Enhorabuena a todas aquellas personas que confian y confiamos en que desde la denuncia ciudadana y recogida de firmas se pueden cambiar las leyes, desde las plazas y desde las manifestaciones, desde las instancias oficiales y los escritos judiciales se esta demostrando que la LEY HIPOTECARIA española es abusiva en todos sus aspectos, que desde el 15M seguimos en la lucha apoyando a la plataforma STOP DESAHUCIOS.
Antares
Escarabajo:
Lo de la dación en pago con carácter retroactivo viene prohibida expresamente por la Constitución Española en su artículo 9.3 y en el Código Civil en su artículo 2.3. El Estado, en Democracia, no se puede inmiscuirse en el cumplimiento de una relación jurídico privada ya constituida.
Yo iría por el alquiler social, derivación a viviendas de la administración pública vacías, residencias o soluciones similares.
Leer más
escarabajo
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha anunciado en un escrito remitido a los medios que va a retirar la Iniciativa Legislativa Popular en la que solicitaba la dación en pago de viviendas hipotecadas.
La decisión adquirida responde a la postura del PP, partido con mayoría absoluta, que no aceptaba dicha petición en la tramitación de su ley al respecto.
Bajo el título de "Proposición de Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social", consideran que el texto legal que se prepara en el Congreso de los Diputados "desconoce las legítimas pretensiones de la ILP: dación en pago retroactiva, paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales de deudores hipotecarios y la posibilidad de que las personas afectadas puedan permanecer en sus viviendas en régimen de alquiler social".
Persiguen así "poner en evidencia que el texto del PP supone el rechazo frontal a esta Proposición, y que en su nombre no puede tramitarse la misma".
Leer más
apurando
Solo faltaba que todos y cada uno de los seis millones de parados tuvieran toda la responsabilidad de no encontrar un trabajo que la constitución les propone como un derecho. ¿Serán culpables de que sus empresas hayan tenido que cerrar por los retrasos en los pagos por parte de la administración o de otras empresas en dificultades o ya en quiebra?
Leer más
palitroque
Yo aunque no vivo ahora en la palma me siento muy identificado con todo el movimiento 15M en Madrid donde estudio mi tesis doctoral y aqui el movimiento sigue igual de vivo, las personas que creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera vamos calando en la sociedad, ya esta bien de que siempre ganen los mismos con los mismos discursos manidos de siempre¡¡ animo escarabajo y todos los que luchan por una justicia social.
Leer más
palitroque
escarabajo no tiene ningun animo de protagonismo, por el contrario pondria mi nombre real y mi foto….
nadie habla aqui de locales comerciales, ni de terrenos, ni solares, ni de 2º viviendas, se trata de la vivienda necesaria como primera vivienda, eso no es especular ni vivir como ricos, eso es vivir y punto.
DACION EN PAGO YA¡¡ SI SE PUEDE
Leer más
GALVA
Si ,STOP desahucios, cuando hay un desalojo, mete allí hasta un equidna menor de edad y otro abuelete….
Leer más
GALVA
¿Si Libre?…
Es que si salen así es que no hacen caso de una Resolución del Juzgado que dice…
LANZAMIENTO: PEJ EL 15 DE MAYO, PARA DEJAR LIBRE Y EXPEDITO EL INMUEBLE…
DICTADO POR UN JUEZ…
Y no se obedece la orden de un Juez….
En cualquier estado civilizado, no hacer caso de la resolución de un Juez trae consecuencias..Y los desahucios son así, aqui y en Paris…
De hecho , el 98% de los desahucios se hacen sin haber DESALOJO FORZOSO….
Lo bueno de estos hilos, es que, cuando se explican las cosas como son , se ve quien tiene una versión distorsionada y radicalizada de la relidad, y quien describe la relidad tal cual es ….
¿CAPICHI Librilla?…¿O eres como Pajin o Cristina Almeida? Que no entenderia esto ni en cien mil años que vivieran…
Leer más
GALVA
¿Protagonismo?….
Vaya, a este le hace falta "un espejo"….
Poca gente abre tantos hilos como escarabajo…¿Protagonismo?….
Si la hipoteca tiene clausulas abusivas, BIEN,ES JUSTO…
SI CONTRATASTE UNA HIPOTECA CON UN CUOTA MENSUAL DE RICO, Y CREYENDO QUE EL EUROCEMENTO IBA A DURAR PARA SIEMPRE:LO SIENTO…Pero no me creo que fueras tan credulo….
Y si ya pretendeis que el propietario de un local comercial, se lo deje gratis al arrendatario, es que sois la Colaurepanocha….
Pd Fijense que ,aqui, si se caga uno en la Colau es un insulto; si se caga en Botin(el mecenas de Fernando Alonso), el gran banquero indultado por sus pecados de avaricia, NO ES INSULTO….
Pues vaya….
Leer más
Libre
Anda que querer creer que a la gente que arrastran fuera de su vivienda, a veces con menores o personas mayores a su cargo, es porque son caraduras y no quieren pagar, con las maletas por la calle por ahorrarse la cuota de la hipoteca… Qué mundo tan mezquino vivimos, niño! y además, algunos, justificando a los cuatro especuladores que se andan forrando con esta crisis.. Qué mundo loco, Antoñito!
Leer más
escarabajo
Caraduras antes hay muchos como los imputados en todos los casos actuales, como los banqueros y sus clausulas abusivas, como los politicos y sus mamaderas, como lo grandes empresarios que hacen Eres como telemadrid para sacar tajada..
caradura no es un ciudadano de a pie que tenia trabajo y compró su vivienda para sus hijos. ni un padre con minusvalias, ni un pensionista que ya no le llega…caraduras son otros hombre¡¡ venga ya¡¡
y no se crean tan valentones que muchos como uds estan pasando por lo mismo, tan seguros de si mismos y todo te tiembla en cualquier momento…
Leer más