Últimamente me pregunto que pasa en nuestra Isla, si es la crisis, el que ha provocado que la gente cada dia este con menos humor o lo que es lo mismo de mala leche.
Cada dia que paseo por la calle a tomarme el cafelito me encuentro con esas caras largas, que apenas abren la boca para saludar, la gente que te mira de arriba abajo y a la media vuelta y ya te esta criticando, etc etc…..Incluso la gente que habla que en sus trabajos se sientes acosados por sus propios compañeros haciendo cualquiera cosa para que te vayas o simplemente para amargarte la vida…..Simplemente no se que pasa en el ambiente que estamos todos que saltamos a la minima de cambio y si podemos te ponemos el pies encima para acabar contigo….
CASPER
Pero, ¿qué lugares de La Palma frecuentáis vosotros?, (hablando diría frecuentan ustedes).
Si analizas bien el dicho ese de "en lengua palmera te veas", o algo así, te darás cuenta de que no lo inventó un palmero. Tuvo que ser algún criticón/a de fuera. En realidad no hace falta mucho análisis para darse cuenta.
El prototipo del palmero medio sería, si hablamos de hombres, el de un trabajador de los plátanos que se pasa los días trabajando de sol a sol, al que no le importa ir al banco con la ropa manchada de plátanos, que prefiere una bodega antes que una discoteca, el dominó antes que el golf y una camioneta antes que un mercedes. Alguien que antepone lo práctico y sencillo a lo ostentoso.
Con las mujeres igual.
Otros estereotipos o curiosidades que se dicen de nosotros es que cantamos al hablar y que empaquetamos bien las cajas.
Depende del filtro que tenga cada uno para ver si cuando conoces a alguien te quedas con lo bueno o con lo malo.
Leer más
GALVA
Por lo que yo he visto, se nos conoce en el "exterior" por lo buenos estudiantes que hay, y, porque, segun se dice, "somos espabilaos"……
Creo que se refieren a que hacemos patrimonio y conseguimos trabajo en lo que sea, y lo desempeñamos muy bien…….
Para marujeo, las Islas centrales;ya, en las poblaciones capitalinas no se nota tanto;en los Pueblos, sobre todos los de los Sures, es EL CHONISMO PURO Y DURO….
No he visto mas prporcion de CHONIS Y CANIS que en las Islas centrales…Los programas de Telebasura se nutren mucho de canariones…Por algo será….
Leer más
LAGRACIOSA
ojoavizor: Que razón tienes….
Leer más
ojoavizor
La crisis responsable de esos comportamientos??? No amigo, de toda la vida ese ha sido el comportamiento del palmero. Por algo es archiconocida la "lengua palmera". Mas pendiente de criticar y hacer daño al prójimo que de otra cosa. Fuer a de La Palma, a los palmeros se nos conoce como atravesados, por algo será…
La Palma es el coto de marujas y marujos amargados frustrados que evaden sus frustración criticando, inventando y haciendo daño al vecino.
Esa es la realidad de esta isla
Leer más
LAGRACIOSA
Folladorjusticiero:Creo que estas muy equivocad@….Lo menos que me preocupa hoy en dia es lo que hace o deja de hacer la gente, ni controlo la vida de nadie, o si come y deja de comer y si va aquí o va alla.Lo único que me da coraje es salir a la calle y toparme con este tipo de gente que alfin y alcabo terminas siendo como ellos de amargad@s. Hoy en dia tampoco soy hipócrita, al pan pan y al vino vino, le guste al que le guste.
Leer más
siempre
De acuerdo totalmente islabonita, no hay más que poner la tele y ver los programas más vistos. Ultimamente es lo que se lleva, hablar de los demás. Vamos a querernos un poco mas y además con una sonrisa.
Leer más
ISLABONITA
Aquí siempre se está con la misma cantinela de siempre. Tengo que decir que después de haber estado viviendo algunos años fuera y en algunos pueblos con poca población (la suficiente como para usar la frase de "todo el mundo se conoce") se actúa de la misma forma. El "qué dirán", el "la gente sabe cosas de mi vida", "solo se preocupan por el mal ajeno y no de sus vidas" y un largo etcétera es algo muy habitual también fuera. Vamos, que es más bien cuestión de tamaño y que no es algo propio de un territorio sino de la naturaleza humana. Podemos poner como ejemplo el caso de la serie La que se Avecina, que está de moda y donde se ve ese aspecto (por supuesto caricaturizado) de la comunidad con la oreja puesta.
Uno se da cuenta que eso no cambia cuando está fuera en lugares donde todos se conocen. Como la frase de Pio Baroja de "El nacionalismo se quita viajando" yo también incluiría que viajar te abre los ojos hacia cosas que crees que son de una manera (como es el caso de la forma de ser de los palmeros) y al final es algo generalizado.
Leer más
kaput
Si alguien sabe que lo están mirando será porque también está mirando a los demás.
Si alguien con cara de mala leche se presenta ante otra persona, lo más probable es que esa otra persona ponga cara de mala leche también. Si alguien se presenta ante otra persona con una sonrisa, lo más probable es que esa otra persona regale una sonrisa también.
Cuando uno ve que algunas personas tienen mala leche, el problema puede ser de esas personas, pero si uno ve que todo el resto del mundo tiene mala leche, tal vez el problema está dentro de sí mismo.
A mí me da igual que la gente me mire con cara de mala leche o buena leche, no me afecta para nada. Digamos que soy inmune a los gestos y expresiones corporales. Tampoco me afecta la palabra pronunciada por otras personas y no me ofendo si me insultan o me propinan elogios.
Cada persona es un mundo y cada persona tiene la cara que quiere, la cara que puede tener o la cara que le dejan tener (por eso de sonreír de forma falsa delante de un cliente en algún puesto de trabajo).
Leer más
Martelero
Ahhh La India, desde aquí teníamos la visión de que sus habitantes eran poco menos que seres muy espirituales, casi de luz, que están muy delgados porque apenas necesitan comer, y sin embargo, la realidad, es que es de lo peor.
Yo soy Darwiniano, y pienso que los de La Palma somos así porque los sucesos han ocurrido de tal manera que nuestra manera de ser es la que tuvo que ser en su día para adaptarse a las circunstancias, lo que pasa es que las circunstancias han cambiado, y toca otra vez adaptarse. Nuestras viejas maneras han quedado obsoletas y se ponen de manifiesto, como en este foro.
Leer más
Indiano
Pues sera heredado de la Republica Dominicana, eso si que es extremo. Porque ahi se habla palmero. NO vayan a ese sitio, no sea que se hayan contagiado. Ningun pueblo del mundo sin embargo es mas retorcido que los de la India. En India si les das dinero eres bueno, si no les das dinero eres malo. Si le das dinero a alguien, mas si es mujer, pues por todas partes te lo piden, entonces todoas las demas mujeres o ninos te piden dinero diciendote porque e el si y a mino?, si no se lo das, entiendes que tienen peor concepto de el o ella y eres malo. Entonces te preparan una trampa, por una cosa insignificante para nuestra cultura , que tu caes pues no te habias dado cuenta que eso era malo, lo van agrandando, lo van inchando, lo van diciendo a todo el mundo y empieza la sociedad entera a verte como un ser corrupto, malo, extranjero al que hay que expulsar de sus territorios y si pueden te linchan
Leer más