Las salas de visita del hospital de La Palma se han convertido en zonas de fumadores, incumpliendo la ley en un espacio que se supone que es para defender la salud. Lo peor de todo es que hasta pacientes van a fumar impunemente, bajo la mirada del personal sanitario.
FrodoBorbon
Pues yo estoy de acuerdo con baifito, menos en una cosa:
Cuando se prohibe algo, hay que dar opciones.
Aquí, en los llanos, cuando éramos más jóvenes, llegó la moda del monopatín. Como a la gente que iba por las calles y plazas les molesta tener patinadores, y, en cierto modo, resulta un tanto peligroso cuando se trata de novatos, se prohibió ir en monopatín por aceras, plazas, calles, … En todos lados. Nos vendían el monopatín y luego no teníamos donde ir, porque estaba prohibido.
Para tomar esta medida, tenían que haber hecho primero un Skatepark (como el que está en el paso ahora). Hicieron unas rampas enormes en ramon pol, mal hechas, sin preguntar y sin saber cómo se hacían, y que en poco tiempo estaban hechas polvo. Nadie quería ir allí porque aquello no había por donde cogerlo.
Pues con los fumadores igual. Si se prohibe fumar, cosa que veo muy bien, en espacios cerrados, debe darse una opción a los que fuman. Y no me refiero a tener que caminar 3 kilómetros para fumarse un piti. Me refiero a que tiene que ser una solución práctica. En el Hospital, en la entrada, donde se aparcan los coches y ambulancias, junto a la cafetería, se puede habilitar perfectamente una zona para poder fumar sin tener que mojarte cuando llueve.
Porque, baifito, yo no soy nadie para decidir que otra persona quiera ensuciarse el pulmón. Si eso le relaja, es cosa suya, mientras no me moleste.
Me parece muy bien que no dejen fumar dentro del edificio. Ni en los balcones. Pero en la entrada, a mí, personalmente, no me molesta para nada. O por lo menos, no me molesta más que el humo de los coches que pasan por allí habitualmente.
Leer más
Capamarana
Una vez más, la diarrea mental ocupa la mente de perdedores en la vida, que no han conseguido nada por si mismos y sólo ven algo de disfrute importunando y desvalorando a los demás.
Si trabajar más o menos, fuese a razón del sueldo. El alcalde de mi pueblo, tendría que llevarme a hombros por las calles y un taxista colocarme la ropa en el armario después de venir de viaje, por la clavada que me pegan cada vez que voy del aeropuerto a los cancajos.
Uno toma el camino que quiere en la vida y lo fácil es que otros te den todo masticado. Se usted esta desconforme con algo que la Ley pena, no sea un lechón y vaya a denunciar donde corresponda. No vierta AQUÍ O EN BAR, comentarios, para elevar su EGO y acabar machacando a trabajadores, que los habrá de todo tipo, currantes y educados…, y otros pasotas y maleducados, como los he visto en todos sitios y como seguramente sea usted, depende del día…, DÍAS UN SANTO Y DÍAS UN CABRÓN.
Vivan y dejen vivir… que el resto de la sociedad no le echará de menos cuando no esté en el mundo.
PAZ Y SOLIDARIDAD CON TODOS!!!
Leer más
saucera
otro aspecto que no vemos y por ello no menos importante es si sumamos el tiempo que cada trabajador pierde de su horario de trabajo, dia a dia, mes a mes, y que estamos pagando todos.
el que fuma seis o siete cigarrilos en la jornada laboral puede perder casi una hora,¿ quien controla esto?
Leer más
saucera
el que quiere fumar tiene derecho ha hacerlo en lugares habilitados para ello, cierto que en el hospital no esta ese lugar y usan la sala de visitas para ello.
yo creo que es mejor que un enfermer@ de planta fume en ese lugar y este cerca por si hay una emergencia, a que tenga que salir fuera del recinto hospitalario,que no se hasta que punto esto ultimo seria legal.
el responsable de esto tendria que saber controlar este tema.
Leer más
nudista
No es justo lo que dice baifito, habla de que los fumadores no merecen respeto porque no se respetan asi mismos por que se autoenvenenan. Si eso es asi que prohiban todos los bares porque el alcohol tambien es un veneno que destroza higados y familias. Que cierren las farmacias porque ahi venden todo tipo de venenos que bien usados son beneficiosos pero mal usados tenemos cada fin de semana en cualquier lugar mezcladas con alcohol y saturando las urgencias.
