Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
GALVA
Pues vale;buena suerte con ello….
Leer más
Chester
Galva, los medios de comunicación muchas veces han dado buenos resultados, ya que puedes hacer llegar mensajes a la población que de la otra manera no llegan.
Leer más
TUPAMARO
Por favor Cheste no vuelvas y quedate en la civilización y deja tranquilo a estos maguitos de la Palma. Y no te preocupes por nosotros que sobreviviremos sin gente como tú. Será muy dificil pero lo conseguiremos.
Leer más
GALVA
No se , te doy parte de razón; pero esa "perreta" de "me voy Alemania" por esto y aquello;pues, vale, si así lo arreglas, no me parece muy maduro…
Interesante….Y actual….
http://eldia.es/sucesos/2013-10-09/5-Atrapan-furtivo-Teide-escopeta-municion-ilegales.htm
Leer más
Chester
Gracias.
Peeeero, volveré!!! a la isla bonita, por el momento.
Leer más
nm
Buen viaje.
Leer más
Chester
INCREIBLEEE!! Por favor, que cerrada llega a ser muchas personas en esta isla, tengo que reconocerlo, nunca había visto nada igual, y he viajado por muchos paises. Ahora ya me creo que en esta isla estarían a favor de una nueva dictadura y represión.
Tranquilo NM, la próxima semana ya me voy. Bye.
Leer más
nm
según Ud. "Es decir, cuenta la opinión de los palmeros a la hora
de proteger o destruir su isla??? NO, la opinión la tiene el resto del mundo"
Mire ud. personas como Ud. denominadas correctamente "cabezas cuadradas" sobran aquí.
Vayase SR. chester, vayase.
Leer más
Chester
NM no es imponer la preferencia de los visitantes sobre los locales, es imponer el interés general, títulos como Parque Nacional o reserva de la Biosfera son títulos internacionales del interés general de todos, es decir, que son patrimonio de todas las personas que viven en este mundo, no solo de los palmeros, que quede esto bién claro.
Es decir, cuenta la opinión de los palmeros a la hora de proteger o destruir su isla??? NO, la opinión la tiene el resto del mundo, por poner un ejemplo, imaginemos que ahora la mayoría de los palmeros se muestran a favor de desforestar toda la caldera, construir un hotel de 5 estrellas en la zona de Taburiente, y a parte del Arruí, se muestran también partidarios de introducir Jirafas, Rinocerontes y Gamos para variar los objetivos cinegéticos de los cazadores. Pues NO se puede hacer eso aunque la mayoría de los palmeros lo pida.
Y sobre lo segundo, respecto a la caza en si, es que no tienes nada de razón en ningún punto, salvo en lo de que fué un acto de supervivencia, es decir, cazar para alimentarse, pero lo dicho, fué un acto, hoy se ha convertido en deporte y acto de diversión, de verdad me vas hacer creer a mi que los cazadores de hoy en día, al menos los de la caza del Arruí, cazan por necesidad????? de verdad tu pretendes hacerme creer ese cuento???? cazan por pura diversión TODOS LOS CAZADORES DE CAZA MAYOR, PERO TODOS. No hay ni uno que cace por necesidad, de que esté pasando hambre y demás, porque el dinero que se gastan en papeleos, licencias, armas, etc… se lo pueden ahorrar perfectamente comprando 3 kg de carne en la carnicería.
Asi que NM dejate de lamentarte con comentarios así de prohibir comer a las personas y demás disparates que no vienen a cuento, lo mismo que el disparate del control de animales, eso es aplicable en zonas continentales donde los animales son endémicos del lugar, aquí hablamos de un animal que fué introducido, te lo repito???? INTRODUCIDO, es decir, que hay que erradicarlo, no controlarlo, y ahí es donde está la cuestión de todo el tema, los P…. intereses y corrupciones de las administraciones locales.
Y consideras que el que yo vaya a una cadena de televisión pública a contar todo este caso es una falta de respeto??? no no, para nada, es un acto de demostrar que en esta isla hay malos como en las películas. Y que esos malos tienen el control de la isla.
Leer más
Sergio
Pues ahora felicito a nm, no porque esté totalmente de acuerdo con lo que dice sino por lo bien expuesto que está. Hacer dudar y eso es bueno para un debate. Cierto es que la caza permite controlar (un poco) a especies muy dañinas como los conejos. Planteando así los temas, da gusto debatir.
Leer más