Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
Chester
Lo que me faltaba ya por leer, entonces no exterminemos el vírus del sida, no exterminemos el petroleo de una playa cuando se produce un derrame, etc…
De verdad tio, no digas mas nada, no has hecho sino meter la pata en todo momento, no me has debatido ni un solo argumento, me has tergiversado y evadido TODOS mis comentarios DESDE QUE INICIÉ ESTE POST, los cuales se me han perdido páginas atrás con tus imposiciones de, yo tengo la razón y punto, solo has sabido decir, cabeza cuadrada, largate de aquí y la introducción del arruí fué algo correcto.
Eso es lo único que has sabido decir, pero sabes una cosa?? este periodico no lo leen solo los palmeros, lo leen también muchas personas de fuera de la isla que tienen un nivel cultural muy distinto al que hay en esta isla.
Y quieres saber otra cosa?? el Arruí tarde o temprano lo tendrán que eliminar de esta isla, tal vez ahora no porque hay muchos como tú, que viven todavía en tiempos de la dictadura y del cerradismo mental de esta isla, por no hablar de la corrupción política, que en esta isla no me quiero imaginar a que altura estará viendo lo que está pasando a nivel nacional, casos infanta, ex-tesorero del PP, pero lo acabarán erradicando, aunque no te guste.
Leer más
TUPAMARO
CHESTER, pa cuando sacaste el pasaje, pa dentro de un mes o que. Con suerte te toca Indiano de azafato de vuelo.
Leer más
nm
chester Ud. es el típico cabeza cuadrada, sin lugar a dudas. En la base fundamental de todas las cosas el equilibrio es quien debe controlar el funcionamiento de todo.
Ud. no puede luchar contra la naturaleza y dentro de la naturaleza esta el hombre, con sus normas, leyes y reglamentos. El hombre como tal tiene sus virtudes al igual que comete sus errores.
Y es el hombre quien debe controlar el equilibrio sostenible, pero equilibrio sostenible no es erradicar sino controlar. Entiéndalo de una vez.
Leer más
Chester
El Arruí protegido por la reserva de la Biosfera de La Palma….. me hecho las manos a la cabeza, interesante, entonces están también protegidos en la reserva de la biosfera el rabo de gato, la futura planta de Asfalto del Callejón de La Gata, el vertido de Lubinas de la factoría piscícola que hay en El Puerto, etc… etc….
De verdad tengo que leer este típo de comentarios???
Leer más
PREGUNTO
Don nm, esa cita está fuera de contexto, sobretodo si pretendes aplicarla a tu favor. Baltasar Gracián tendría buenos argumentos, no como otros…¿?
Leer más
nm
PRGUNTO:
No te pongas en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se ha puesto en el lado correcto.
BALTASAR GRACIÁN
Leer más
PREGUNTO
¿Ya te tomaste tu café, nm? Lo malo es que aviva tu mala leche, aunque tiene la ventaja de retrasar el envejecimiento del cerebro (pero no de las ideas).
=)
Leer más
nm
La gente de la Palma es estupenda, Las personas que saludan, se relacionas con buena intención se ve rápidamente recompensada con buenas relaciones personales. los frikis, egocéntricos, y otras personas con mala fe, lo tienen más difícil y son rechazados siendo el numero de relaciones o amistades, conocidos mucho menor.
La ley de protección de animales protege al arruí , mas concretamente en los métodos de captura. Además que como ya he dicho el arrui lo abarca la reserva de la biosfera y esta protegido dentro de ella.
Por otra parte, el arruí hay que exterminarlo porque lo dicen los entendidos en biología, buscando el interés publicitario, polémicas, etc. en sus estudios.
El arruí fue introducido en los setenta al igual que una plaga de Alemanes que invadieron la isla. Por esta regla de tres erradiquemos a todos y pongamos a todos en su país de origen.
Leer más
Chester
Indiano solo una corrección, Berlín no es país.
Galva, el problema es que antes las personas si mataban por necesidad, quien tuvo animales en sus casas, como tu dices, los tenían para alimentarse, yo eso si lo puedo entender.
Lo que no puedo entender es lo de los cazadores de caza mayor que no cazan por alimentación, sino por puro placer y disfrute de utilizar un animal como diana para celebrarlo con los amigos, porque así es como funciona la caza hoy en día.
Como dije antes, quien tenga que pagar licencias, armas, traslados, etc… que yo se cuanto cuesta un arma y la munición, pudiendo hoy comprar carne en la carnicería o cuidando vacas y cabras en la huerta, lo siento mucho, pero es que eso no se lo cree nadie, que luego aprovechen y algunos cazadores se lleven las piezas para comer???? no digo que no, pero el motivo principal de disfrutar de la caza es el de dar plomo contra los animales y hacerlos sufrir por gusto.
Leer más
TUPAMARO
Indiano tu que eres asafato de vuelos.
Leer más