Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
Indiano
Azafato de vuelo = Persona que no gusta de disparar escopetas por los campos de la isla. azafato de vuelo = persona que no va por ahi presuymiendo de divertirse matando conejos. Azafato de vuelo = Persona que se asquea de ver tanto perro medio muerto de hambre por las cuevas de la isla. azafato de vuelo = persona que sabe lo que hacen cuando un cachorro de perro no sale buen cazador como …. Azafato de vuelo = Persona que saba muy bien como son los cazadores de Espana. Creo que en Galicia …..
Leer más
Indiano
Por cierto, no soy azafato de vuelo. Tampoco me gusta ponerme a pegar tiros por ahi
Leer más
Indiano
En los comentarios de los que defienden la caceria se nota mucho que clase de cultura emanan
Leer más
ElNega
¿Barro a la pared? Como si esos dos casos bien recientes no los supieran la práctica totalidad de los trabajadores del Parque Nacional incluidos los que mandan…Otro más y bien reciente también: Un grupo de empleados que realizaban su trabajo de erradicación de "rabo de gato" en el barranco de El Carbón, tienen que retirarse de allí por las presiones de un grupo de cazadores, pues su presencia los molestaba en su actividad. ¿También barro? Puedes preguntar en el Parque…
Leer más
nm
Comino, entiendo que no había visto el link, cuando puso su comentario.
http://www.eldia.es/2002-08-04/norte/5-Montoya-Eliminar
-muflon-seria-negativo-conservacion-especies-vegetales.
htm
Leer más
Comino
Poda? de plantas silvestres y endemismos? y llevado a cabo por un hervíboro enorme introducido hace apenas unas décadas?? Creo que deberías preparar algun "paper" con esta teoría y presentarlo en algún foro de ecología que seguro que te lo iban a celebrar.
Respecto a los perros de caza, la mayoría de cazadores que he conocido los tratan, a pesar de su nobleza como tu bien dices, como herramientas, que pasan a ser trastos cuando ya no les son útiles para cazar, abandonándolos o matándolos con infinito desprecio e insensibilidad.
PD en cuanto al consejo de denunciar malas conductas de los cazadores no te preocupes que tengo el teléfono del seprona en el móvil.
Leer más
nm
http://www.eldia.es/2002-08-04/norte/5-Montoya-Eliminar-muflon-seria-negativo-conservacion-especies-vegetales.htm
http://www.lapalmaahora.com/articulo/sociedad/la-caldera-elimino-183-arruis-en-2012-en-106-batidas/20130607203653006591.html
Leer más
nm
Galva las plantas también necesitan un medio de poda para regenerarse.
Yo he tenido varias razas de perro y la fidelidad y la alegría del podenco no se la he visto a ninguno, junto con el ánimo y trabajo incansable en el campo.
Leer más
nm
El nega ud. está tirando barro a la pared a ver si pega. Y me está diciendo que no denuncia situaciones ilegales argumentado chorradas políticas. Una cosa es la justicia y otra la política. ud está diciendo aquí que conoce casos de ilegalidad y no denuncia , no se queje. pues.
Leer más
GALVA
A mi lo que me mosqueaba era ir pateando por determinadas zonas del Macizo de Anaga,y ver carteles que rezaban:"Coto privado de caza"…
Privado???…Anaga???…
La "Zona de adiestramiento de perros" no;me cruce con varios de ellos,y como son estos animales:Juguetones unos,enfrascados en rastros,otros…Me gustaban;me gustan los perros…
El Arrui es especie invasora,y afecta gravemente la flora autoctona;esa es su condena…Algunos dicen que es "exotica",pero,lo que come ese animal es pantagruelico…
Leer más