Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
Chester
Vale NM ya está, te acabas de etiquetar como el resto de los cazadores de esta isla, es decir, saltar con amenazas.
QUEDA DEMOSTRADO AQUÍ EL PERFIL TIPICO DE UN CAZADOR, EGOISTA, CENTRISTA, SIN SENSIBILIDAD, Y ANTE DICHA FALTA DE SENSIBILIDAD, CULTURA, Y ARGUMENTOS QUE DEBATIR, SOLO SABEN AMENAZAR. Queda por tanto reflejado aquí en tu último comentario.
Pero quieres saber una cosa?? vuestras amenazas representan un peligro, y dicho peligro, entre otros, radican en el que las administraciones se puedan incluso proponer poneros mas restricciones a vuestra afición, o incluso, y que ojalá fuera así, acelerar la erradicación definitiva de esos animales, se acaba tanto el problema del daño medioambiental como los daños colaterales de vuestros colectivos de cazadores.
Leer más
nm
No veo indicaciones suya a páginas de estudio que corroboren su postura. La teoría actual de las administraciones es erradicar la caza, pero le voy a decir una cosa. los extremismos pueden ser respondidos con extremismos, téngalo en cuenta, si las administraciones luchan por impedir as las personas desarrollarse en su manera de vivir, las personas también saben demostrar su postura con acciones acordes al extremismo sufrido. piense un poco.
Las imposiciones tienen su limite. y a veces hay que demostrar que un colectivo está aquí, para abrir los ojos a quien intenta ir en contra de sus derechos.
Leer más
TUPAMARO
No se preocupen tanto por quien introdujo el conejo, porque por el camino que va desaparece en muy poco tiempo. Pq la enfermedad hemorágica vírica esta acabando con ellos.
Y no veo a nadie que haga nada por evitar esto.
Leer más
Chester
NM tu si que eres una TEORÍA digna de estudio, o mejor dicho, una Teoría de la cabezonería, el tozudismo y el cerramiento mental (muy típica en esta isla, como ya ha quedado demostrada en este medio)
Yo también tengo mi cuestionario para ti NM con las respuestas ya contestadas:
Pregunta 1) De verdad que te crees tus propias versiones???
Respuesta de NM: Si, me las creo
Pregunta 2) de verdad pretendes hacer creer a la gente tu teoría de que no hay pruebas de que el Conejo haya sido introducido???
Respuesta de NM: si, es lo que intento.
Pregunta 3) de verdad te has planteado lo que yo te dije varios mensajes atrás sobre los biólogos, arqueólogos, etc y demás personas que hacen estudios minuciosos sobre el medio…????
Respuesta de NM: No, no me lo he planteado
Pregunta 4) De verdad has leido el documento del Gobierno de Canarias que yo te enlacé en mi anterior mensaje???
Respuesta de NM: NO, no lo he leido.
No hay mas preguntas señoría. Se levanta la sesión. Modo irónico ON.
Ahora en serio, de verdad pretendes hacerme creer eso de que no se puede asegurar que la entrada del conejo haya sido introducida, cuando tu sabes que yo entiendo de estos temas mucho mas de lo que tu sabras en tu vida, no es muy inteligente por tu parte intentar mentirme o confundirme.
Bueno pues las pruebas de que el conejo fue introducido en epocas de la conquista estan ahi disponibles en la web, si quieres creertelas bien, y si no, pues tambien.
Leer más
nm
Aquí tiene donde quiero llegar, Chester.
http://es.wikipedia.org/wiki/Endemismo
Algunos ejemplos de endemismos
Las islas volcánicas, que nunca han estado en contacto con el continente son especialmente ricas en especies endémicas; las especies que las habitan son descendientes de las que llegaron en tiempos pasados y pudieron adaptarse. Son excelentes ejemplos el archipiélago de Hawái o las islas Galápagos (que inspiraron a Charles Darwin su famosa teoría de la evolución), y las islas Canarias, con 500 especies de plantas endémicas y en concreto la isla de Tenerife, que presenta la mayor relación de endemismos florísticos de la región macaronésica.
Nadie puede asegurar al 100% que los endemismos de Canarias no tienen la misma manera de entrada que el conejo. TODO SON TEORIAS.
Las islas canarias son relativamente nuevas, por lo tanto, los endémicos son descendieres de Taxones de otros lugares, y estos endemismos han mutado a las características del clima canario.
Que el conejo ha sido introducido no está demostrado. Sencillamente. Pudo haber llegado por otros medios sobre arboles, nadando, por haber sido arrastrado por temporales de agua hacia el mar. o una migración masiva hacia el mar por antojo de la madre naturaleza, recuerde que las aves tienen sensores que le indican la localización de lugares muy concretos.
http://www.youtube.com/watch?v=EcUMdrg73uI
http://www.youtube.com/watch?v=Qb6jUOAkNm8
Leer más
PREGUNTO
Felicidades, panduro, por haber hecho el esfuerzo de responder a mi cuestionario (ahora ya sabemos de qué pasta estás hecho), no como otros en este foro.
Por otro, lado, tus comentarios y suposiciones son 100% erróneos, ya que no coincido con ninguna de ellos, pero me imagino que tu muy mala leche te ha perdido y has pensado con el cerebro de reptil mientras escribías, lo cual es ¡¡¡muy peligroso para ser un hombre armado!!!.
Además, quería aclararte una cuestión: Para tratar BIEN a un perro, es necesario pero no suficiente, cuidarlo físicamente (alimento, atenciones veterinarias,…) porque también hay que tener en cuenta sus necesidades psicológicas, y por ello hay que evitar maltratarlos (en la cacería, en el transporte, …) y darle un trato amable, ya que son animales que necesitan nuestro afecto.
pan duro… de roer…y de corazón…así no se puede entrar en razón ni respetar a los demás.
Leer más
nm
http://martinez-carmona.es/libros/Tenerife_Pasado_y_presente.pdf
Donde Dice:
Presentación
Los Consejeros de las Áreas de Cultura y Turismo del Cabildo de
Tenerife habíamos detectado que no existía una publicación que, a través de su lectura, nos diese una síntesis, una imagen lo más completa posible
de Tenerife
Me guardas un cachorro de esas interpretaciones(lenguaje coloquial de cazadores), recuerde lo que dice un político como Soria que afirma: "El meridiano de Greenwich; pasa por canarias"
Leer más
Chester
NM sigue empeñado en que los conejos ya existían en la época de los Romanos, yo creo que el quiere creerse que los conejos son endémicos de las islas.
Bueno pues te dejo dos documentos, uno de ellos del Gobierno de Canarias donde demuestra que el conejo fué introducido en el siglo XV por los Españoles, poco después de la conquista de las islas.
http://www.gobcan.es/cmayot//medioambiente/centrodocumentacion/publicaciones/revista/1999/12/48/
Y también encontré este documento referente a la isla de Tenerife, mucho mas extenso.
http://martinez-carmona.es/libros/Tenerife_Pasado_y_presente.pdf
Y de todas formas, suponiendo que el conejo lo hubieran introducido los romanos o los fenicios y no los Españoles. No deja de seguir siendo una especie introducida.
Leer más
nm
http://eldiadigital.es/not/45758/
Todo llegará.
Leer más
GALVA
Mas bien semitas:Libaneses,sirios y judios.
Leer más