Aunque los animales no puedan hablar nuestro mismo idioma, sí somos muchas las personas que empatizamos con ellos y por tanto comprendemos sus necesidades y sufrimiento en el momento actual.
En Canarias, se intentó proteger a los animales aprobando una Ley de Protección Animal, la LEY 8/1991, del 30 de abril que, 21 años después se ha quedado muy obsoleta en relación a otras más avanzadas del territorio español y mucho más en relación a otros países europeos. ¿Por qué se ha quedado desfasada? Porque, a diferencia de la de aquellos, en Canarias todavía no se lleva un censo riguroso de animales de compañía, no todas las islas poseen un centro de acogida de animales (p.ej.: en La Palma no hay ninguno), se sigue sacrificando a los animales abandonados después de un tiempo, se permite la venta de animales fuera de los establecimientos apropiados, se sigue permitiendo el maltrato de los animales sin apenas penalización para el maltratador, se permiten actividades de ocio crueles con los animales, como son los circos con animales y las fiestas populares con animales. Es por ello, por lo que actualmente existe una campaña de recogida de firmas a nivel de Canarias, centralizada desde un evento creado en facebook, “La Palma: Recogida de firmas para solicitar una modificación de la Ley 8/1991, del 30 de abril, de Protección Animal de Canarias”
http://www.facebook.com/events/533340130011962/547356908610284/?notif_t=plan_mall_activity, donde se puede ampliar la información y descargarse las hojas para firmar. También se indican establecimientos colaboradores donde se puede ir a firmar la petición. Es muy importante que todos participemos, si realmente nos importa el bienestar de los animales en Canarias. Con sólo una firmita, nada más, ya estás haciendo mucho por el bien de muchísimos animales, que sin tu ayuda, nadie les escucharía ni les defendería. No cuesta tanto, un simple gesto altruista, que a ti te hace mejor persona y a Canarias un lugar más humano donde vivir. Muchas gracias.
GALVA
Firmado…
Leer más
Pintao
A medida que una sociedad avanza en sus derechos y cultura, avanza en paralelo el respeto por la naturaleza y por ende por los animales que son seres vivos capaces de sufrir.
Los indivíduos que no entienden esto tan elemental, denotan tener además de poca cultura, malos sentimientos. Yo no confíaría en quién abandona un perro a su suerte.
A los que no les importa ver como se maltrata a un animal y no sólo les hace gracia, sino que encuentran disculpas, les falta mucho todavía para entender que no es lo mismo sacrificar cerdos o pollos para comer que tener a un pobre perro atado y hambriento día tras día.
Cuando esto pasa igualmente con un cargo público o autoridad que haberlos haylos, se denota dónde realmente estamos y lo mucho que nos queda por avanzar.
Leer más
Indiano
Los animales ya no pueden estar sueltos, ahora tienen que estar abandonados. Los animales sueltos que hacen danos son los que han sido amaestrado para hacerlo, como los perros adiestrados
Leer más