Tras la fiesta de el día de Cataluña todos los partidos políticos y según la pilicía 1,5 millones de personas han salido con la bandera de la indepencia de cataluña a pedir la libertad ¿ y tú que dices? ¿independencia Sí o no?
Entodos los paises conquistados por portugueses y españoles existió mestizaje, en las conquistadas por los ingleses existió aparheit, por eso la poblaciòn mestiza es dominante en Sudamérica y minoritaria en Norteamérica y Sudafrica.
La mayoría de la conquista fue pacífica. Que te habla Galva del bando de paz.
Cien años antes de las espadas, vinieron las biblias (misioneros).
Los castellanos, al contrario que los anglosajones, no exterminaban la población conquistada. Para ser españoles solo tenían que aceptar la religión católica y a los reyes católicos.
Por eso queda mucha sangre aborígen en canarias. Los colonos que vinieron no eran tantos. De hecho, a la Palma o al norte de Tenerife vinieron más colonos portugueses que castellanos. Pero la población llana eran los propios aborígenes. Es por ello que existió durante siglos EL DERECHO DE PERNADA.
¿quién si no iban a ser la mano de obra? ¿quienes los ganaderos? ¿la servidumbre?
Y lo de los apellidos también está muy claro. El aborígen, en el momento del bautizo, tomaba el apellido del "padrino" o cacique de turno. Por eso hay tantos Pérez, Rodríguez, Lorenzos, … entre nuestros apellidos.
Somos un pueblo conquistado y aculturalizado. Y para el que diga que somos una colonia, hay un sutil detalle que hace que no seamos una colonia en el sentido estricto de la palabra: Las colonias solo pueden comerciar única y exclusivamente con su metrópoli. Es decir, a diferencia de las colonias americanas de España, Canarias siempre pudo comerciar con otros países europeos, como Inglaterra, Países Bajos, …
yo aporto datos cientificos, tu me hablas de tu sentido comun.
la mitad de la población canaria tiene genes aborígenes.
y en esto te metiste tu no yo, recuerda que yo no queria entrar en este tema.Tu deberías de salir, y me parece que la respuesta del sentido comun,no creo que sea muy buena salida.
en su dia lo dije,( no quiero debates de besugos )
tus preguntas, ¿a donde nos llevan? yo te hablo de empresas canarias que no pueden salir por conflictos de intereses con españa.
puede que hace unos meses hubiese que convencer, pero………..el caminar de la perrita me esta haciendo el trabajo.
esperar y no mucho,tan solo unos meses un año, dos quizás, al desmembramiento de españa, luego todo cambiara.TODO
Bueno, ya esta cambiando. no se en la palma, pero aquí la gente se hace preguntas. ( y esto para mi me basta ) la percepción de españa sera distinta
Español es cualquiera que haya nacido en nuestro país, vaya pregunta.
Todavía no has respondido a dos simples preguntas.
Los guanches se extinguieron, lo que quedan son muy pocos genes por ahí dispersos…tantos o menos como genes castellanos.
Lo saco de la lógica y hasta del estudio del hombre que tu mencionas.
"Dos tercios de la población de hace 500 años".
Hará falta ver cuanta población había en las islas en aquellos años y cuanta gente ha sido la que vino de fuera creando así la mezcla de genes?
Yo no tengo que demostrarlo…porque más claro el agua.
Sois los Independentistas los que estáis en MINORÍA y NECESITÁIS convencer al resto…pero con argumentos de ese calibre NO CUELA.
criterio, continua. si encuentras eso encuentras lo demas, eso, si te interesa claro.Ponle interes esfuerzate, creo que es lo bastante importante.YO LO HICE
¿Qué requisitos tiene que tener una persona para que tu
la llames "español"?
"""A pesar de la exportación de esclavos, a pesar de los muertos en la conquista y después de la conquista, Fischer en 1930, Fusté en 1959, V. Rösing en 1967 y otros han defendido que la población prehispánica sobrevive en la población actual de las islas. Wolfel (1930) calculaba que dos tercios, aproximadamente, de la población canaria a finales del siglo XVI era descendiente de indígenas"""
Supongo que te refieres al de la última frase…y se refiere al Siglo Dieciséis, poco que ver con el Veintiuno donde nos ha tocado vivir. 400 años de mestizaje, nada más.
AntonioLuz
Entodos los paises conquistados por portugueses y españoles existió mestizaje, en las conquistadas por los ingleses existió aparheit, por eso la poblaciòn mestiza es dominante en Sudamérica y minoritaria en Norteamérica y Sudafrica.
Leer más
FrodoBorbon
Criterio:
La mayoría de la conquista fue pacífica. Que te habla Galva del bando de paz.
Cien años antes de las espadas, vinieron las biblias (misioneros).
Los castellanos, al contrario que los anglosajones, no exterminaban la población conquistada. Para ser españoles solo tenían que aceptar la religión católica y a los reyes católicos.
Por eso queda mucha sangre aborígen en canarias. Los colonos que vinieron no eran tantos. De hecho, a la Palma o al norte de Tenerife vinieron más colonos portugueses que castellanos. Pero la población llana eran los propios aborígenes. Es por ello que existió durante siglos EL DERECHO DE PERNADA.
