilizadoras en Canarias pero la mantiene en Ceuta y Melilla). Soria, nos tocó la lotería a los canarios con él de ministro, dijo un Nostradamus canarión.
Leer más
fuentesanta
El que empezó primero está arrestado, hoy no sale al recreo.
Leer más
FrodoBorbon
El clásico adolescente: "gallos" vs "portugueses".
Aburre.
Escarabajo tiene razón, divide y vencerás.
El problema de la palma somos los palmeros… ¡Que penita!
Leer más
escarabajo
mira einstein,,al final no eras tan listo como esa formula.yo soy de santa cruz y estas metiendo la pata. Iras a esa playa con el sueter puesto a coger viento por el hocico….
Leer más
einstein
si,si, pero un dia para ir a la playa solo tendré que cruzar la calle.
Leer más
yeoly
Hay que hacer en cada municipio un hospital, aeropuerto, puerto, puerto deportivo, campo de golf, zona industrial, playa, sede de hacienda, de la SS, y porque no? mejor en cada barrio, y asi todos contentos.
Leer más
elhuracan
einsten, vaya parrafada escribes , pa mi que eres un acomplejado y solo ves lo que te alcanza con el brazo extendido y el indice en punta porque si te digo el pulgar es demasiado ya.
quedate con la playa que no servira para nada porque sera la ruina de los negocios y aparcaremos en la cumbre para ir a tu playa si nos dejas jajajaja. santa cruz de la palma esta en un bujero que no tiene pa donde crecer, a que no te has dado cuenta de ello? o sera que hay que aparcar en la playa para ir a comprar algo?
Leer más
Arcangel
elfolloneropalmero, el hijo que has abierto, me recuerda al de independencia de Cataluña si o no, tu eres el que quiere independencia para Canarias porque españa nos roba, y tu en una hipotética Nación Canaria querrias la independencia de La Palma porque Canarias nos robaría, y tu en una hipotética isla de La Palma independiente querrías la independencia del valle porque en la otra comarca insular está el hospital y el aeropuerto y la playa y…
Al final serás de la república independiente de tu casa, como la multinacional del mueble jajaja
Leer más