Estamos asistiendo al des mantelamiento del estado de bienestar. Educación, Sanidad, Pensiones, …. Duele y mucho. Pero, con todo, lo más doloroso es ver a los mandamases europeos con esa sonrisa insultante cuando salen en los medios de comunicación: Merkel, Barroso, Lagarde, …. o de nuestro propio país: Rajoy, De Guindos, Cospedal, … o elementos como Rato, Urdangarín, Bárcenas, Griñán, …
Podían aparecer con un rostro más serio, más respetuoso con los millones de europeos que lo están pasando francamente mal. ¿Acaso su cara es tan dura como grandes sus sueldos y cuentas bancarias?
Arcangel
Jacoma, tampoco es eso, expone y se ha trabajado usted el comentario muy bien, solo que impresiona al verlo porque hay que echarle unos minutos, mi comentario tenía algo de guasa pero sin mala intención.
Tiene usted razón, Alemania no debe ser tan cuadriculada, pero creo que tendrán que abrir la mano si o si. Si los países del sur de europa se van a la mierda ¿a quién venden sus productos?, por lo que oígo decir a los expertos, a Alemania ya le empiezan a temblar las rodillas.
Leer más
jacoma
Arcangel, escarabajo. Tienen mucha razón en su apresiación, pero claro, yo no tengo culpa de que todos no tengamos chayota.
Quien se canse lo tiene facil, con la mirada seria suficiente.
Leer más
Arcangel
Jacoma, ñósssssss!!! una vez oí una frase por ahí, decía algo así:
"Si quieres que te entiendan escribe claro, si quieres que te lean escribe poco".
Leer más
escarabajo
guauuuu que necesitada esta la gente de hablarrrrrrr madre mia, la SINTESIS es un buen recurso..
Leer más
jacoma
Estimado Tacasaste, clarísima es la mamandurria como alguna comentara en su día, esto es simplemente impresionante. Hace muchísimo tiempo que algunos hemos comprendido que lo que les importamos y nada, es desgraciadamente lo mismo. Tacasaste, definitivamente debemos tener claro que, ellos (me refiero a estos políticos) solo se acuerdan de nosotros cuando necesitan de nuestros votos, tienen claro que los necesitan para seguir ocupando sus poltronas de altura, desde donde poder vernos pasar como en un desfile militar, a los millones de parados que tenemos ( 6.202.700 ) ahí es nada.
Refresquemos nuestras memorias y recordemos como en la pasada campaña electoral, el partido que apoya a este Gobierno, nos prometió que crear 3.5 millones de puestos de trabajo en su legislatura. El pasado viernes, cualquiera que tuvo ocasión, pudimos ver con mucho asombro la amarga realidad de nuestra historia, pudimos entender como ante esta situación de “AUTENTICA EMERGENCIA NACIONAL”, nuestro Presidente de Gobierno el Sr. Rajoy, delega en sus ministros para que sean ellos quienes nos expliquen tremendo atropello, es decir, no nos merecemos los ciudadanos sus explicaciones como máximo responsable del Gobierno. En cualquier caso, la Vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Economía y Hacienda con sus vanos intentos para convencernos, nos lo han dejado todo muy claro y es que hasta el 2016, año en que termina su legislatura “ NADA DE NADA”, no es que la terminen cumpliendo al menos esa promesa tan esencial de haber creado 3,5 millones de puestos, si no que será todo lo contrario, estiman que seguiremos teniendo un 24´8% de parados, es decir " SI EL CULPABLE DE TODOS NUESTROS MALES Y ENFERMEDADES EN ESTE PAIS HA SIDO (ZAPATERO) " y este les entrego el testigo del desempleo con un 22 %, ¿donde están las diferencias con ellos?, ¿quien ha mentido mas, Zapatero o el Santo Jo ?, ¿acaso será esto lo que realmente nos prometieron y no les supimos entender?.
Otra cosa Tacasaste, ya es hora de que nos demos cuenta de cuál es la realidad de las cosas y por dónde van los tiros: Por ejemplo, en el año 2008, el entonces consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, realizó una exposición en el Hotel Ritz acerca de las infraestructuras sanitarias de la región, a la que ¿sabes cómo titulo? Sencillamente “Oportunidades de negocio”. El auditorio era una selección de empresarios del sector de la sanidad.
Sería muy cojonudo desenmascarar falacias de pensamiento único, como el más extendido estos días: "La Sanidad tiene que ser peor porque hay crisis y no hay dinero para sostenerla". Cuando todos ellos saben que España es el país de la UE que menos invierte en Sanidad, en concreto un 8% de su PIB. Si es el país que menos invierte y tenemos un sistema de salud que es referente internacional, cuando menos seria para pensar que no es tan mal negocio, con ello claramente se desmontan muchos argumentos que economistas y políticos conservadores y liberales defienden, como no podía ser de otra manera, claro, (MAMANDURRIA A COSTA DE TODOS NOSOTROS). Otro de los argumentos más esgrimidos por las proles, es que la gestión privada es más eficaz y satisface más al paciente. Otra gran falacia que sueltan con total normalidad y sin sonrojarse para nada, pasa que además, es muy perversa. Estos sinvergüenzas nos ofrecen un continente más bonito y con floreros, una habitación por paciente pero cuando un enfermo padece una enfermedad grave, rara, o requiere pruebas costosas y complejas le desvían a la pública.
