Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
Martelero
Mientras no venga Froilán de Todos los Santos con su puntería…
Leer más
Sergio
Bien es cierto que si ese cartel existe y es permanente, demuestra una falta de delicadeza con una de las pocas fuentes de divisas (junto con el plátano y el funcionariado) con las que cuenta la isla. Patinazos así le dan la razón a la anterior consejera de Turismo del Gobierno, Rita Martín, cuando dijo aquello de que "La Palma nunca ha querido turismo".
Leer más
GALVA
Pues estoy de acuerdo con la replica de Arcangel…
Lo podria exponer a mi estilo,pero mejor asi…
Coincido con Chester que es desagradable estar en La Caldera y verte con ese panorama;deberian hacer las batidas en dias concretos donde se cierre el Parque Natural…
El arrui no debe estar ahí;sino en El Atlas,donde esta su biotopo natural…
Leer más
nm
Yo no intento imponer mi postura a nadie. ni en la caza ni en el bautismo. Al final cada cual hace lo que quiere, yo sólo expongo mi versión.
Leer más
paraque
¡¡¡Todo el mundo al suelo!!!, ¡¡¡que se sienten c.ñ.!!!
Va por ti, nm
Leer más
Arcangel
Para defender un punto de vista no hace falta ser extremista, creo que como dice Sergio, a más de uno "se le calentó la boca", o en este caso las teclas.
Con el tema de la caza lo que yo veo es un conflicto de intereses, eso está claro, Saltamontes comentaba algo así como que debe prevalecer el derecho a disfrutar de la naturaleza respetando el paisaje, fauna y flora por encima del derecho a "matarla", y como bien dice Chester el arruí es un animal foráneo que hay que controlarlo y una forma de hacerlo es precisamente la caza.
Si se controla el arruí estamos en disposición de distrutar de la naturalez de la fauna y de la flora de aquí.
El problema viene porque no se quiere exterminar, sino mantenerlo para ir cazándolo cada x tiempo y eso es lo que se deben plantear las autoridades, pero ahí entran las presiones de las que se hablaban también en otros comentarios, (por lo que los virus y las esterilizaciones son ciencia ficción y suena más peligroso que los cartuchos).
A mi me parece un error la existencia de esos carteles que comenta Chester, no quedan bien y acojonan y deberían retirarlos y si van a cazar en determinados lugares "peligrosos" para los senderistas que se tomen las medidas "los pilotos de las escopetas".
Lo que dice Tupamaro (raza de indio creo) de cazarlos con balangos… jajajajaja pero hay que ponerse en contra del viento, por cierto Chester, es útil siempre aprender variantes dialécticas de cualquier lengua sobre todo las que se usan donde uno está.
Por último, en cuanto a lo que dice nm, tiene toda la razón en lo de la basura, hay cochinos (variante dialéctica de cerdos), tanto cazadores como senderistas, y me sorprende uno de sus comentarios que dice así:
"Intolerancia es intentar imponer un estado de vida diferente al que se vive en la actualidad. los
políticos son un reflejo de la sociedad y la sociedad
no quiere cambiar al estado perfecto que ustedes
quieren imponer.
Así que, si la población está embrutecida , que yo no
lo creo, es porque cada uno/a es como es, y lo prefiere
así", aplíquese lo mismo en cuanto al bautismo.
Leer más
SALTAMONTES
Lo que tú digas, nm, me alegra saber que eres tan tolerante y bien intencionado. Sigue así.
Leer más
nm
Chester ¿no sabes que es un balango? yo lo conozco como malango, pero al final es lo mismo, es el dialecto canario ja ja ja. eso no lo vas a encontrar en internet, hay otra como guanajos.
Otra cosa, yo no se si los cazadores dejan basura, recuerde que las propiedades son privadas y tienen dueño, yo que pasado por muchas que los dueños son lo que dejan basura en lo suyo, pero claro es más fácil echarle la culpa a los cazadores. Si no ha visto la basura de los senderistas es que muchos senderos no conoce.
Otra cosa, completamente de acuerdo con el cartel; Menos visitas más conservación.
Leer más
nm
Intolerancia es intentar imponer un estado de vida diferente al que se vive en la actualidad. los políticos son un reflejo de la sociedad y la sociedad no quiere cambiar al estado perfecto que ustedes quieren imponer.
Así que, si la población está embrutecida , que yo no lo creo, es porque cada uno/a es como es, y lo prefiere así.
Leer más
Chester
Tuamparo, yo aprendí el Español, no variantes dialécticas de este.
Sergio, es verdad que me calenté, pero ya llevo muchos años aguantando esto y llega un punto en el que ya explotas, durante algunos años estuve trabajando de guía y tuve varios problemas con los p… cazadores.
un día tenía una ruta con gente varia de varios paises, Holandeses y Alemanes sobre todo, ibamos por la degollada del Rio, y en ese momento nos sale una cuadrilla de cazadores a prohibirnos el paso alegando de que les podíamos espantar los Arruís que tenian localizados unos metros mas adelante
luego en otra ocasión, entrando con un grupo de británicos por los Brecitos, estaba parado en el sendero frente a Tenerra dando una explicación del lugar a los turistas cuando me sale un cazador de entre los arbustos mandandome a cayar por el mismo motivo que la otra vez.
He ido a quejarme de buenas maneras al Cabildo, hablado con muchas asociaciones, de ecologístas y demás, y casi todos me decian lo mismo, que los cazadores tienen mucho poder, que incluso se han puesto a amenazar de muerte a varios de estos colectivos ecologistas. Por suerte a mi aún no, lo que faltaba ya.
Y después de estar luchando por mejorar las cosas, luego llego este fin de semana y me veo esto de lo del cartel avisando a los turistas ya fué el colmo de los colmos, ves que has estado batallando para que las cosas empeoren cada vez mas.
Pero bueno, como aquí no hay solución, habrá que buscar soluciones fuera de la isla a ver que es lo que pasa.
Leer más