Parece ser que no se puede jugar al baloncesto, ni al fútbol (ni al tenis, aún habiendo canchas) en este instituto a la hora del recreo. Desconozco si ocurre lo mismo en otros centros, pero me parece una barbaridad que niños de once y doce años queden “penalizados” en este aspecto: los veinte/veinticinco minutos de que disponen en las mañanas no pueden hacer ejercicio físico durante su jornada escolar.
Dicen que cuanto más larga es la infancia, mejor desarrollo alcanza el individuo adulto: ¿por qué no se favorece el desarrollo físico de los niños en este tiempo como siempre se ha hecho?, porque esto de “institutizar” a niños de 12 y 13 años es nuevo desde la ESO, según conozco.
¿Es mejor “darle cancha” al aburrimiento y al hastío, al sedentarismo, a los corrillos y a aspirar a otros “divertimentos” impropios de esta edad?.
Docentes…. No lo entiendo, y además, me parece MAL.
Rod
################
Dijo Marea:
¿Y luego de 11:15 a 2 quien aguanta el mal olor y sudor
en la clase¿ no es de buena higiene..quizás se evita
eso.
#################
No es lo mismo el sudor de una persona que se haya duchado de forma reciente, que se haya duchado en la mañana, que el sudor de un cuatrero de La Palma profunda, que la última vez que se duchó fue cuando lo bautizaron.
El sudor de una persona aseada, que se ducha una o varias veces al día, es aceptado y bien visto por la sociedad, pues aparte de ser un sudor limpio, el pan se debe ganar con el sudor de nuestra frente, no con el sudor del de enfrente.
Me encanta el olor a sudor por la mañana.
Leer más
Grisa
Marea, pues no hay que quedarse en que las normas son así… Hay que rebelarse y proponer otras opciones para las reglas estrictamente estúpidas…
Leer más
Panflida
Marea , no creo que sea por eso vaya contesta que das…….. desde luego los chicos tienen edad de jugar pero las normas son asi y hay que cumplirlas , esas y todas las demas, que de todas maneras siempre son para unos y otros no,
Leer más
FrodoBorbon
ah, y sobretodo entretenerse con el teléfono móvil, que se me olvidaba.
Los deportes no generan grandes consumidores. Otros vicios sí que lo hacen.
Leer más
FrodoBorbon
¿¿¿Les prohiben jugar en el recreo??? En mis tiempos no pasaba eso.
Claro, así matan el tiempo en otros menesteres más productivos para la economía: Fumar, ir al bar/cafetería, criticar y mortificar a otro/as alumno/as, etc…
Leer más
Grisa
Es normal el desastre en el que estamos metidos y que las cosas cada vez vayan a peor…: si no atendemos a lo esencial y a RESPETAR lo NATURAL… seguiremos siendo un poquito más “boboburros” cada día…
Leer más
baifito
Uno de los mayores errores de la LOGSE-LOE ha sido "integrar" al alumnado de 11-13 años (1º y 2ºESO) en los centros de secundaria. El cambio en todos los sentidos es tan brusco que todos aquellos casos que arrastran dificultades, tanto académicas como de conducta, no encuentran respuesta en centros masificados y sin posibilidad de atención individual. Además está ocurriendo un adelanto muy peligroso de la adolescencia, con los riesgos que supone para la familia y la sociedad. Al final echaremos de menos la antigua EGB, BUP y FP. Tanta reforma y cada vez más fracaso.
Leer más
abuela
Estoy deacuerdo con Grisa, son tan pequeños aún cuando van al instituto…deberian hacer dos añitos más de cole, están más protegidos, saldrian más maduros y por lo menos podrian jugar en el patio como desde siempre.
Leer más
Grisa
¿¿¿¿¿¿¿y para qué diablos entonces los "sacan" tan pronto del colegio, donde los niños de 11, 12 y 13 años al menos SÍ PUEDEN JUGAR??????
Es lamentable.
Leer más
AguilaMarina
El problema es que en esa media hora de recreo no hay personal designado (ni disponible) para atender y vigilar a los usuarios de esas canchas. En la mayoría de los Centros, al menos en los de Secundaria y en los recreos, el profesorado de Guardia apenas da abasto para controlar la salida y entrada por las puertas. Los recortes han impuesto que los horarios estén sobresaturados. Sería magnífico que hubiese profesorado de guardia en las canchas que controlara y distribuyera el material (balones, raquetas, etc.) y organizara o al menos llevara un control del uso de las instalaciones. Pero pídanle a Paulino más personal para estas cosas. U horario y atribuciones para hacerlo al que está. A ver.
Leer más