Quede clara una cosa Tacasaste, los fondos de capital riesgo están claramente interesados y quieren especular con la Sanidad. El sector privado ya esta preparado para obtener contratos en Sanidad, ya veremos quienes son los dueños y quienes conforman las diferentes direcciones. "QUE NOS ENTRE EN LA CABEZA ALGO ES MUY CLARO, ESTO ES UNA AUTENTICA ESTAFA Y EN TODA REGLA".
Tacasaste, deberíamos saber que lo que este Gobierno comenzó planteando como unas reformas, se han transformado en una serie de medidas que pretenden el cambio absoluto de nuestro sistema de bienestar social. Se ha pasado de camuflar los RECORTES de derechos en los llamados AJUSTES que tenían por objetivo, según el Gobierno, cuadrar el déficit presupuestario a promulgar medidas a cara descubierta que desmantelan el mal llamado Estado de Bienestar. Este proceso de desmantelamiento del Estado de bienestar no pueden decir que es algo económico, pero, el trasfondo ideológico es tan evidente que negarlo sería un insulto a la inteligencia de todos nosotros.
Qué decir de la reforma educativa planteada por el Ministro Wert, que plantea un retroceso histórico sin igual, diga lo que diga. Un ejemplo: ( tengo una hija estudiando en La Laguna, estoy en paro, para solicitar una beca, con la reforma del Sr. Wert, el umbral económico para poder acceder, en mi caso que somos cuatro de familia no puedo superar 1.700 € al año por persona, es decir, 6.800 € netos al año) ¿que te parece?, este es un ejemplo de cuando nos asegura que no han quito estas ayudas. En cuanto a contenidos con la imposición de la religión como asignatura obligatoria y la cuestión del idioma catalán. Además abre este servicio a la mercantilización total del derecho la educación recogida en la propia Constitución con la potenciación de la educación concertada. Los grandes beneficiados son esta modalidad de colegios (privado/concertados) y, por supuesto, la Iglesia por partida doble: en cuanto a la asignatura religión y por ser propietaria de la mayoría de estos colegios en España (ver “Educando como dios manda“) . La reforma pretende lo que ha pasado toda la vida: que los ricos estudien en los colegios con más recursos dejando la enseñanza pública semidesmantelada y sin instrumentos para los sectores menos favorecidos de la sociedad.
Esta filosofía es la que siempre han querido aplicarnos y no pararan hasta conseguirlo, salvo que de alguna manera seamos capaces de impedírselos, "que no es fácil".
Respecto de Europa y la Sra. Merkel y no voy a profundizar mucho Tacasaste porque nos podríamos perder en aclarar, pero, yo a estos Señores que también parecen encontrarse sentaditos en los tronos de Bruselas y Berlín, les deberían refrescar su aparente epilepsia, alguien les debería recordar que terminada la Segunda Guerra Mundial, los aliados les dieron suficiente oxígeno a Alemania, perdonando gran parte de sus deudas y ayudando tremendamente a su recuperación económica. Para quienes no lo sepan, (España también perdono lo suyo).
El 27 de febrero de 1953 se firmó el "Acuerdo de Londres sobre la Deuda Alemana", un pacto extraordinario por el que se cancelaron muchas de las deudas que Alemania había contraído antes de la guerra. La excepcionalidad del acuerdo proviene del hecho de que sus firmantes fueran países que habían estado en guerra tan solo pocos años antes: por un lado, la nueva y muy endeudada República Federal Alemana (sucesora de la Alemania de Hitler) y, por el otro, sus acreedores, los Aliados occidentales, encabezados por el Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
A los niños y niñas alemanes no acostumbran a enseñarles en sus clases de Historia y en los medios tampoco, no se le da mucha consideración. Sin embargo, hoy sería sabio recordar cómo se previno una quiebra estatal inminente a través de unas negociaciones oportunas, rápidas, comprensivas y justas.
El contraste entre el trato histórico dado a Alemania y el trato dado hoy a Grecia no puede ser más obvio. Alemania se benefició de una condonación de gran alcance como resultado de la cual su economía creció de forma rápida y sostenible. Grecia en cambio, está siendo forzada a ‘consolidarse’ a sí misma a lo largo de una recesión dolorosa y destructiva que sacude a la sociedad hasta sus mismos cimientos. En 1953, uno de esos generosos (para Alemania) acreedores fue, por cierto, Grecia, que no tuvo en cuenta los crímenes de guerra que las fuerzas de ocupación alemanas habían cometido pocos años antes en suelo griego. Un paralelismo similar se podría dibujar con España, que también fue de los países que firmaron el acuerdo para la cancelación de la deuda alemana.
