Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
Martelero
A ver Gargamel, tu falta de argumentos dan todavía mas razón a quien quieres en principio quieres poner en evidencia.
Excelente la aportación de Pregunto. Cada vez que veo algún perro cazador perdido, me acuerdo de los cazadores y de sus costumbres, sanas dirían otros, nefastas digo yo.
Leer más
PREGUNTO
¿Se atreverán a responderlas o temen quedar al descubierto?
Leer más
Comino
Muy bueno el cuestionario Pregunto!!
Por desgracia creo no equivocarme cuando imagino sus respuestas.
Leer más
Gargamel
PREGUNTO. ¿Quién es usted que mira desde un altar?. ¿A qué viene ese cuestionario con clasificación de mejor o peor persona?.
¿Usted es perfecto; usted pasea por la playa y no deja huella?.
Que los cazadores sean minoría para usted, no les quita derechos. Las minorías también los tienen. Si no hubiera cazadores, ¿qué hacemos con el conejo y la perdiz que cuando abunda, arruína las cosechas?. Usted se ve que ni sabe del medio rural (es una de esas personas que sale con su forro polar al campo y como conoce un par de setas se cree un experto) sino que es un ecologeta, de los que critican pero que no arriman el hombro.
Desgraciadamente la gente como usted SÍ sobrepasa el dos por ciento
Leer más
GALVA
Nm,en esto no hay casi nada seguro;todo se basa en pruebas de carbono 14 de lo que se ha encontrado…
Pero la mayoria de los mamiferos que hay aqui,son introducidos…
La razon es sencilla:De los Romanos hacia adelante se querian abrir rutas maritimas;y tener una Islas con agua fresca y carne fresca,era importante…
Hasta los prehispanicos fueron "introducidos";y empezaron los Romanos,desterrando poblacion norteafricana en estas Islas…Por eso,el awara se puede comparar con el conejo,ambos vinieron de fuera,y por mor de la politica romana…
Leer más
PREGUNTO
Dirigido a los cazadores, en especial, a los que frecuentáis este foro, a ver si me respondéis a este cuestionario:
1- ¿Tratáis bien a vuestros perros de caza? Es decir, ¿no los tenéis siempre encerrados en un sitio hasta que salen a cazar; no los transportáis hacinados en camionetas con rejas; no los tenéis medio famélicos para que tengan más ganas de cazar
2. ¿ No los abandonáis, ahorcáis o disparáis cuando ya no os sirven?
3. ¿Habéis denunciado algún caso de los mencionados anteriormente?
4. ¿Sois contrarios a que los menores de edad utilicen armas y se inicien a la caza?
5. ¿Habéis considerado por un momento dejar la caza recreativa y cambiarla por otra actividad más ética con los seres vivos? (¿Qué sentirá el conejo cuando le revienta el cuerpo un cartucho? Con suerte se morirá en el acto, pero posiblemente sufra una muerte lenta y dolorosa)
Por cada respuesta afirmativa, suma un punto. Análisis de resultados:
-4 y 5 puntos: todavía puedes ser una buena persona
-2 y 3 puntos: tienes mucho que mejorar, pero todavía no estás perdido
-0 y 1 punto: tu lo que eres es un verdadero c… y un peligro andante
😉
Leer más
panduro
Mucho biologo y total…..ecologistas frustrados buscando e ideando proyectos medioambientales para mamar dineros publicos. Pero diganme en la palma que objetivos se han alcanzado en la reserva del pinar de garafia. O en el area restringida de cumbre vieja….etc etc etc. Todo lo que han tocado no ha mejorado…..diria que van a peor.
Donde estan los biologos para denunciar lo que saben…..que la transvulcania es ilegal. Donde…..? En ningun lado porque estan untados.
Leer más
Chester
NM, que intentas demostrar con noticias de hace muchos años.???
Leer más
nm
Muy interesante :
http://www.laprovincia.es/lanzarote/2009/07/21/fenicios-primeros-habitantes-canarias/245813.html
Leer más
nm
Me equivoque, el de La Palma es el tajinaste blanco. Todo son teorías Galva, teorías sin una confirmación que asegure nada al 100%.
Leer más