¿quién si no iban a ser la mano de obra? ¿quienes los ganaderos? ¿la servidumbre?
Y lo de los apellidos también está muy claro. El aborígen, en el momento del bautizo, tomaba el apellido del "padrino" o cacique de turno. Por eso hay tantos Pérez, Rodríguez, Lorenzos, … entre nuestros apellidos.
Somos un pueblo conquistado y aculturalizado. Y para el que diga que somos una colonia, hay un sutil detalle que hace que no seamos una colonia en el sentido estricto de la palabra: Las colonias solo pueden comerciar única y exclusivamente con su metrópoli. Es decir, a diferencia de las colonias americanas de España, Canarias siempre pudo comerciar con otros países europeos, como Inglaterra, Países Bajos, …
Leer más
Beneharo
lo primero, rechazo ese tipo de violencia.
¿pero a que estupido se le ocurriria pasar entre los del ULTRA SUR CON LA BANDERA DEL TENERIFE?
y ya que estamos, cuenta como casi linchan a un tio por subirse a quemar una bandera catalana, jejejeje gilipollas,encima era español.
y si tu quieres te paso un panfleto de dias anteriores de la falange. ( salian a cazar perros catalufos ) y esto es lo mas bonito.
Leer más
redaccion
Y como no estes de acuerdo con ellos esto es lo que te pasa. http://www.youtube.com/watch?v=Pv5vwXhAT0s&feature=related como al pobre señor con su hija por llevar una bandera española
Leer más
Beneharo
yo aporto datos cientificos, tu me hablas de tu sentido comun.
la mitad de la población canaria tiene genes aborígenes.
y en esto te metiste tu no yo, recuerda que yo no queria entrar en este tema.Tu deberías de salir, y me parece que la respuesta del sentido comun,no creo que sea muy buena salida.
en su dia lo dije,( no quiero debates de besugos )
tus preguntas, ¿a donde nos llevan? yo te hablo de empresas canarias que no pueden salir por conflictos de intereses con españa.
puede que hace unos meses hubiese que convencer, pero………..el caminar de la perrita me esta haciendo el trabajo.
esperar y no mucho,tan solo unos meses un año, dos quizás, al desmembramiento de españa, luego todo cambiara.TODO
Bueno, ya esta cambiando. no se en la palma, pero aquí la gente se hace preguntas. ( y esto para mi me basta ) la percepción de españa sera distinta
Leer más
CriteriO
Lo que me faltaba es que me ordenes tareas.
Eres tú el que tiene que demostrar cosas.
Español es cualquiera que haya nacido en nuestro país, vaya pregunta.
Todavía no has respondido a dos simples preguntas.
Los guanches se extinguieron, lo que quedan son muy pocos genes por ahí dispersos…tantos o menos como genes castellanos.
Lo saco de la lógica y hasta del estudio del hombre que tu mencionas.
"Dos tercios de la población de hace 500 años".
Hará falta ver cuanta población había en las islas en aquellos años y cuanta gente ha sido la que vino de fuera creando así la mezcla de genes?
Yo no tengo que demostrarlo…porque más claro el agua.
Sois los Independentistas los que estáis en MINORÍA y NECESITÁIS convencer al resto…pero con argumentos de ese calibre NO CUELA.
Buenas noches y a ver si mañana respondes.
Leer más
Beneharo
y mientras lo buscas ,puedes mostrarnos de donde sacas tu que el canario actual no tiene genes guanches, que se extinguió.
Leer más
Beneharo
criterio, continua. si encuentras eso encuentras lo demas, eso, si te interesa claro.Ponle interes esfuerzate, creo que es lo bastante importante.YO LO HICE
¿Qué requisitos tiene que tener una persona para que tu
la llames "español"?
Leer más
CriteriO
"""A pesar de la exportación de esclavos, a pesar de los muertos en la conquista y después de la conquista, Fischer en 1930, Fusté en 1959, V. Rösing en 1967 y otros han defendido que la población prehispánica sobrevive en la población actual de las islas. Wolfel (1930) calculaba que dos tercios, aproximadamente, de la población canaria a finales del siglo XVI era descendiente de indígenas"""
Supongo que te refieres al de la última frase…y se refiere al Siglo Dieciséis, poco que ver con el Veintiuno donde nos ha tocado vivir. 400 años de mestizaje, nada más.
http://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos.php?idcat=2&idcap=10&idcon=183
Por curiosidad repito la pregunta de otra manera:
Qué requisitos tiene que tener una persona para que tu la llames "Canario"?
Leer más
CriteriO
Buenos argumentos una vez más, Beneharo.
Si no puedes con dos preguntas, para qué seguir.
Si me pusieras las pilas "con fundamento" incluso podría tragarme parte de mi orgullo y darte toda la razón.
Pero viendo lo visto…
Y he dicho lo del blog porque es de lo que tiene toda la pinta. Si no me das más datos, más dudas creas.
Leer más