Destruida por la guerra, Alemania era incapaz de pagar su deuda pública externa durante la posguerra. A pesar de algunos acuerdos previos para la reducción de su deuda de posguerra, sus deudas anteriores al conflicto seguían siendo enormes e impagables. Cerca del 50% de la deuda alemana fue cancelada, lo que suponía unos 30.000 millones de marcos o el 150% de sus exportaciones de 1950. Por lo que respecta al remanente de la deuda alemana, aun se le concedió un alivio adicional con una reducción del interés en distintas vertientes. La Conferencia de Londres adoptó una solución comprensiva para abordar las deudas restantes de Alemania, relativas a dos partes constituyentes:
La conferencia sobre las deudas anteriores a la guerra tuvieron lugar en Londres entre el 28 de febrero y el 28 de agosto de 1952. Participaron en ella veintidós delegados de los países acreedores, el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y representantes de acreedores privados. Tras las negociaciones estaba el impulso de los Estados Unidos. Durante el proceso, entre 1951 y 1953, se trató con los firmantes del Acuerdo la deuda pública y privada que Alemania tenía con entidades públicas y privadas de los siguientes países:
Bélgica, Ceilán (actual Sri Lanka), Dinamarca, Francia, Grecia, Irán, Italia, Yugoslavia, Canadá, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Paquistán, Suecia, Suiza, España, Suráfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Hasta 1963, los siguientes países y territorios aceptaron el acuerdo: Adén, Egipto, Argentina, Australia, el Congo Belga (hoy República Democrática del Congo), las Islas del Canal, Chile, Finlandia, las Islas Malvinas, Gibraltar, Israel, Camboya, Camerún, Malta, Marruecos, Nueva Guinea y Nauru, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rodesia del Norte (actual Zambia) y Nyasalandia (actual Malaui), Austria, Perú, Siria y Tailandia.
Además, y como remate, se decidió que durante los primeros cinco años (1953-57) se suspendería el pago de las deudas: Alemania sólo debía pagar anualmente el interés correspondiente a 567.200 millones de marcos. Desde 1958 a 1978, se realizarían pagos anuales de 765 millones de marcos.
A pesar de las amplias concesiones efectuadas por los países acreedores, existieron múltiples voces alemanas que consideraron que los pagos impuestos eran intolerables.
Finalmente, los pagos se mantuvieron por debajo del cinco por ciento de los ingresos por exportaciones. Incluso en 1952 los pagos previstos por el Acuerdo de Londres llegaron al 3,35 por ciento de los ingresos alemanes por exportaciones, los cuales alcanzaban 16.908 millones de marcos. Debido al fuerte incremento de las exportaciones alemanas, que en 1960 alcanzaron los 47.952 millones de marcos y que en 1970 representaban 125.280 millones, tal porcentaje pudo haberse reducido incluso por debajo del uno por ciento si Alemania no hubiese comenzado en 1953 a transferir anualmente más dinero del que estaba obligada, en una magnífica jugada financiera que aliviaba su endeudamiento en un momentos de auge, reservando el capital para momentos de crisis.
Parece mentira que tengamos que recordar ciertas cosas, pero, la historia es la que es.
Leer más
Indiano
PARQUE TECNOLOGICO = CUPULA DE LA ENERGUIA : http://politica.elpais.com/politica/2013/04/26/actualidad/1366997737_324026.html
Leer más
GALVA
Pues no lo habia visto…
Asi es la "real politik" te dirian…
Parece que al QUINCEME no le va "la botella"…
Leer más
escarabajo
a mi particularmente me enferma la carita de ana botella incluso hablando del madrid arena tiene una risa sacartisca de medio lado igualita a la de su marido cuando Irak….
Leer más
RODillo
Cada país, cada pueblo, tiene lo que se merece.
Leer más
Pintao
Una más para confirmar lo que dice el Sr, Tacasaste.
Hace un par de semanas los medios de comunicación independientes (pues la mayoría pertenecen a la amplia panoplia mediatica del PP, la "fiel infantería), dieron cuenta que el Sr. Rajoy había mentido con respecto a la cifra de déficit del Estado del año 2.012, diciendo que era del 6.7 %.
Todos dijeron que era próxima al 10 % pues el Gobierno no estaba incluyendo los costes financieros del rescate bancario ni parte de las devoluciones del IVA del último trimestre.
Ayer la Comision Europea a devuelto el documento al Gobierno advirtiendole que no se pueden maquillar datos.
Hoy sale una señora del Dpto. de Hacienda diciendo que la UE. lo había devuelto porque han cambiado el sistema de cálculo. dato que naturalmente se saca del bolsillo.
Qué significa que nos mientan en esto y en muchas otras cosas como que la situación mejorartá para el año que viene, cuando los datos de la prensa económica internacional lo desmiente, puesto que a final de año vamos a ser por lo menos 1.5 % más pobres que en Enero y que el paro llegará a ser dramático con un 28 % cosa nunca vista antes?
Pues la causa es el nulo respeto que tienen a la ciudadanía que piensan que somos una manada de ignorantes que se les puede mentir y convencer a la mayoría por aquella razón que yo llamo de mi tia Basilisa "Es verdad porque lo dijo la Tele."
Como bien decía la diputada Fabra a gritos en el Congreso "Que se jodan que ahora nos toca a nosotros mandar".
Leer más