Vamos seamos coherentes, venenos y drogas legalizadas hay a la patada y lo que hay que buscar es una convivencia no una guerra.
Las personas con sus virtudes y sus defectos, cada cual con sus vicios necesitan del hospital mas tarde o mas temprano y el mismo deberia estar preparado para recibir tanto a enfermos como a visitantes, y con esta ley, no hay sitio para nadie, sino para la confrontacion.
Una cosa que siempre me ha llamado la atencion es que todos los medicos dicen al paciente que tiene que dejar de fumar y de beber y el 75% fuma y el 80% bebe, cosas de la vida.
Leer más
baifito
Los fumadores, además de autodañarse, también afectan y mucho a la salud de los no fumadores, que no hemos elegido envenenarnos. Por tanto son ellos los que deberían respetar la salud de los demás ya que no respetan la suya. Y si se tienen que mojar si llueve o si cogen frío, no deja de ser hasta cómico que de eso sí se preocupen y no de contaminar sus pulmones.
Leer más
nudista
A mi todo esto con perdon pero me da la risa tonta. Una ley que esta mal, y que no las vendieron como equiparacion con europa, siendo mentira.
En europa el repeto por las personas esta a tal punto que donde unico esta prohibido fumar es en edificios con obras de arte que puedan salir perjudicadas por el humo tales como museos, iglesias, etc.
En el resto de los lugares esta fumador y no fumador indicado.
Existen bares, resturantes, discotecas, etc. para unos y para otros y en los hospitales tanto de lo mismo.
No hace mucho y por circunstancias que no vienen al caso un familiar mio tuvo que ingresar en un hospital en Buselas, y fijense ustedes por donde, en la cuna de la comunidad europea hay un hospital con fondos publicos que tiene sala de espera para fumadores.
Aqui lo que pasa sencillamente es que determinada gente quiere estar junto a los fumadores pero que no fumen por que les molesta, en vez de aceptar que para estar al lado de esa persona hay que aceptar que la misma fuma.
Asi que lo que a mi no me entra en la cabeza es que no se respeten unos a otros, me molesta tanto el que no fuma y echa del que fuma como el que fuma imponiendo sus gustos, hay lugar para todos. Y rompiendo una lanza a favor de los fumadores no es justo ni de respeto el dejar a una persona abrigada y mandar a la otra a fumar bajo la lluvia.
Leer más
platanoski
Por Ley deberia estar señalizado,pero es obvio que la Ley prohibe fumar en los hospitales y a una distancia determinada de los centros hospitalarios.Hagamos uso de la ley y denunciemos este tipo de hechos.En este caso,a la dirección del centro médico.
Leer más
Dolcegusto
Pero lo mas fuerte de todo este debate es que esteis debatiendo si se debe o no fumar en el hospital, cuando LA GERENCIA del mismo, esta proponiendo una resecion de 20 años en la sanidad palmera, con medidas tan abusivas como cierre de plantas y servicios de urgencias ambulatorios, reduccion de personal …
Al fin y al cabo, a nosotros nos despiden y nos vamos a otro lado a trabajar, pero si "cierran" pediatria, donde ingresarán a los niños???
LUCHEMOS TODOS JUNTOS en vez de mirar detalles minusiosos
Leer más
Dolcegusto
Para empezar EST, creo que es mucho mas facil ver la paja en el ojo ajeno…
Porque los sanitarios como tu mismo has dicho, estamos para velar por los usuarios/pacientes… no para vigilarlos por las esquinas. Cada uno tiene que ser consciente de su salud, y de los riesgos que cada habito conlleva. No obstante, si lo ves necesario lo logico es que si presencias alguien fumando deberias de presentar una queja a la direccion del centro.
Con respecto al fumar en las salas de espera el personal, creo que es mas oportuno, antes que abandonar su lugar de trabajo para ir a los aparcamientos a fumar dejando la planta en manos de un compañero, pues si cerca de tu planta se encuentra un habitaculo destinado a ello, si suenan timbres, o sucediera una emergencia estarias mucho mas cerca que si sales fuera.
Yo no soy fumadora, y estoy encontra del tabaco, pero prefiero que exista un habitaculo en el centro, a tener q quedarme sola porque un compañero fumador, no aguante hacer 12h sin fumar.
Leer más