Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
garafia74
chester todo por un dichoso cartel informativo.dime que hacemos con los alemanes que compran aqui y lo primero que hacen es vallar todo inclusibe caminos publicos.y ponen un cartel de propiedad privada.los erradicamos tambien?
Leer más
ElNega
Ni estoy hablando de furtivos, ni estoy hablando de gente contratada por el Parque. Estoy hablando de cazadores de cuadrillas que se saltan la ley a la torera y ponen en peligro la economía de nuestra isla, que tiene una buena fuente en los ingresos por senderismo. Me importa un pimiento si cazan o dejan de cazar. No es mi afición, allá ellos con la suya. PERO QUE RESPETEN. Los cazadores esta temporada cazando en las inmediaciones del mirador del Tagasaste y también de la Cumbrecita, que se metieron con los trabajadores anti Rabo de Gato en el barranco del Carbón, que le llamaron la atención a unos senderistas que iban POR EL SENDERO porque su ruido les podía espantar los arruíes…eso esta temporada…y muchas otras similares en temporadas anteriores…son cazadores de cuadrilla que van en cuadrilla y actúan en cuadrilla. Y eso lo saben de sobra las autoridades y, siendo su deber actuar, se hacen los locos. Pero cualquier día pasará algo, y entonces sí que se armará gorda. Ya el sector turístico (que es fuerte) está mosqueándose con esta situación. Que no se crean estos cazadores irresponsables que, por muchos que sean, va a quedarse la gente que vive del senderismo de brazos cruzados…También son muchos, y son muchos votos.
Leer más
nm
Sr. indiano yo no hablo en nombre de nadie, sencillamente, porque yo no soy nadie para representar a otras personas. y sólo se lo voy a decir de otra manera:
Primero. Código Civil
Artículo 611
El derecho de caza y pesca se rige por leyes especiales.
Segundo, Ley 1/1970, de 4 de abril, de Caza.
Artículo 3 Del cazador
1) El derecho a cazar corresponde a toda persona mayor de catorce años que esté en posesión de la licencia de caza y cumpla los demás requisitos establecidos en la presente Ley.
Mientras la caza sea legal a Ud. y todos los intolerantes en contra de la misma sólo les queda tragar y callar. Como lo hacemos todos en otras leyes o normas que no nos puedan gustar. O en otro caso inicien los medios necesarios para evitar que la caza este protegida por ley.
Sr Indiano si Ud. no tiene capacidad para argumentar las cuestiones en un articulo sólo al menos no llene toda la página de comentarios y espere a que le contesten los mismos. Osea haga los planteamiento más agrupados. no le cuesta tanto.
Leer más
nm
http://www.lapalmaahora.com/articulo/sociedad/la-calder
a-elimino-183-arruis-en-2012-en-106-batidas/20130607203
653006591.html
En está noticia dice lo siguiente:
El personal contratado por Parques Nacionales a la empresa Tragsa para controlar la población de arruís…,
No es lo mismo un cazador amateur , que un profesional.
Aquí la cuestión está en que la caldera de Taburiente se debe cerrar completamente, para hacer esas batidas, en busca de reducir o incluso erradicar el animal, casi imposible en la caldera, desde mi opinión por la orografía".
según la noticia también :
"en la que se permite, siempre fuera del Parque Nacional, la captura de los repetidos rumiantes al reseñado colectivo, ya no se restringe el número de piezas a batir. Hasta la fecha mencionada, el tope era de dos ejemplares por cuadrilla,"
Evidentemente aquí se está culpando a los cazadores palmeros por la actitud de unos profesionales contratados por el cabildo, que ni de la Palma serán.
La caldera debería estar cerrada mientras se haga la batida y hasta que la especie este dentro de un numero equilibrado.
¿No cree Ud Sr chester? ¿no se habrá apresurado Sr.chester a acusar a los Cazadores palmeros?
Leer más
Chester
NM, esa noticia es del año 2002, fué un ingeniero al que pagaron los cazadores para que diera una versión "positiva" del muflón sobre la flora en Tenerife, y tener una excusa para evitar su extermínio.
Y respecto a lo último que comentaste a mi ayer sobre los derechos que tiene el Arruí, pues no, no me vale, porque estás mintiendo, para tí no tiene derecho el animal, tienen derecho personas como tú que les gusta disfrutar dando tiros a ellos, si para ti de verdad tuvieran derecho esos animales, es que tendrías que estar en contra de la caza por disfrute.
Leer más
Indiano
Si una pesona culta e instruida como mn y ademas amante de la caceria habla en nombre de los cazadores, como seran esos cazadores que no son cultos e instruidos y no hablan en nombre de nadie mas que no sean ellos mismos?
Leer más
Indiano
Yo soy pedante porque cuando huelo a mierda escupo
Leer más
Indiano
Intenter razonar con los cazadores es del todo, perder el tiempo. Este tema es del todo irracional
Leer más
Indiano
ElNegra no se esta refiriendo a los cazadores, sino a los furtivos
Leer más
Indiano
Azafato de vuelo =
nm
PRGUNTO:
No te pongas en el lado malo de un argumento
simplemente porque tu oponente se ha puesto en el lado
correcto.
BALTASAR GRACIÁN