Todas las fiestas en general, y la llamada Machanga de El Paso en particular, se están convirtiendo en un espectáculo de vergüenza para toda madre o padre responsable con hijos adolescentes. Lo que vi este sábado creo que ha batido todos los records: una muchedumbre de chiquillería, casi niños de toda la isla, borrachos como cubas a lo largo de todo el día, y algunos hasta la madrugada siguiente. Amén de destrozos y gamberradas múltiles ¿Dónde están esos padres y madres? ¿Qué responsabilidad es esa? Tarde o temprano, tendremos una desgracia y, entonces, nos pondremos a lamentar. Ese día no está lejos.
nitrogeno
Altaguna, creo que sigues " meando fuera del tiesto" y disculpen la expresión.
¿estuviste en letargo durante la adolescencia, o qué?
Y no es por justificar, ni mucho menos, estos actos bandálicos.
Nosotros también las hicimos y de las buenas, la diferencia es que hoy les reimos la gracia y antes a nosotros nos daban una cueriada que nos quedaba el culo ardiendo, sin ánimo de fomentar con ésto los maltratos físicos, pero hay maneras de imponer disciplina, ya me entendéis.
Leer más
nojodas
¿Cuándo un curso de aptitud para padres?
Con la crisis pedir que la enseñanza no sea ni obligatoria ni gratuita. Y que coma carne el que tenga dientes.
Leer más
McCourt
Conclusión: la culpa es de los jóvenes.
Porque los adultos no se emborrachan, no hacen peleas, no son los que les venden alcohol a los menores… Tampoco, los adultos de hoy, de jóvenes se emborracharon e hicieron trastadas desmedidas, no. Por eso los jóvenes de hoy son tan poco modélicos, porque sus padres sí que lo fueron. Lógica aplastante.
Que por cuatro tontos se generalice…
Leer más
Altaguna
¿Y por qué no se puede comparar? Veamos razones objetivas. ¿Acaso al que le destrozan su coche aparcado en la calle encuentra alguna diferencia entre que la gamberrada delictiva la hayan cometido borrachoborrochas después de una fiesta, borrachoborrokas colados en una manifestación reivindicativa o borrachoborrokas del país vasco? He tenido la curiosidad de observar in situ y en directo (no lo que me cuentan) qué tipo de gente hace estas cosas, y son lo mismo, lo hagan con etiqueta política o no: niñatos de padres tolerantes permisivos o familias conflictivas, después de cogerse un peo monumental. Los mismos perros con distinto collar. Luego una minoría pasaba a ETA o pasa al tráfico de drogas y la criminalidad común que, a fin de cuentas, también es lo mismo…Salvo que alguien tenga la extraña sutileza de diferenciar entre el delincuente común que te apunta con una pistola o el etarra delincuente que también te apunta con el mismo tipo de pistola.
Leer más
plazademarina
Altaguna,no comparemos el problema del país basco,que es pólitico,con este,aquí estamos hablando de gamberrismo producido por abuso de alcohol.
Es verdad que de unos padres módelicos pueden nacer hijos que hagan todo lo contrario porque hacen más lo que ven en la calle que lo que se les inculca en la casa.
Tambien creo que se les ha dado una libertad no correcta a mucha juventud.
Todos hemos sido jovenes y hemos trasnochado, hemos ido de discotecas nos hemos tomado alguna que otra copa,pero no es lo que está pasando ahora que todo lo resuelven con el alcohol y estar hasta por la mañana,como si de eso dependiera el divertirse.
Como madre que soy sí digo que en nuestra casa hasta que nuestros hijos cumplieron los 18 años se mantenía un horario de entrada,gustara o no gustara,sin importarnos lo que hacía el resto de amigos,aunque a veces nos lo reprocharan,cuando se fueron de la casa a estudiar a la universidad harían lo que cualquier otro.Hoy creo que nos lo agradecen son jovenes responsables con sus carreras universitarias y gracias a Dios trabajando, no los considero
ni superdotados ni únicos.Espero que cuando ellos sean padres hagan lo mismo,o mejor que lo que nosotros lo hemos hecho ,hago este comentario para animar a los padres a que se impongan no se les puede dar carta blanca a todos los caprichos a los hijos ,porque despues tienen que enfretarse a una vida ,que tal como estan las
cosas no lo van a tener nada facil.
Leer más
GALVA
Increíble,comparar Terroristas asesinos que reivindican demenciales teorías indigenistas con unos gamberros…
Aunque incendiaran una casa vieja abandonada.Ayer la vi…
Me cago en Aktanausut…
Lo que se reclama no es cargarse la fiesta,sino TODOS los botellones…
Si no,se volverán marginales o independentistas..
Leer más
Altaguna
He repasado los comentarios y asustado me quedo con el pasotismo y poca importancia que le dan a sucesos como estos algunos mayores. No es extraño que haya hijos así. Ya he podido ver hoy la casa incendiada en la zona del chorro del Paso de Abajo y es vergonzoso. Quiero que ya es hora que los ciudadanos serios y responsables nos plantemos ante las autoridades y exijamos que se tomen cartas en el asunto. Esto está llegando muy lejos. No puede ser que la mayoría de las fiestas acaben con que un grupo de chiquillos, y no tan chiquillos, causen destrozos en el mobiliario público y en las propiedades privadas con total impunidad. La gamberroborroka y borrachoborroka causan más destrozos que la tan famosa y criminalizada kale borroka vasca. Lo que pasa es que la del norte sale mil veces en la prensa y tve y la nuestra pasa desapercibida ante la irresponsable tolerancia de parte de la sociedad. Y hay que decir BASTA YA.
Leer más
Marea
La desgracia será este verano en las fiestas del Paso! TIEMPO AL TIEMPO.
Leer más
nojodas
Pan y circo dale las llaves al niño y que cuando llegue no haga ruido que me puede despertar.
Y tal día hizo un año.
Que en el hotel rejas no caben todos…
Leer más
Labienpaga
Pues empecemos por suspender las romerías en donde los jovenes y las jóvenes se suelen cojer su primera y muchas veces última borrachera. Tanta estupidez humana me puede!! Saludos
Leer más